LORENZO EN DUDA PARA EL GP DE ARGENTINA TRAS CONFIRMARSE NUEVA LESIÓN

Justo cuando las cosas parecían volver a la normalidad para Jorge Lorenzo, el mallorquín sufrió sendas caídas en las prácticas 2 y 3 del Gran Premio de Qatar del MotoGP que lo dejaron con saldo de fisura en la primera costilla del costado derecho, una lesión cuyos plazos de recuperación está entre las 3 a 4 semanas. El problema para el ex campeón mundial es que la próxima fecha está a la vuelta de la esquina (31 de marzo Argentina), por lo que el tiempo corre en su contra.

Resultado de imagen para jorge lorenzo

Fuente: soymotero.net

Parece que la suerte no está del lado de Jorge Lorenzo. Desde que se fracturase el tobillo en el GP de Aragón en 2018, el mallorquín ha ido encadenando lesiones. Sin recuperarse totalmente del tobillo, Lorenzo volvió a subirse a la Ducati en el Gran Premio de Tailandia y una caída en el FP2 le provocó una lesión en el brazo y la muñeca. Ya como piloto del Repsol Honda, y tan solo unas semanas antes del primer test de pretemporada, el mallorquín se fracturó el escafoides mientras hacía motocross.

Y este inicio de Mundial, y de nueva etapa para él como piloto del Repsol Honda, no ha sido mejor. El sábado el balear sufrió dos caídas, una en el FP3 y otra en la Q1. La primera fue la más fuerte y la que le obligó someterse a un chequeo para comprobar que todo estaba bien. En un principio, los doctores del Mundial no detectaron nada más que una contusión dorsal debido al golpe. Pero Jorge no dejó de sentir molestias durante el resto de fin de semana y él mismo comentó que: “me limitó mucho, fue un impacto muy grande en general y, sobre todo, en mi hombro. Lo limitó todo”.Pese a esto, el español acabó la carrera en 13ª posición.

Ayer el piloto anunciaba por redes sociales que tras someterse a un TACse le ha detectado una fisura en la primera costilla del lado derecho. El propio Jorge confirmaba que los plazos de recuperación suelen estar entre las tres semanas y el mes, aunque él intentará estar en dos semanas en el GP de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *