LOS NÚMEROS QUE DEBEN DARSE PARA QUE MÁRQUEZ SUME NUEVO TÍTULO EN EL MOTOGP

La victoria de Marc Márquez en Aragón dejó el título de MotoGP 2019 prácticamente visto para sentencia. El español podría ser campeón restando aún cuatro grandes premios para el final, algo que no ha conseguido hasta ahora.

El de Honda ha sido primero o segundo en todas las carreras que ha acabado esta temporada y solo abandonó en Austin cuando lideraba holgadamente la prueba. Sus ocho victorias y cinco podios le sitúan con 300 puntos, 98 más que su más inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso.

El italiano es el único piloto que matemáticamente podría retrasar el alirón, ya que el tercero Álex Rins, ya está sin opciones. En resumen, sumando dos puntos más que el de Ducati, Márquez se volvería a proclamar campeón del mundo de MotoGP por sexta ocasión en siete años.

Si el #93 repite la victoria del año pasado en Tailandia, será campeón haga lo que haga Dovizioso. De no ganar, el de Ducati podría aplazar la decisión del título hasta Japón dos semanas más tarde si no se da uno de los siguientes supuestos.

Resultados que se tendrían que dar en Tailandia para que Márquez sea campeón

Marc Márquez Andrea Dovizioso
Gana No afecta lo que haga
es 3º o peor
es 4º o peor
es 5º o peor
es 7º o peor
es 8º o peor
es 9º o peor
es 10º o peor
es 11º o peor
10º es 12º o peor
11º es 13º o peor
12 es 14º o peor
13º es 15º o peor
14º No puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *