LATINO FEMENINO E INFANTIL SUFRIÓ FUERTE REVÉS; SOLO LOS 50cc COMPLETARON ITINERARIO

Por team S Motos en Pichilemu

Alegría, motivación y esperanza eran los sentimientos que embargaban tanto a pilotos como apoderados hasta esta mañana en torno a la realización del Latinoamericano de Enduro en Pichilemu. Tras meses de preparación todo parecía encaminado a un weekend de lujo, sin embargo, el optimismo de los protagonistas en pocas horas dio paso a una fuerte dosis de decepción, frustración y tristeza, a raíz de la caótica jornada sabatina del evento, marcada por sustanciales atrasos en la cronología, falta de información y fuertes discusiones entre autoridades y apoderados, lo que terminó por motivar la detención de las acciones a eso de las 17:00 horas cuando solo las categorías 50cc Junior y Senior habían logrado completar las 2 mangas pactadas de competencia.  Para mañana las autoridades confían en que no se repetirán las mismas dificultades.

Es doloroso criticar las organizaciones deportivas cuando se tiene conocimiento del esfuerzo, dedicación y amor propio que ponen con tal de sacar adelante la tarea, y en ese sentido hemos sido testigos del trabajo desarrollado por Loreto Satriani, Daniel Espinoza, José Tomás Urrutia y Cecilia Poblete, junto  al apoyo del presidente de la FMC José Tomás Díaz, en aras de desarrollar el enduro infantil y femenino en Chile, pero no podemos obviar la monumental desazón que causó entre pupilos y apoderados el desarrollo del primer día de competencia en Pichilemu, donde recién a las 16:00 horas se dio por  terminada la primera de las dos mangas contempladas para el día, lo que eventualmente trajo consigo el prematuro cierre de las competencias sabatinas cuando todavía quedaban por realizarse los heat finales de 65cc, 85cc y Mujeres, un hecho lamentable, más aún considerando el esfuerzo de todos los participantes, y en especial de las delegaciones internacionalees que hicieron un gran esfuerzo para tomar parte de esta carrera.

Ya tendremos tiempo para analizar con detención los hechos y poner todas las visiones en perspectiva, pero por de pronto les compartimos los comentarios que hemos recibido tanto vía telefónica como en nuestras redes sociales, así como también las resoluciones tomadas por las autoridades de la prueba con miras a revertir la situación en la decisiva tanda dominical que debiese proclamara a los campeones 2019 del certamen continental.

Paso matutino por la rampa cuando todo era optimismo e ilusión.

VOCES DESDE PICHILEMU

José Tomás Urrutia, miembro del jurado nacionsl de la carrera: “Tuvimos muchos más pilotos de lo que esperábamos, y fue necesario dividir las carreras en menor cantidad de pilotos, lo que ocasionó muchos retrasos. Para mañana cambiamos la planificación con el objetivo que no vuelva a ocurrir lo mismo”.

Christian Rodríguez, coach de 6 pilotos participantes del Latino: “Este sábado fue un desastre. No se respetaron los horarios, no había claridad sobre lo que estaba pasando y noté una clara falta de consenso que se traducía en que 3 autoridades de la prueba te entregaran visiones distintas ante un mismo hecho. Eso generó molestia generalizada entre todos los apoderados y varias discusiones con mal tono. En algún momento se llegó a hablar de terminar las carreras a como de lugar, pero todos compartimos la opinión que era algo equivocado, ya que hacer correr a los niños con polvo, zanjas y escasa luminosidad en las zonas boscosas habría sido muy riesgoso para su integridad. Mañana se pretenden hacer 3 mangas, lo que realmente veo difícil. Hemos dado una muy mala imagen al resto de las delegaciones”.

COMENTARIOS EN INSTAGRAM

el_real_andy

“Pésima la organización, pilotos que incluso no pudieron correr la vuelta de reconocimiento…”

roberto_arriagada_seba62

“Lamentable… teniendo todas las condiciones para dejar bien parado este latino se la farrean….falta un cambio de aire en esta organización…”

Panchoavalanche

“Una vergüenza y una pena todo lo sucedido hoy.. de a poco uno empieza a entender porque tanta gente habla mal de la @federacionmotociclismochile … vamos a ver que sorpresas nos tienen preparadas para mañana”.

#nolose #nadiesabenada #preguntalealdeallado #🤷🏻‍♂️

mjocesita

“Son lamentable estos comentarios, pero lo más lamentable es que son ciertos. Un latinoamericano donde la @federacionmotociclismochile se podría haber lúcido hoy fue un desastre. Ninguno de los encargados tenía clara la información, las respuestas eran «no se» » parece» » no estoy seguro», una falta de respeto tanto para los pilotos nacionales como internacionales y sus familias, a las 5pm nadie sabía si había o no segunda manga. Esto es inaceptable ya que se supone que quienes organizan esto son profesionales con experiencia. Si no les interesa la categoría infantil entonces den un paso al lado, así se evitarían estos malos ratos. Hoy opino al respecto ya que no es primera vez que veo esta desorganización por parte de la Federación. Una lástima, espero estás quejas le sirvan a la Federación para analizar a puerta cerrada lo que está pasando”.

 

RESULTADOS PRIMERAS MANGAS

85cc hasta 12 años

Pos Piloto País
1 José Ramdohr Chile
2 Raimundo Durán Chile
3 Miguel Ruiz México
4 Alfredo Gallardo Chile
5 Martín Fernández Chile
6 Adolfo Scaglioni Argentina

 

65 hasta 9 años

Pos Piloto País Moto
1 Enrique Pfister Argentina KTM
2 Rubén Fernández Chile KTM
3 Clemente Zugadi Chile Husqvarna
4 Manuel Quintar Argentina Husqvarna
5 Patrick Alvarado Chile KTM
6 Sebastián Arriagada Chile Husqvarna

 

50cc Mujeres

Pos Piloto País Moto
1 Sofía Mazuela Chile KTM
2 María Ávila Chile Yamaha
3 Alondra Calmety Argentina Husqvarna
4 Agustina Forty
5 Francesca Villegas

 

50cc Senior

Pos Piloto País Moto
1 Joaquín Ovalle Chile KTM
2 Valentín Ávila Chile Husqvarna
3 Aaron Carvajal Chile KTM
4 Tomás Millalén Chile Husqvarna
5 Martín Moyano Argentina KTM
6 Agustín Lagos Chile KTM

 

50cc Junior

Pos Piloto País Moto
1 Sebastián Armengoli Chile Yamaha
2 Cristóbal Mella Chile Husqvarna
3 Carlos Fernández Chile Cobra
4 Stefano Ganem Argentina Beta

 

CRONOGRAMA DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Parque cerrado 8:00 a 8:30, puntuales.
Sin vuelta de reconocimiento porque es el mismo circuito, las siguientes categorias:
9:00 a 9:20 50cc Junior
9:25 a 9:45 50cc Senior
9:50 a 10:10 50cc Junior
10:15 a 10:35 50cc senior
10:40 a 11:05 65cc categoría unificada, todos juntos.
11:10 a 12:00 85cc hombres mujeres 13 años
12:05 a 12:55 85cc hombres mujeres 15 años
13:00 a 13:20 65cc categoría unificada
13:25 a 14:15 85cc hombres mujeres 13 años
14:20 a 15:10 85cc hombres mujeres 15 años.
Termino de la carrera 15:40 hrs
Todo reclamo debe ser por escrito, 30 minuto después de terminada la carrera de su categoría, con la caución estipulada en el reglamento general ( $50.000.- )
No será tomado en cuenta los reclamos verbales.
No se permitirá padres, apoderados o mecánicos dentro del circuito sector bosque categorías 65cc y 85cc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *