LOS 10 MOMENTOS ESTELARES DE LOS PILOTOS CHILENOS EN EL WRC DE CONCE

Aunque más de alguno se ilusionaba con ver a los hermanos Heller o a Jorge Martínez logrando un top 10 en la general del WRC de Concepción, de igual modo cabe destacar el meritorio rendimiento exhibido por los pilotos locales, quienes pese a su inexperiencia en carreras tan exigentes y largas como un mundial dieron todo de si para lucirse en casa, como bien lo concretaron Cristóbal Vidaurre, los primos Samuel y Vicente Israel, Pato Muñoz y “Guayo” Kovacs, cinco actores del rally nacional que lograron coronar su esfuerzo con un muy buen resultado final.

Fotos: Cristian Lagos (@cristianlagosphotography)

Imagen portada: Tomás Etcheverry

«Chaleco» López y un nuevo sueño cumplido en su vasta carrera deportiva.

HECHOS PARA EL RECUERDO

+ El cuarto lugar de Vidaurre en WRC2, mejor resultado de un chileno en esta primera edición del World Rallly Championship en Concepción.

Vidaurre mostró plena vigencia en las rutas penquistas.

+ La osadía de Alberto Heller para luchar hasta último minuto por la victoria en WRC2. El angelino terminó volcando, pero no se guardó nada con tal de celebrar en lo más alto del podio.

+ La fuerza mental del local Jorge Martínez, quien tras su prematuro del viernes fue capaz de levantar cabeza y revertir la situación hasta el punto de ganar las últimas 3 especiales dominicales en la categoría WRC2, coronando un día final que le permite sumar puntos valiosos en el RallyMobil.

+ La fiabilidad de Pato Muñoz. El piloto del team EME Racing sabía que las zanjas y piedras que dejarían disipadas las máquinas del WRC le complicarían la faena, por lo que aplicó un manejo conservador y efectivo que le terminó premiando con la victoria final en R2, un resultado que premia todos los esfuerzos que viene realizando desde hace unos años en el rally nacional.

+ El tremendo paso adelante mostrado por Martín Scuncio. Si bien el nacido en Bahía Blanca sigue apareciendo legalmente en los papeles como argentino, reside desde hace 18 años en Concepción y tiene corazón chileno, por lo que su gran actuación en el WRC bien vale ser tomada como si se tratase de un piloto nacional. El actual campeón de la R2 llegó a colocarse en el tercer casillero del podio en el WRC2, sin embargo, una falla mecánica en el antepenúltimo prime lo dejó con una enorme desazón que pretende sacarse rápidamente el próximo fin de semana cuando parta la nueva temporada de la Fórmula Codasur en Codegua.

+ El promisorio debut de Samuel Israel en WRC2. El actual monarca de la serie R3 del RallyMobil no se había subido jamás al Citroen C3 R5 en condiciones de carrera, pero desde el mismo día 1 se encargó de exhibir sus habilidades marcando varios cronos top 10 que le llevaron a terminar en el quinto lugar de su categoría, muy positivo para alguien que jamás había corrido en un auto con tracción integral.

«Sam» Israel y un estreno más que auspicioso en los autos de la clase R5.

+ La sapiencia endurera de “Guayo” Kovacs, quien sacando partido a su pasado en las 2 ruedas logró reponerse a varios contratiempos y mantener la cabeza fría para capturar un estupendo lugar en la categoría R2 que dicho sea de paso lo coloca en posiciones de avanzada en el ranking del RallyMobil.

Kovacs en una de sus mejores actuaciones de su era en las 4 ruedas.

+ La capacidad de “Chaleco” López y Nico Levalle para sobreponerse a las adversidades. La dupla proveniente de las 2 ruedas sufrió pinchazos y más de algún contratiempo en la súper especial nocturna del viernes, pero sacaron adelante la tarea y cumplieron la misión de terminar la carrera como se lo habían propuesto desde la previa.

+ Lo mismo cabe decir con Vicente “Peta” Israel, quien en apenas su segunda carrera en los autos R5 se dio maña para marcar muy buenos tiempos y culminar sólidamente en el top 6 de la serie WRC2, posición final bastante positiva considerando que también sufrió dos pinchazos que lo hicieron perder tiempo valioso.

 

+ Los buenos cronos parciales de Tomás Etcheverry. El ex endurista, quien ha vuelto este año al rally nacional haciendo dupla con Seba Vera, llegó a ubicarse entre los 3 mejores chilenos de WRC2, pero algunos errores y dificultades técnicos lo llevaron a perder terreno y eventualmente al abandono definitivo. Mal final que de todos modos no condiciona la buena velocidad y rendimiento que exhibió el oriundo de Osorno, especialmente en la etapa del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *