LOS INVENCIBLES F. ARANDA Y DYSLI AGRANDARON SU HISTORIA EN EL ZONAL CENTRO

Por Sebastián Zaccarelli
Fotos : Claudio «Látigo» Morales
Foto portada : Una tremenda temporada 2021-2022 viene cumpliendo Francisco Aranda (Yamaha), medallista Six Days y ahora campeón adelantado de los Súperexpertos en el @zonalcentroenduro

Publicidad y suscripciones : alexis@smotos.cl  /  +56 966614156

El circuito Ecochallenger de Pullally fue el centro de operaciones de la quinta y penúltima fecha del Zonal Centro de Enduro, en donde más de 300 riders brindaron un espectáculo de lujo. El gran ganador de la jornada fue el mundialista Pancho Aranda de San Esteban, quien sumó 5 victorias, adjudicándose la corona del campeonato en Súperexpertos. Sin embargo, Aranda no fue el único que salió invicto y campeón en Pullally, comuna de Papudo, V Región, puesto que también lo hizo el legendario -que no viejo- Christian Dysli en Mayores de 42.

Team Pullally que sacó adelante una fecha de alto nivel

La fecha organizada por el Club de Enduro Pullally, con Camilo Martínez y Rony Alicera a la cabeza, fue aplaudida y destacada por los asistentes, ya que no solo lograron ser puntuales con el cronograma y brindar resultados al instante a través de E-Kronos, sino que también se cumplieron todas las medidas sanitarias requeridas (cabe destacar que la SEREMI de Salud fue a fiscalizar el evento el día sábado). Esta excelente organización, en conjunto del buen clima, vale decir sin el horno habitual por la época, hicieron la combinación perfecta para tener una carrera del máximo nivel.

Cristian Núñez, medallista de plata en el Ecochallenger

El Zonal Centro de Enduro cerrará su calendario antes de lo previsto, debido a que se tenía programado un campeonato de ocho fechas, no obstante, la sexta y última estación se llevará a cabo el 12 y 13 de febrero (circuito por confirmar).

Benjamín Maluenda -otro mundialista del Zonal- en un duelo fratricida con Núñez y Joaco Salazar en S.E.
Joaquín Salazar con el talento intacto y subiendo el ritmo de carrera

Reenganchando (término dakariano muy de moda) con los imbatibles del ZCE recordemos que durante la semana anterior a la carrera escribimos : «Los 5 invencibles son Pancho Aranda en súperexpertos, Erwin Vicencio en Expertos Mayores de 35, Christian Dysli en Expertos Mayores de 42, Guillermo Almendras en Escuela + 35 y el jovencito Martín Tello en Mamadera (50 4T). Hablamos, por supuesto, de un 100% de efectividad en los circuitos. Cuatro fechas ganadas = 100 puntos».

No hay con qué darle a Christian Dysli, agrandando su palmarés en el torneo

Por tanto, todos ellos podían cerrar el ciclo con ese 100% de efectividad, pero Erwin Vicencio no fue de la partida, aprovechando para capturar el oro el «dueño de casa» Pablo Alicera, seguido por Fernando Astorga y por el Memo Valencia, quien aún podría sacarle la victoria final del bolsillo a Erwin, hijo ilustre de San Felipe. En cuanto a Guillermo Almendras perdió el invicto por menos de un minuto en las ruedas del «villano» Luis Salvatierra, pero a ojo de buen cubero también ya es monarca de los Escuelas + 35 porque su escudero Matías Bernal no estuvo en la grilla. Finalmente en este apartado, el pequeñín Martín Tello sufrió el embate de 4 poderosas «mamaderas» obteniendo el 5° lugar quedando para la fecha final el desenlace ante Tomás Ortiz y Amalia Carvajal.

Pablo Alicera sacó el garbo en Papudo

Ya tendremos oportunidad de cotejar los resultados «a lápiz» con los oficiales de E.Kronos, pero mientras tanto y después de felicitar a todos quienes lograron sus objetivos en la carrera, repasamos los vencedores de sábado y domingo…Pancho Aranda, Juan Aranda (dando un golpe en la punta de los Expertos a Yiries Touma, quien debió retirarse durante la carrera), Pablo Alicera, Christian Dysli, Amaro Valenzuela, Aron Huerta, José Olivares (golpe a la cátedra), Brayaan Orrego, Luis Salvatierra, Abraham Fernández, Mayra Tapia, Gonzalo Acosta, Mariano Díaz y Lorenzo Salvatierra, Bruna/Lemus, Pedro Carrasco, Pablito Solís y Tomás Saavedra.

Juan Aranda con claras opciones al título de los expertos
Arón Huerta , victoria después de dos segundos lugares en el campeonato
Brayaan Orrego, líder absoluto de los Promos +35

Seguiremos informando en los próximos días, gracias por la sintonía.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio