LEGIONARIOS VUELAN EN EL OASIS DE PICA; CORNEJO 1° CON RITMO DAKARIANO

SMotos en el Desafío del Desierto con Alexis Vásquez, Ignacio Psijas y Látigo Morales
inscríbete y solicita tu álbum de fotos Desafío 2019, alexis@smotos.cl

Sol radiante y temperatura casi veraniega recibieron esta mañana a los 165 legionarios que iniciaron su participación en la 19ª edición del Desafío del Desierto en las exigentes y técnicas rutas duneras de Pica, cuyos contrastes entre zonas veloces y trabadas se convirtieron en un buen reto para los participantes que rugieron en las categorías motos, quads y UTV. A nivel de tiempos, y esperando aún la oficialización de los cronos definitivos, José Ignacio Cornejo habría sido claramente el más veloz, aportando su ritmo dakariano para adjudicarse el puesto #1 de la general por delante del crack local “Jano” y del motivado Diego Rojas, debutante en las lides del rally cross country.

Cornejo fierro a fondo rumbo a la victoria en la etapa inaugural del Desafío del Desierto.
Alejandro Silva hizo de las suyas en casa.
Pipe Prohens regresando al rally tras varios meses de ausencia.
«Torito» Rojas cumpliendo un buen estreno en el rally cross country.
El promisorio Tomàs Saldìas tuvo una etapa de altos y bajos en Pica.

 

IMPRESIONES EN LA LLEGADA

 

José Ignacio Cornejo: «Fue una primera etapa buena, con terrenos bien mixtos, arena, piedra, un poquito de agua, estuvo bien entretenido. Ya estamos preparando todo para la segunda etapa».

 

Felipe Prohens: «Primera vez que estoy en Pica y la verdad es que quedé impresionado con la geografía y belleza del lugar. Me sentí muy bien en la ruta. No pude seguir el ritmo de Nacho Cornejo y Toro Rojas que iban muy fuertes, pero me siento competitivo y seguiré yendo a mi ritmo para buscar un buen resultado. Disfruté mucho de esta primera etapa».

 

Esteban Smith: «Muy contento de estar en la meta. Resultó todo bien, no me caí, anduve muy bien, pero los chiquillos como Nacho Cornejo están muy fuertes. De todos modos la sensación general fue muy positiva y además las rutas estaban muy ricas y todo bien marcado, lo cual se agradece».

 

Carlos Cea: «Fue un día súper entretenido, con una etapa bastante rápida con algunas trampitas en la navegación. Nos metimos en una zona de río a la que muchos les costó salir, pero por suerte en mi caso pude hacerlo de buena forma. En general creo que hice una buena etapa, es solo la tercera vez que ando en esta moto, así que me lo tomé con calma más que nada».

 

Jorge Diez Jr: «Experimenté sensaciones nuevas. Primera vez que estoy en el rally. Corrí con un amigo en la categoría Parejas. Fue bastante choro ir navegando, y aunque algunas zonas eran muy, muy rápidas, creo que fue un día muy positivo»

 

Danno Sepúlveda: «Fue un día bueno con rutas rápidas y técnicas a la vez. Tuve una caída al principio que me dio más fuerzas para seguir acelerando. Me costó tomar un poco el ritmo en un inicio pero hacia el final me sentí mejor, por lo que espero tener una mejor etapa mañana».

 

RESULTADOS PROVISIONALES 1ª ETAPA DESAFÍO DEL DESIERTO 2019

PICA

 

SÚPER EXPERTOS

1 José Ignacio Cornejo 2:05.00.500

2 Alejandro Silva 2:12.42.109

3 Diego Rojas 2:14.39.437

4 Felipe Prohens 2:19.40.164

 

EXPERTOS

1 Manuel Jamett 2:19.33.078

2 Ignacio León 2:28.35.902

3 Matías Moya 2:33.59.890

4 Vicente Cea 2:34.33.457

5 René Solaligue (Búrbuja) 2.36.29.140

6 Marco Gerbaud 2:38.37.135

 

MAYORES DE 42

1 Mauro Moya

2 Rodrigo Salinas 2:45.42.914

2 César Jara 2:45.51.765

4 Hugo Jiménez 2:47.52.750

 

INTERMEDIOS

1 Jhon Medina

2 Byron Morales

3 Iván Ortúzar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *