LOS PRIMEROS MINUTOS DE CHICO MARC EN DUCATI…

todocircuito.com / Mundial de Motociclismo
Por John Fernández | Foto: Michelin
https://www.todocircuito.com/noticias/34821-(video)-el-debut-de-marc-marquez-con-ducati-resumido-en-6-minutos.html

El test de MotoGP de Valencia fue el lugar donde se hicieron efectivos muchos e interesantes cambios en los boxes de la categoría reina. Entre ellos, el que probablemente más juego trajo fue el debut de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing. Ciertamente fue un momento histórico porque el piloto español dejaba su Honda seis títulos después para embarcarse en una aventura en un equipo satélite.

Al de Cervera solo le hicieron falta ocho vueltas sobre la Desmosedici para darse cuenta de que esa máquina cuadraba con él. Su sonrisa al quitarse el casco nada más regresar al box lo dijo todo de manera indirecta, porque de su boca no podía salir una palabra para la prensa por contrato.

A continuación puedes visionar el vídeo resumen publicado por la cuenta de Red Bull Motorsports en YouTube. Seis minutos de pura emoción a modo de resumen sobre el debut de Marc Márquez:

En seis horas y 49 vueltas a Cheste pasaron muchas cosas. Fueron muchos los aficionados y periodistas que lo siguieron de cabo a rabo, de principio a final, pero muchos otros se perdieron el debut completo del 93. Para estos últimos, Red Bull Motorsports, quien a la postre se ha ido con Marc y ha dejado a Honda, nos ha regalado un suculento resumen sobre la actividad del piloto catalán en pista.

En él podemos ver una crónica gráfica de todo el revuelo que se formó con su debut. Y para revuelo, el corrillo que se formó en la entrada del garaje del Gresini Racing, rodeado por un ejército de cámaras y periodistas ávidos por captar al 93. Al menos solo se hizo de rogar 15 minutos de aquella fría mañana de test.

El día estuvo cargado de momentos clave en las 49 vueltas que dio al trazado. La mejor llegó su giro número 46, cuando consiguió colar a la moto italiana en el cuarto mejor crono de la clasificación, granjeándose el honor de ser la segunda mejor Ducati del test, solo por detrás de Marco Bezzecchi. El dato revelador fue este: solo se quedó a dos décimas del más rápido, que fue Maverick Viñales.

Porque sí, el debut de Marc Márquez había que vivirlo. No solo por el momento, también por las caras e impresiones que fueron dejando su rastro por el paddock. Sin ir más lejos, la de Davide Tardozzi en el box la Ducati oficial, que solo se atrevió a espetar un “impresionante” acompañado de una intrigante cara.

Sus primeras vueltas fueron tranquilas; no quería arriesgar. Viniendo de una inestable Honda, aquello le parecía un tren sobre raíles; no le tardó mucho en coger el gusto a la moto. En el vídeo bien lo podemos apreciar: desde su mejor crono casi a la clausura de la sesión hasta la épica derrapada en la última curva del trazado valenciano, dejándose llevar al compás de su habilidad natural sobre la moto.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio