LOS DAKARIANOS SE TOMARÁN 19° DESAFÍO DEL DESIERTO EN IQUIQUE Y PICA

En S Motos ya estamos preparando las maletas para viajar este viernes a primerísima hora con rumbo a Iquique para cubrir una nueva edición del Desafío del Desierto, la 19ª de su historia, que este año anota como una de sus grandes fortalezas la presencia de varios astros con experiencia en el Rally Dakar, lo cual augura un tremendo nivel a lo largo de los 3 días de competencia.

 

DAKARIANOS A LA CAZA DE LA GLORIA NORTINA

 

JEREMÍAS ISRAEL

Por talento, vigencia y competitividad el “Jere” es claro llamado a dar que hablar en las rutas de Iquique y Pica, aunque este año asumiendo un nuevo reto al ponerse a los mandos de una BMW F 850 GS con la que participará en la nueva categoría Big Trail.

Pacto de Sangre (bueno, alianza comercial) entre Niko Bartel y el Jere Israel

DANIEL GOUET

Luego de un largo fuera de las pistas, y con el compromiso adicional de ser padre de familia, el as penquista de nuevo se enfundará el traje de competencia para correr el Desafío del Desierto en la serie Big Trail buscando mostrar parte de las habilidades que lo llevaron a finalizar octavo en el recordado Rally Dakar de 2014.

FELIPE PROHENS

El pujante empresario de Atacama Rides dejó en evidencia toda su vigencia conductiva al lograr muy buenos tiempos parciales en la pasada edición del Atacama Rally 2018, ante lo cual asoma como uno de los grandes candidatos al triunfo en la categoría Súper Expertos.

CRISTÓBAL GULDMAN

Uno de los pilotos que buscará ser profeta en su tierra es el dakariano Guldman, quien pese a no correr la última edición del rally off road más duro del mundo, dispone de la experiencia, técnica y conocimiento de los caminos para aspirar a luchar por los lugares de vanguardia en la scratch.

 

MANUEL JAMETT

En varias ocasiones hemos escuchado o leído sobre el regreso del ariqueño a las huestes del rally, promesa que parece se cumplirá a partir de este sábado cuando el ex dakariano corra en compañía del iquiqueño Toño Cornejo (hermano del Nacho) en la serie Expertos Pareja.

La imagen puede contener: 1 persona

ENRIQUE GUZMÁN

El abogado capitalino, siempre presente en el Atacama Rally, volverá a las lides competitivas con el interesante desafío de hacer dupla con su hijo Enrique Jr. en la categoría Padre e Hijos, una instancia que permitirá al adolescente Guzmán fortalecer sus dotes conductivos rumbo a una próxima carrera en el rally cross country.

ALEJANDRO SILVA

Autor de una excelente participación en el último Dakar, el piloto de Pica correrá en sus terrenos con la clara intención de repetir la performance que tuvo en el Desafío del Desierto 2018, donde mostró las habilidades que luego lo llevaron a adjudicarse el wild card para disputar la prueba off road más dura del mundo en Perú.

ESTEBAN SMITH

“El gigantón” lleva un buen tiempo alejado de la esfera competitiva, pero su experiencia, capacidad estratégica y dotes en la navegación deberían ser cualidades suficientes para que se entrevere en la lucha por los lugares de podio.

MAXIMILIANO RÍOS

Siempre entusiasta y motivado con las grandes citas del rally cross country, Max será otro de los pilotos que dará vida a la nueva categoría Big Trail, en la que veremos a varios hombres de peso y con vasta experiencia en las rutas del extremo norte de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *