LOS KTM BOYS RELEGAN A NACHO CORNEJO AL TERCER CAJÓN DEL PODIO EN ABU DHABI

El karma que persigue a Honda en las carreras de rally cross country parece no tener fin. Ayer tras la finalización de la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge se sabía que la marca japonesa tendría un camino muy difícil para destronar a KTM de la victoria en la especial final, sin embargo, en definitiva las cosas se dieron peor de lo pensado, ya que al esperado triunfo de Sam Sunderland (foto portada), se sumó el segundo lugar del ascendente Luciano Benavides que selló el 1-2 de la “naranja mecánica” en el desierto del golfo pérsico. El doblete de KTM relegó hasta al tercer puesto a nuestro Nacho Cornejo, quien pese a la decepción de este resultado debe sumar claramente aspectos muy positivos tras esta fecha inaugural del mundial, puesto que sumó su mejor resultado histórico en su joven carrera rallystica y además batió contundentemente a sus coequipos Kevin Benavides y Joan Barreda, un logro notable que hasta hace un tiempo habría sido impensado.

 

Prensa Nacho Cornejo

José Ignacio Cornejo ratificó su espectacular semana en la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, disputada en el circuito “Abu Dhabi Aviation”, donde los pilotos debieron recorrer más de 215 kilómetros, instancia en donde Cornejo tuvo que abrir pista, tras la victoria del miércoles.
 “Fue un último día duro, salimos abriendo pista lo más rápido que pude, intentando escapar y que no me descontaran tanto para aguantar en la segunda posición general. Aunque no se pudo, quedé tercero en la general, y estoy contento con mi ritmo en la carrera de hoy, con esto aseguré mi primer podio en una fecha del mundial”, manifestó al el iquiqueño.
Nacho Cornejo por primera vez top 3 en el resultado final de una fecha del Mundial de Rally Cross Country
El piloto de Monster Energy Honda logró la cuarta ubicación en la etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 40 segundos, a más de 9 minutos de Sam Sunderland. En la clasificación general, Cornejo se encumbró a el podio, adjudicándose la tercera posición, a casi 10 minutos del británico Sunderland.
“Termino contento, ganamos dos etapas de las cinco, dos días tuve que abrir pista, si bien se pierde mucho tiempo ese día, es algo que va a servir mucho para el futuro para seguir afianzándose como un piloto sólido, mejorando la confianza de ir andando sin huella”, comentó el deportista nacional.
A la hora del balance, “Nacho” valoró su presentación y el rendimiento mostrado en lo que va de la temporada.
“Es positivo, totalmente, vamos bien encaminados, comenzamos de buena manera el Campeonato Mundial 2019, estoy muy motivado para lo que se viene. La segunda fecha es en julio, un rally de 10 días. Se vienen varios meses de buena preparación, de seguir en la senda que venimos. Agradezco a todo mi equipo, mecánicos, manager, ingenieros durante la carrera, a mi familia y a mi cuerpo técnico en casa, estamos contentos”, aseguró el iquiqueño.

 

RESULTADOS ETAPA 5 ABU DHABI DESERT CHALLENGE

ABU DHABI AVIATION – 214,47 km

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Sam Sunderland KTM 2:39.59
2 Luciano Benavides KTM + 3.26
3 Joan Barreda Honda + 6.43
4 José Ignacio Cornejo Honda + 9.41
5 Kevin Benavides Honda + 13.35
6 Mohammed Al Balooshi KTM + 20.14
7 Mohammed Meshari KTM + 20.23
8 Aaron Mare KTM + 22.18
9 Ryan Blair Husqvarna + 24.14
10 Andrew Short Husqvarna + 25.52

 

CLASIFICACIÓN FINAL

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Sam Sunderland KTM 17:46.42
2 Luciano Benavides KTM + 8.20
3 José Ignacio Cornejo Honda + 9.59
4 Kevin Benavides Honda + 34.51
5 Andrew Short Husqvarna + 1:01.40
6 Ryan Blair Husqvarna + 1:36.51
7 Mohammed Meshari KTM + 1:37.06
8 Mark Ackerman Husqvarna + 1:44.31
9 Mohammed Al Balooshi KTM + 1:45.54
10 Mohammed Al Shamsi KTM + 4:14.24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *