LLUVIA NOCTURNA DEJÓ CAZA ABIERTA PARA LOS PUMAS GALLEGOS Y CORTÉS

Fotos : José “Brújula” Riquelme, enviado especial,  junto a nuestro partner

Para ver Resultados ” Click Aquí “

Foto portada : Alvaro Gallegos, el regreso del “Puma” de bahía Inglesa

Imágenes en alta resolución y suscripciones a revista papel SMotos : avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

La ecuación se cumplió con certeza : Lluvia feroz de noche, cielos despejados durante la carrera y nuevamente lluvia después de la premiación. Ni que los Gálvez tuvieran un pacto con San Isidro para el regado de la pista.

Esto ocurrió hoy domingo en la pista de los “Brujos” de Salamanca, 4a fecha del Zonal Norte de Enduro, con participación de 190 pilotos, vale decir, un estupendo número que se ha conservado con el pasar de las estaciones.

El Jose se nos puso poeta con esto de la fotografía y se despachó este arco iris metiéndose en la cordillera

Digamos que el gran vencedor de la jornada fue el ex seleccionado chileno (España 2016), Alvaro Gallegos, quien está de regreso en el país luego de estar trabajando y viajando por un año, a la manera de tantos jóvenes de hoy. Había debutado en el FIM de Picarquín y ahora regresó en gloria y majestad al torneo que lo vio nacer junto a su papá Alvaro. Tras él, el calerano Naín Andrés Chahuán.

El calerano Chahuán muestra técnica acuática, a la cual nadie está acostumbrado en el Norte, como es lógico
CARLOS MALDONADO

El otro pumita que salió de cacería, dejándose guiar por el olfato y el cielo limpio fue Agustín Cortés, ganador de la serie de los expertos, también en Yamaha como Alvaro.
Los otros oros de la carrera : Andrés Bravo, Perceval Bayrac, Giancarlo Revello, César Ardiles, Gerson Rodríguez, Walter Pavez, Aline Mondaca, José Vergara, César Cortés, Ignacio Alvarez, Ignacio Saavedra y Mauricio Núñez.

Tips de la Jornada…

  • Alvarito no aparecía ni en las cómicas antes de Salamanca, pero con los deseos de moto (y quizás de Six Days) llegó al ZNE a revolver el gallinero. Por eso el gran ganador de los súperexpertos fue Carlitos Maldonado, quien con su 3er. lugar pasó al frente de la Clasificación General en desmedro de Javier Avalos, que se subió al sexto escalón del podio. La plata en tierra de brujos se la llevó el omnipresente Chahuán.
  • En cuanto a los expertos, el talentoso Agu Cortés también demostró de qué madera está hecho, sin haber puntuado antes. En su debut le sacó 6 minutos de ventaja a Pablito Solís (otro que se estrenaba), ubicándose tercero en la Scratch con su tiempazo. Con esto Yerko Contreras perdió el invicto, pues ni siquiera figuró en la partida.
    Podríamos decir que Gino Pizarro, Matías Araos y Esteban Guerra, sacaron buen dividendo a sus posiciones 3a a 5a frente a la deserción de Contreras.
El Agu Cortés rinde donde lo pongan. Tremendo valor
PABLO SOLIS
  • Al Kaiser lo que es del Kaiser…Bueno, la verdad es que es la primera carrera que gana en el año, pero don Andrés -Presidente del Zonal- necesitaba una inyección anímica para seguir pensando en grande dentro de la clase de los Expertos Mayores de 40, donde hasta ahora reina con garbo el copiapino Aldo Rivera (2° en Salamanca). Manolo Quijanes (Presidente del Zonal Centro, haciendo lobby entre los pumas) y Manuel Contreras anduvieron muy cerca  de los líderes, dando solidez al cuarteto de punta.
    Completaron faena : Marco Pérez, Rodrigo “Gigio” Olivares y Javier Pizarro.
El Kaiser Bravo cumplió faena redonda
ALDO RIVERA, líder indiscutido de la “Clasífica”, como dirían los italianos
  • Seguimos con los Intermedios Mayores de 30, aun cuando lo que corresponde es dar cabida primero a los intermedios a secas, pero en fin, nada para morirse.
    Aquí el tano Revello, Giancarlo, dio un salto gigante a sus aspiraciones de campeonar, registrando su tercer triunfo de la temporada dejando a sus espaldas a Alexis Ibacache y Claudio Pastén, otro con aspiraciones al trono.
    Extrañó la ausencia de Gastón Amenábar, guardaespaldas de Revello en el Ranking, dando paso libre para sumar a los señores Joaquín Briceño, César Muñoz y Arón Huerta.
Giancarlo Revello, otro de los triunfadores de la jornada
ALEXIS FRANCISCO IBACACHE
  • Decíamos que los Intermedios a secas deberían estar antes tanto por su juventud (futuro) como por sus cronos…Los 5 primeros de ayer superiores a los de los Mayores de 30, como es lógico.
    Sir Perceval Vayrac (¡caballero de la mesa redonda!) salió airoso de su duelo ante el resucitado Yiries Touma -amigo de facebook-, de quien no sabíamos en qué andaba. Tercero Angelo Adaos, seguido muy de cerca en los tiempos por Javier Castillo, Nimer Hammad y Diego Alvarez. Los 6 del podio entre la hora 03 y la hora 05, ¡notable!.
PERCEVAL VAYRAC
ANGELO ADAOS
  • Fiel suscriptor SMotos, el copiapino Walter Pavez actúa en consecuencia, siendo un ganador, con 3 victorias en 4 paraderos del Zonal, siempre escoltado en el Ranking  de los Masters por ese fantasma que es Pablito Olivares y también por el serenense Guillermo García Troncoso (RocTerra), otro que va en alza en esta carrera de monstros.
    Completaron el Olimpo salamanquino el eterno Marcello Costanzi, Wilson Fernández y Manuel Esteban Bugueño.
Walter Pavez, el copiapino duro entre los Masters
PABLO OLIVARES
  • César Ardiles Yáñez conquistó su tercer oro en 3 carreras, renovando sus esperanzas de campeonar pese a no tener puntos en el debut y por el regular 9° puesto alcanzado en esta oportunidad por el líder de los Promocionales A, Erik Díaz.
    Con cronos muy similares al del puntero asomaron en la meta Juan Sepúlveda y Marcelo Jorquera, quienes van en franco ascenso, lo mismo que un Tomás Carvajal que con su cuarta casilla crece y crece. Tras ellos Pablo Flores y Román González, entre 20 warriors muy combativos.
CESAR ARDILES
JUAN SEPULVEDA
  • Don Gerzon Rodríguez fue otro de los “diamantitos” que salió recién a la luz desde la cantera nortina. Lo hizo en Promocionales B y, claro, encabezando un grupo que está distanciado en tiempo de los promos A.
    Con 45:17 (Ardiles 42:48) dejó a su sombra a Yerals Vergara (triunfador en la 3a estación) y a Jorge Fredes, los cuales compartieron podio con Jorge Pizarro, Darney Lillo y Carlos Bravo.
    Christopher Orrego, puntero de esta serie arribó solo octavo en esta fecha, por detrás de la huella de Carlos Cerda.
    Maikel Peralta, segundo hasta ayer en la Tabla, no compareció.
GERZON RODRIGUEZ
YERALS VERGARA
  • Con 42 pilotos en grilla de largada, los Escuela del Zonal Norte cumplen a cabalidad. Tal como también lo hace José Vergara quien, con su segundo éxito consecutivo, tiene aspiraciones presidenciales. En Salamanca tuvo un ritmo demoledor ante Moisés Arredondo, Boris Rubilar y Salvador Tapia, que conformaron un grupo bastante compacto, quedando por encima de Michael Gallardo y Josué Pereira.
    Con esto la tabla quedó muy tambaleante si consideramos que los líderes Oriel Pastén, Luis Mancilla y Manuel Henríquez se quedaron en casita o más atrás comiendo sopaipillas.
    Cualquiera puede coronarse!.
JOSE VERGARA
MOISES ARREDONDO
  • ¡Vaya el salto de calidad que se mandó Aline Mondaca en Salamanca!. De un 5° lugar pasó a un oro sin escalas intermedios dentro de la categoría Mujeres. Golpe motivacional sin duda.
    Con sus 36:05 dejó tras de su rueda a la peligrosísima Dansu Barrera, que venía de dos victorias al hilo, y a Nayara Molina, quien sumaba un bronce.
    La líder exclusiva, Pía Ibacache, debió conformarse con una cuarta plaza, por lo que deberá trabajar horas extras si quiere conservar la silla más bonita de todas. Quinta Wendy Veliz y sexta Krishna Tirado.
ALINE MONDACA
DANSU BARRAZA
  • No alcanzará seguramente para dar un susto, pero sí un aviso, puesto que el ritmo de César Cortes viene in crescendo en los 85cc., tanto como para ganar esta 4a fecha al sólido aldo Rivera, como también a los linajudos Leonardo Maldonado y Germán Ramírez, protagonistas en este 2018.
    Amaro Valenzuela y Benjamín Orrego completaron el podio, mientras los Pizarro aguardan por el zarpazo puma.
CESAR CORTES
ALDO RIVERA
IGNACIO ALVAREZ
  • ¡Poneos de pie! con el INVICTO Ignacio Alvarez Salas dentro del mundo de los 65cc.
    Con 9 minutos clavados para las 8 vueltas al circuito chico, este muchachín venció por medio minuto a Alfredo Gallardo y Cristóbal González, que establecieron un duelo de campanillas que se diferenció por centésimas de segundo.
    Ignacio Saavedra, Javiera Leyton y Víctor Montoya se adueñaron del resto de los cajones del podio.
ALFREDO GALLARDO
  • Tenía que llegar el día en que don Ignacio Saavedra se pusiera al frente de todos y lograr la olla de oro al final del arco iris. En Salamanca lo consiguió merced a esos 7 minutos 15 que fueron insuperables para sus coleguitas  de la 50cc. Oscar Alvarez, Juan Pablo Castro, Víctor Montoya, Lucas García y Felipe Vega.
    Con este acicate, la Tabla quedó mucho más reñida, donde hay varias cuerdas para un mismo trompo.
IGNACIO SAAVEDRA
OSCAR ALVAREZ
  • El Mauro Núñez la supo hacer en zona de Brujos, ya que este pequeñín aumentó su ventaja en la serie de los Mamadera, conquistando su segunda victoria en el año.
    Con 8:54 fue rapidísimo para Ignacio Rodríguez (¡bienvenido!) y Angel Santos. Y más aún para un segundo grupo de pumitas nortinos que conformaron Maximiliano Jélvez, Cristóbal Cabezas y Maximiliano Rojas, estos dos últimos teniendo siempre a la vista a Núñez en el Ranking.
  • ¡Saludos a todos nuestros amigos del ZNE y gracias por su sintonía!.
MAURICIO NUÑEZ
IGNACIO RODRIGUEZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *