LOS ATV Y UTV VOLARON COMO LOS DIOSES EN COPIAPÓ

Fotos: Claudio Morales, enviado especial a Copiapó

Foto portada: Pato Molina cruzando la meta a lo campeón tras marcar un fantástico promedio de velocidad que superó los 86 km/h

Las categorías de 4 ruedas aportaron un espectáculo aparte en la Región de Atacama, donde aprovechando las bondades del desierto más árido del mundo se lucieron a sus anchas en el circuito diseñado por el team Órbita Racing en el mítico Puesto 1. Las imágenes de ‘Látigo’ Morales ayudan a ilustrar el gran aporte de los ATV y UTV en tierras con historia dakariana.

Los ATV Expertos rumbo a las dunas.

ATV EXPERTOS

+ Con bombos y platillos se anunció la presencia en esta fecha de Pato Molina, y el oriundo de Pelluhue respondió a sus credenciales ganando de forma dramática la carrera sobre un combativo Gonzalo Moreno, tal como sucedió en la prueba de anterior en Putú. Gran demostración de ambos ases, sin duda los más veloces de la categoría quads en lo que va transcurrido de torneo.

+ Pablo Rivera fue tercero conservando su racha de top 5 consecutivos, mientras que con su cuarto lugar Franko Moreno llegará a la competencia final como indiscutido líder del ranking.

+ Pietro Díaz y el joven rallysta Tomás Saldía completaron la zona de podio en una categoría que contó con la participación de 10 quads en la grilla.

Pato Molina
Gonzalo Moreno
Pietro Díaz

ATV INTERMEDIOS

+ Gran labor, con tiempos por vuelta muy interesante, cumplió Joaquín Ceroni, por segunda carrera consecutiva amo y señor de los ATV Intermedios batiendo por amplio margen a los Nico Aguilera y Liquitay.

+ Mario Calvenese, haciendo su primera aparición en el campeonato 2020, fue cuarto aventajando por poco más de medio minuto a Félix Briceño, quien gracias a los 16 puntos sumados en la Región de Atacama trepó al cuarto casillero del ranking.

+ Otro de los rookie en esta fecha fue Manuel López, sexto en la tabla final logrando posición de podio.

+ Con los resultados en Copiapó, Ceroni amplía su ventaja en la cima de la general con 4 puntos sobre Aguilera.

Joaquín Ceroni
Nicolás Aguilera

ATV SENIOR

+ Apenas dos semanas después de su magnífica actuación dakariana, Giovanni Enrico llegó hasta las dunas de Copiapó con su Yamaha Raptor 700 de entrenamiento dispuesto a pasar un buen momento en el campeonato Arenas del Pacífico, un objetivo que al tenor de los resultados finales se cumplió plenamente, puesto que el antofagastino domino claramente la serie Senior con un ritmo inigualable para sus rivales.

+ Rodrigo Tapia, debutante en el ADP 2020, mostró excelente nivel en su ruta hacia el segundo lugar por delante de los principales contendores a la corona Daniel Diaz y Felipe López, quienes en ese orden llegarán a la fecha decisiva separados por solo 6 puntos en el ranking.

+ Otro dakariano ilustre, ítalo Pedemonte, séptimo en Arabia Saudita, aportó su experiencia para rescatar la quinta plaza con amplio margen sobre Vladimir Molina, Raúl Yáñez, Nilson Saldía, Juan Escárate y Enzo Ramírez.

Giovanni Enrico
Rodrigo Tapia

ATV DAMAS

+ Valentina Fuenzalida golpeó fuerte la mesa entre las damas al protagonizar una carrera redonda que la catapultó hasta el puesto más alto del podio tras una épica lucha con Fabianna Tarsetti que solo se definió por 1 segundo de diferencia.

+ La ganadora de las dos primeras fechas Tamara Vielma no pudo repetir la dosis de Pelluhue y Putú, pero de todos modos alcanzó una muy buena tercera plaza que la afianza en el liderato de la general.

+ Melany Collao, consistente como es habitual, remató cuarto con escasa ventaja sobre unas sorprendentes Aylin Lamas y Mía Araya que batieron a la rendidora Pilas Gálvez.

Fabbiana Tarsetti

ATV MASTER

+ Los Moreno sacaron a relucir toda su experiencia dunera alcanzando el 1-2 en esta serie. Silvio, puntero del ranking, logró su segundo triunfo en fila siendo escoltado a solo 1 segundo por Christian, quien a su vez se recuperó velozmente de la decepción de su abandono en Putú.

+ Juan Díaz remató tercero y se mantiene a solo 4 puntos en el ranking del puntero Silvio Moreno, lo que augura un desenlace al rojo vivo en la fecha final que se disputará en marzo.

+ El podio estrenó la presencia de Roberto Camacho, Juan Martínez y Reinaldo Acevedo, por primera vez en el top 6 del ADP 2020.

Silvio Moreno
Cristian Moreno y Félix Briceño

ATV NOVICIOS

+ Luego de su buen cuarto puesto en Putú, Joaquín Delgado dio un claro paso adelante adjudicándose la fecha de Copiapó por delante de José Acevedo, quien ahora quedó a solo 1 punto del líder de la general Esteban Briones que remató tercero en el circuito enclavado en Puesto 1.

+ Los Matías Pizarro y Reginato fueron los restantes pilotos en zona de meta en una categoría que lamentó el prematuro abandono del entusiasta John Medina.

+ En 4×4 el único protagonista fue Félix Sosa, quien de esta manera pasa a encabezar el ranking por delante de Daniel Rosales y Francisco Sáez.

José Acevedo

UTV

+ Pocos pero buenos, los buggy aceleraron a tope en las veloz e intrépida arena copiapina. Giovanni Ghiglino ganó con autoridad entre los turbo sobre un Jorge Medel que sumó los puntos necesarios para transformarse en nuevo líder del ranking.

+ El piloto de Andes Minerals Roberto Videla hizo lo suyo ganando en la categoría Standard y finalizando segundo en la scratch de los UTV.

Félix Sosa
Giovanni Ghiglino
Roberto Videla
Jorge Medel

65cc

+ Las categorías infantiles tuvieron actividad el día sábado con importante protagonismo de los 65cc que animaron una bonita carrera a 9 vueltas por el circuito corto de las dunas de Copiapó. Yassin Vásquez y Gaspar Concha, quienes llegaban empatados en la cima del ranking, rugieron con todo hasta regalarnos la llegada más dramática de la fecha, con solo 7 décimas de diferencia a favor de Yassin que de esta manera alcanzó su segunda victoria del año.

Podio 65cc

+ Robertito Domínguez también lo dio todo en su ruta hacia el tercer puesto con sòlida ventaja sobre Joaquín Soto.

+ Quinto, sumando buenos puntos, remató Maximiliano Pacheco, debutante en esta serie.

+ En 50cc solo surgieron el veloz líder del ranking Gasparcito Pinto y Cristóbal Cabezas, quienes brindaron su mejor esfuerzo en la pista arenera.

ATV

+Entre los Infantiles Pedrito Muñoz mantuvo su campaña 100% ganando por tercera carrera consecutiva en Copiapó. El líder de la general fue escoltado por la sorprendente Colomba Garcés y María Ruiz, quienes dejaron muy bien representadas a las féminas en la Región de Atacama.

+ El debutante Matías Liquitay y Pascal López completaron los lugares puntuables.

+ En Mamadera Maximiliano Liquitay fue el más veloz superando a los mozalbetes Sebastián Campbell, Mía Campbell, Mías Castillo, Maximiliano Alfaro y Antonio Lamas, todos nombres que esperamos ver muy seguido en las apasionantes carreras de ATV.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio