smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LOS SANTOS VELOCES DEL ZC ESPERAN POR UN MANJAR EN PIGUCHÉN

Las tan esperadas precipitaciones finalmente cayeron en buena parte de la zona central del país, y eso trae consigo muy buenas noticias para los campeonatos endureros como el ZC que de esta manera afrontará su cuarta fecha de año en condiciones de terreno ideal, es decir sin polvo y acompañados de un buen grip. El escenario que tendrá el honor de recibir este domingo a los «santos» será el circuito Orolonco en el sector El Tome de Piguchén en Putaendo, San Felipe, donde los integrantes del team Polillas encabezados por el piloto y director de la prueba Fernando Martel buscarán satisfacer las expectativas de riders, equipos y apoderados con un trazado de primer nivel. La actividad largará a las 9:00 horas con el desarrollo de la categoría Parejas.

 

Foto portada: Luis Salazar

Reglamento particular en versión PDF, ver (aquí)

 

ENDURO SAN FELIPE
REGLAMENTO PARTICULAR
4ª FECHA CAMPEONATO ZONAL CENTRO ENDURO 2018
CORDENADAS DEL CIRCUITO: 999152011/ 97008594
4ª Fecha del Campeonato ZCE, a efectuarse los días Sábado 02 y Domingo
03 de junio del 2018, Circuito “OROLONCO” Sector el tome de “PIGUCHEN”
ubicado en Putaendo, San Felipe, V Región.
COORDENADAS DEL SECTOR OROLONCO DE PIGUCHEN
32°34’58.5″S 70°39’56.2″W
Las vías de accesos de encontraran debidamente marcadas con cintas en puntos de
referencias para poder llegar a nuestra pista.
ORGANIZA: POLILLAS TEAM SAN FELIPE
CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO:
El circuito con características de pista enduro, con sectores rápidos y otros
trabados con pasadas quebradas y por borde y lecho de rio, con una extensión
de 12 kilómetros aproximados, el circuito oficial para todas las categorías
adultas. (70 % virgen y 30% carrera 2017)
Además, contaremos con un circuito especial e independiente para las
categorías. Mamaderas, 50cc. 65cc. y Mujeres.
Valor de las inscripciones:
Categorías adultas : $ 22.000.-
85cc, 65cc y 50cc : $ 15.000.-
Mamaderas : $ 15.000.-
Mujeres : $ 15.000.-
Rodados : $ 5.000.-
Padres e hijos : $30.000.-
INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GENERALES
Los pilotos se podrán inscribir al momento de ingreso al recinto el día Sábado
02, desde las 11.00 a 17:00 Hrs. Y el día Domingo hasta 1 hora antes de
ingreso a parque cerrado de la categoría correspondiente.
La categoría Parejas solo se podrán inscribir el día Sábado 02. Esto es
para no atrasar la largada del día Domingo 03.
No habrá devolución de inscripciones.
Reconocimiento de pista; Sábado 02 de junio desde 11.30 hasta 17:15 Hrs.
Domingo desde las 07:30 hasta 08:15 Hrs. Solo una vuelta, exclusivamente
bajo la responsabilidad cada piloto ya que a esa hora no se contara con
ambulancia en el circuito.
Solo se podrán dar un total de 2 vueltas de reconocimiento, el piloto que
ingrese a reconocer la pista después de ese horario será eliminado.
Al momento de inscripción se hará entrega a los pilotos de un vale de colación,
tarjeta de control con 2 amarras plásticas será responsabilidad del piloto
ingresar con la tarjeta instalada al lado izquierdo de la moto (vista desde la
posición del piloto sentado en su moto).
Carta de renuncia de responsabilidad del participante, deberá ser firmada por
cada piloto mayor de edad (18 años) en los casos de pilotos menores de edad
la carta debe ser firmada por uno de los padres (apoderado responsable).
Cuando estos no estén de forma presencial el piloto puede descargar la carta
de renuncia y traerla firmada ante un Notario Público. La
ELIMINADO. Se considera paso obligado por la parte interior de la cinta de
marcaje roja a la izquierda y azul a la derecha.
ORDEN Y HORARIOS DE PARQUE CERRADO Y LARGADA
El sistema de largada será cronometrado para todas las categorías y con
salida de una o dos motos a la vez.
Los horarios para las distintas categorías son los siguientes
CATEGORIA P. CERRADO LARGADA VUELTAS
Parejas 8:30 9:00 3
85cc 9:00 9:30 3
Master 10:00 10:20 3
Escuela 10:30 10:45 3
Escuela + 35 10:30 10:50 3
Promocionales 11:45 12:00 3
Promocionales +30 11:45 12:00 3
Elite 13:30 14:00 6
Super Experto 13:30 14:00 5
Experto 13:30 14:00 4
Open +35 13:30 14:00 4
Mayores de 42 13:30 14:00 4
Intermedio 13:30 14:00 4

CATEGORIA P. CERRADO LARGADA VUELTAS
Mamadera 10:30 10:45 Por definir
50cc 10:45 11:15 Por definir
65cc 11:15 11:45 Por definir
Mujeres 12:00 12:30 Por definir
En la 4º fecha habrá categoría PADRE E HIJO, esta se definirá el día sábado el
horario definitivo en el cual correrán, ya que no queremos que se tope con ninguna
categoría en carrera.
Nota: Se les bajará bandera a los pilotos que demoren más de una hora en
recorrer y marcar la primera vuelta para la categoría ESCUELA.
Los Horarios y número de vueltas podrán ser modificados por la organización,
prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas publicados a la entrada del
parque cerrado el día sábado.
El circuito de las categorías Mamaderas, 50cc. y 65cc será independiente de
los adultos.
El circuito de las categorías Mamaderas, 50cc. y 65cc. Será compartido con las
categorías MUJERES no así en el reconocimiento.
Las categorías 85 cc. Parejas, Escuela, Máster harán el mismo circuito oficial
de 12 Km. Aproximado
INGRESO A PARQUE CERRADO:
Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y
deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.
La moto deberá ingresar con la tarjeta de control proporcionada por la
organización instalada en la parte delantera izquierda de la moto, y con el
motor detenido, solo podrán estar en el parque cerrado el piloto y su moto.
Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos
deberán ser legibles a la distancia, no se permitirá largar a motos con números
no legibles por ejemplo con plumón fondo negro y números azules, números
incompletos, etc. La organización tiene la atribución de rechazar un numero
que no cumpla y avisará al piloto quien no podrá largar si sus números no son
legibles y puedan confundir al cronometraje.
Las motos deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo
apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones
mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
En el portal de acceso al parque existirá un reloj digital y una pizarra con
planillas indicando los horarios de ingreso a parque cerrado y horario de
largada y cualquier información que la organización comunique a los pilotos.
CIRCULACION
Está prohibido transitar fuera del circuito señalizado, el piloto que sea
sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos a la 2ª vez, será
eliminado.
Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el
estacionamiento y zona de padock, de manera de prevenir accidentes,
velocidad máxima será de 20 km/Hrs, el piloto que sea sorprendido por 1ª
vez será penalizado con 3 minutos, a la 2ª vez eliminado.
Prohibido transitar en moto sin casco (el piloto es responsables de su
moto) si es sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 2ª vez
será eliminado
AUTORIDADES DE LA CARRERA
Director de la Prueba:
Fernando Martel
Miguel Delgado
Comisario desportivos adultos:
Ariel Molina
Comisario deportivo Infantiles:
Fredy Ortiz
Marcelo Gallardo
Juez Parque Cerrado:
Ariel Molina
Inscripciones:
Gloria Helo
Richard Fernández
Claudia Gómez
Cronometraje:
Milán Glasinovich
Medio Ambiente/Seguridad:
Fredy Ortiz
Javier Aravena
Locución:
José Miguel Rodríguez
Controles y Marcaje
Los controles estarán ubicados al lado izquierdo de los pilotos, el mismo lado
en que los pilotos deben instalar su tarjeta al lado del manillar del embrague,
así será más ágil el marcaje de la tarjeta evitando la perdida de valiosos
segundos que el control busque, identifique y se cruce para marcar una tarjeta
de control de paso.
Los controles están claramente identificados con petos de color Amarillos
limón.
SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
La seguridad de los pilotos es una prioridad para el ZCE es por ello
que para prevenir accidentes y/o lesiones se requiere:
1.- Cubre piñón de ataque se previene lesión en los dedos.
2.- Manilla de embrague con terminación en “bolita” se previenen
lesiones que se puedan producir al caer e incrustarse la manilla, si
está quebrada sin terminación redondeada.
3- Protector de manubrio, es la goma que tienen los manubrios en su
parte central, es para evitar lesiones graves en el caso de golpearse
con el manubrio en el pecho.
Se dispondrá de ambulancia con paramédico, carro de rescate de
bomberos, baños químicos, agua potable, carpeta ecológica y extintores
para el sector de abastecimiento.
Se podrá acampar en el sector, prohibido realizar
asados y/o fogatas con las brasas a ras de piso, use
parrilla portátil.
Respecto del horario nocturno en Padock, los team que pernocten en la pista el
día sábado no podrán generar ningún tipo de ruido molesto después de las
00.00 hrs. Los pilotos son responsables por sus acompañantes, los pilotos que
se van involucrados en algún reclamo por escrito serán penalizados en 5
minutos.
¡Se prohíbe botar basura al piso, se dispondrá de varios basureros en el
circuito, por favor úselos, NO DEJE RASTRO!!
ABASTECIMIENTO:
No existe obligación de que todos los pilotos deban abastecer de bencina sus
motos, el abastecimiento dependerá de la autonomía y la consideración de
cada piloto
Existirá una zona de abastecimiento debidamente señalizada sobre la cual se
deberá realizar la carga de combustible, con el piloto abajo de la moto y con
motor detenido el piloto que no se baje de su moto al momento de recarga de
combustible tendrá una penalización de 5 minutos, se dispondrán de 1 extintor
de 8 kilos.
PREMIACION:
Se premiará con copa desde el 1º al 3º lugar y con la medalla del Zonal Centro
desde el 4º al 6º.
COMUNIDAD:
Con la intención de poder cooperar con los bomberos de Putaendo se solicitará
los días Sábado y Domingo al momento de ingresar al recinto una cooperación
de $1,000 por vehículo.
Habrá un Casino, para la venta de alimentos (almuerzos, empanadas,
sándwich, bebidas, Jugos naturales, Sushi etc.).
AUSPICIO
Queda restringida cualquier actividad comercial siendo ésta exclusivamente del
auspiciador oficiales del ZCE.
DISEÑO:
El sector Orolonco es una serranía privada, por lo cual es un circuito nuevo
(virgen 70%), el sector en pedregoso y con gran cantidad de espinos, cuenta
con laderas pronunciadas, trepadas y bajadas rocosas, (30% carrera 2017)
Se diseño un circuito aparte para las categorías Mamaderas, 50cc y 65cc, para
evitar interferencias con las categorías mayores.
INSCRIPCION EN LA CATEGORIA CORRECTA:
La organización se reserva el derecho de cambiar a un piloto de categoría.
RECLAMOS:
En el caso de un reclamo de un piloto con respecto a otro, el piloto que reclama
deberá hacer la denuncia por escrito y dejar una garantía de $5,000 dinero que
se reembolsará en caso de ser efectivo el reclamo por el director de la prueba.
Los controles de paso, controles visuales y comisarios en ruta, tienen autoridad
para hacer un reclamo contra un piloto que no respete los tiempos mínimos en
el marcaje de la tarjeta en el punto de control, acorte o infrinja el presente
reglamento.
NOTAS IMPORTANTES:
1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta
de Control de paso al comisario de pista.
2. La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos
accidentados y no motos averiadas.
3. Se exige transitar solamente por los caminos habilitados para la carrera,
moto que sea sorprendida, el piloto será sancionado con 5 minutos.
4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público, los pilotos que
sean sorprendido a una velocidad no prudente o realizando actos
acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un
mínimo de 3 minutos hasta con la expulsión.
5. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se
sancionará al propietario de la moto con 3 minutos.
6. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para
comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento
que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procede a
sancionarlos.
7. Los pilotos que abandonen, no podrán reintegrarse a la carrera, mucho
menos en otra moto.
ALOJAMIENTOS, HOTELES Y RESIDENCIALES
Hostal los maitenes, Aspee nª 175 Putaendo.
Hostería La Estancia, Comercio 432 esq Aspee – Putaendo
Hospedaje Rosa Piedra, Juan Rozas #1505, Población la Hermandad
Putaendo
Arriendo de piezas con baño privado y compartido, avenida principal en
Putaendo, fono: +56953878049
Hotel Reinares, Carlos Condell 73, San Felipe (34-2-510359)
Hotel San Felipe el Real, Merced 782, San Felipe (34-3- 298414)
Pista Piguchén 4 fecha ZCE 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube