LOS HERMANOS BAYLOR DICTARON CLASE EN INICIO DEL NATIONAL ENDURO DE USA; ¡949 PILOTOS EN PISTA!

Fuente: enduro21.com

Una vez más, los hermanos Baylor se impusieron en la primera fecha del Sumter National Enduro disputado en South Carolina. Steward Baylor con una Yamaha fue el ganador por sobre su hermano Grant Baylor que hacía su debut en Gas Gas.

Las fuertes lluvias del sábado por la noche dejaron saturado el suelo arenoso de Sumter, lo que hizo que las condiciones fueran perfectas para el récord de 949 corredores que tomaron el recorrido a las 9 am.

Steward Baylor golpeó temprano, ganando la prueba de apertura por 11 segundos sobre el actual campeón de NE Pro 2, Craig DeLong, quien subió a la clase Pro 1 esta temporada en su Rockstar Energy Husqvarna.

Puede ser una imagen de 1 persona y ropa de abrigo
Steward Baylor

Mientras tanto, el campeón general reinante, Grant Baylor, tuvo un comienzo lento, terminando quinto más rápido en la primera prueba en su debut en GASGAS. Mientras tanto, Ryder Lafferty  fue tercero en la prueba de apertura, por delante de Ben Kelley.

DeLong realizó su mejor prueba del día en la segunda prueba, tres segundos por delante de Kelley para la victoria. Mientras tanto, Baylor bajó el ritmo en la prueba dos, con Steward terminando sexto y Grant terminando cuarto, sin embargo, el dúo dinámico dominaría el resto de la carrera, ya que los dos corredores representaron las cuatro victorias restantes en la prueba, cada uno con dos. gana.

En una nota al margen, Steward ganó la prueba cuatro, a pesar de caer y golpearse la espalda contra el manubrio, lo que requirió puntos de sutura. Se fue al hospital inmediatamente después de la ceremonia del podio.

«Siempre he pilotado muy bien aquí en el pasado», dijo Steward Baylor. “Fue un poco duro al final. Corrí muy fuerte todo el día, así que fue un Sumter sólido, una forma sólida de comenzar la temporada. Llegué a esta carrera un poco débil, un poco cansado, pero hicimos todo lo que pudimos y concretamos exactamente lo que teníamos que hacer para comenzar este año ”.

 

Gran duelo por el segundo lugar
De cara a la prueba final, DeLong estaba a solo seis segundos de Grant Baylor y lucía fuerte. Al final, sin embargo, Grant logró alejarse del piloto de Husqvarna, tomando el segundo lugar por 34 segundos.

“En la primera prueba luché por encontrar mi fluidez. Recién la encontré en la tercera especial. Creo que volví aproximadamente al quinto lugar después de las dos primeras pruebas. Después de tal vez la cuarta prueba salté al segundo lugar en la general. Luego, al entrar a la última cronometrada tuve un duro duelo con DeLong. Sabía que tenía que soltar el martillo y no cometer ningún error. Intenté rodar realmente suave y rápido y en definitiva fue mi mejor prueba del día», analizó Grant Baylor.

Resultado de imagen para grant baylor
La nueva Gas Gas de Grant Baylor

El tercer puesto de DeLong marcó su primer podio en la clase NE Pro 1.  “No esperaba un podio, pero desde el principio comencé muy bien y me mantuve bien adelante. Tuve un par de caídas, pero aparte de eso fue un día bastante sólido«, comentó el piloto de Husqvarna.

La próxima fecha será el 25 de abril en Forest Hill, Louisiana.

 

RESULTADOS

  1. Steward Baylor (Yamaha)
  2. Grant Baylor (Gas Gas) +32s
  3. Craig DeLong (Husqvarna) +34s
  4. Evan Smith (Husqvarna) +1:07s
  5. Ryder Lafferty (Husqvarna) +1:16s
  6. Ben Kelley (KTM) +2:01s
  7. Jesse Ansley (KTM) +2:47s (ganador categoría NE Pro2)
  8. Ricky Russell (Gas Gas)
  9. Zach Hayes (KTM) +3:27s
  10. Liam Draper (KTM)

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio