smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LESIÓN DE RODILLA (¿LIGAMENTOS?) DEJA OUT A HARDY EN ATLANTA1…¡VAMOS CHILENO!

Por Fabián Quintas, especial para Revista SMotos

Suscripciones a la revista : alexis@smotos.cl – +56 966614156

Al momento de escribir esto Hardy Muñoz padre nos confirmaba que su hijo del mismo nombre era trasladado a una clínica de Atlanta para hacerle los chequeos correspondientes a su rodilla lastimada y dar un diagnóstico más certero con mira a los dos round que vienen en la misma pista de súpercross, martes y sábado próximos.

Pero antes de ir por esos exámenes el piloto temuquense dijo a la televisión del AMA SX : «Tuve una caída el lunes y me golpeé una rodilla, pensé que iba a estar bien para la carrera, salí a las prácticas, me dolía un poco, pero pensé que iba a poder andar. Sufrí otra caída y me volví a golpear la misma rodilla, así que fuera por hoy. Ojalá me pueda recuperar para el martes y darlo todo como siempre».

Bajo el aguacero anunciado en Atlanta días antes, «Willy» alcanzó a salir a la pista para la primera de las clasificaciones, logrando un pálido 17° lugar, lo que hizo sonar más las alarmas en su rincón, desde donde se veía que el chileno tenía pocas posibilidades de recuperarse para una segunda andanada. La tormenta obligó a la organización a aplazar todas las acciones dentro del circuito, lo que podría haber ayudado en una recuperación milagrosa, pero la hinchazón que se fue observando hizo que el «no va más» fuera lo más acertado, sobre todo pensando en las fechas que se vienen.

La duda que quedó instalada fue si la lesión corresponde a una «rodilla torcida», a un «ligamento estirado» o a un ligamento derechamente cortado. De allí que el Solitaire SX team determinara su visita a la clínica para conocer el alcance real de la lesión que, según palabras del papá, podría ser la misma que arrastraba desde hace ya un tiempo.

DESARROLLO DE LA JORNADA

El clima  fue protagonista desde el inicio de la jornada amenazando con un pronóstico de tormentas y mucha lluvia, situación que obligó a reprogramar todo el cronograma, cambiando del clásico horario con clasificatorias desde las 15PM y carreras desde las 21hrs a un programa matutino que comenzaba desde las 09AM, buscando toparse lo menos posible con las precipitaciones (que tarde o temprano llegarían igualmente).

Madrugando y caminando el circuito Hardy apareció a eso de las 08:20 mentalizándose ya en lo que se venía, junto a su mecánico y a su padre que nos hizo llegar esta foto de el piloto recorriendo y admirando el imponente trazado de Atlanta 1, el cual con un aire a Daytona (aunque con un piso más duro y otro flow) de primera hacía pensar que podría favorecer al temuquense.

08:40 Audio de Hardy papá: “Buen día señores… Información de último minuto se cancelan los entrenamientos por el clima y se harán directamente las clasificatorias, ni te cuento como está de nervioso mi piloto. Hay unas triples, cuádruples mutantes pero bueno Hardy ya se prepara para salir a su primera manga clasificatoria”

Con esta información claramente el panorama se ponía cuesta arriba para todos los pilotos de equipos privados y rookies, que dicho sea de paso no son invitados al press day del viernes, por lo que en el primer contacto con el circuito ya se jugarían el 50% de sus posibilidades de clasificar a los heats.

 09:10. Hardy larga y comienza enfocado, con mucha presión de hacer una buena performance para mejorar sus probabilidades de clasificar, logrando 4 giros bastante parejos, siendo el cuarto el mejor marcando un crono de 1:58.525 que lo ubicó de momento en el décimo lugar, sin embargo, el giro siguiente sufriría un golpe en la rodilla que hizo prender las alarmas, poniendo en duda su participación en la segunda tanda ya que completó el tiempo restante aunque solo para finalizar la manga, quedando con ese tiempo ubicado en el puesto 17 del grupo B.

10:02 “Iba bien en los primeros giros y tuvo una caída tonta  sin mayor complejidad, pero se golpeó una rodilla que ya tenía resentida desde antes y se le está comenzando a inflamar, no creo que pueda salir a la segunda clasificación,  si no está al 100% vemos difícil que pueda salir a la segunda manga. Se había salvado todo el campeonato de las lesiones, pero parece que ahora está bastante adolorido”.

El chileno que hasta ahora nos habría mostrado variados videos de sus entrenamientos en las dos semanas posteriores a Arlington no había dado luces de problema físico alguno, por lo que asumíamos que llegaba en buena forma luego de dos semanas de entrenamiento intenso, sin embargo luego nos llegaría un video, cortesía de Dave Deringer(@mxculture) en exclusiva, entrevistando a Hardy sobre lo sucedido y nos contaría de aquello al mediodía…

“El lunes me golpeeé la rodilla entrenando, pensé que iba a estar bien para la carrera por lo que Sali a las prácticas, me dolía un poco pero tuve otra caída golpeándome la misma rodilla así que nada, quedamos fuera por hoy … ojalá poder recuperarnos para volver el martes a dar todo como siempre”.

Con esto el piloto Yamaha Solitarie mx queda fuera del round 13, posteriormente se cancelaron también las segundas mangas clasificatorias por las persistentes precipitaciones por lo que cerrando el ranking con solo una manga tampoco había chance alguna ya que quedaría ubicado en el puesto 48 de la general.

Atlanta 1 sin dudas fue una jornada gris y nublada para la fanaticada chilena, que tendrá que quedarse con las ganas de ver a Hardy Muñoz en acción en los circuitos gringos  por una nueva chance de sumar puntos en el campeonato, quedamos a la espera de su diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube