smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LAS VENTAS DE OCTUBRE VINIERON CON SORPRESA : IMOTO N°1 ANTE LOS GIGANTES YAMAHA Y HONDA

Foto portada : Las motos importadas y representadas por Imoto son Takasaki, Loncin, TM, Zontes, VOGE y SWM

Si nos dicen que Importadora Imoto S.A. es número 1 del país en repuestos y accesorios, contestaríamos que no es noticia. Pero si los informes mensuales de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM) nos señalan que la misma empresa del Barrio Lira fue la primera durante el mes de octubre, ¡claro que vamos a la caza de esa noticia!, pues sería un hecho inédito en una industria dominada por las marcas Honda y Yamaha.

Tras dar a conocer las ventas de motos de octubre, la ANIM omitió a lo menos dos hechos de la máxima relevancia : A) El frenazo que hubo por falta de inventarios o de stocks respecto a agosto y septiembre; y, B) El avance de Imoto como primer vendedor de motos del país, por la calidad de sus importaciones y quizás por el tema ya señalado de la escasez de stocks, pero que quedará registrado en los anales.

En septiembre se comercializaron 4.665 máquinas, mientras que en agosto fueron 4.499, lo mejor visto en los últimos años, aunque se vio estancado por la falta de motos en octubre, vendiéndose 3.596 que, de todas maneras, es el mejor registro desde el 2016. Los primeros 10 meses arrojan un crecimiento de un 13,4% (27.222 unidades) para nuestro sector  respecto a igual período del 2019, pero aún está por verse qué ocurrirá entre noviembre y diciembre por el escenario antes descrito.

Hasta ahora Honda y Yamaha tienen un “empate técnico” en la punta del Ranking de ventas, por eso resulta muy sorprendente el resultado de Imoto, destacado en un segundo comunicado para los medios de comunicación …

“En cuanto a las importadoras líderes durante el mes de octubre en el primer lugar se posiciona Imoto S.A. con 22,9% de participación, seguida por  Yamaimport S.A. con 21,3 %, el tercer lugar es para Honda Motor de Chile S.A con 16,5%, Roland Spaarwater Ltda. con un 11,4% y Derco S.A con un 9,9%”.

Si se comercializaron 3.596 motos en el mes pasado, el 22.9% de Share equivale a 824 máquinas comercializadas por Imoto, versus 765 de Yamaimport y 593 de Honda. Cuarto y quinto puestos en el podio para KTM/Husqvarna con 410 y Derco Suzuki con 356.

Respecto a los modelos más vendidos : 1° HONDA CB125F TWISTER, seguido por la YAMAHA YZF-R3. El tercer puesto, fue para la KTM 200 DUKE, mientras que el cuarto lugar lo ocupó YAMAHA YZF-R15.

CLAUDIO LÓPEZ : “¡SÍ PUDIMOS, Y AHORA VAMOS POR MÁS» 

Consultado el Gerente Comercial de Imoto S.A., Claudio “Piolín” López, sobre los resultados de octubre indicó a SMotos :

“Es un festejo múltiple, puesto que somos un gran equipo corporativo de más de 140 trabajadores en 3 razones sociales Imoto S.A., servicio Solomoto y Bikestore Retail,  donde cada uno aporta para lograr que esta empresa (orgullosamente 100 % chilena) se posicione en el top de ventas nacional contra empresas japonesas y europeas.  Para los trabajadores de Imoto es sinónimo de fiesta que nos remotiva porque nos inyecta dosis de fuerza  y credibilidad  (donde ahora el leitmotiv es SI Pudimos y ahora vamos por más).

El Gerente Comercial Claudio López, con 5 años en Imoto, desde su oficina de Argomedo 363. Este jueves estará con nosotros en el Triple Face de las 21.00 Horas

Toda la industria se encuentra  afectada por la falta de stock, en el caso nuestro tuvimos que innovar y enfocarnos en las motos de recreación y en la mediana y alta cilindrada para enfrentar estos momentos de crisis y el resultado fue positivo.

Debo decir que constantemente me toca coordinar el trabajo estratégico  con áreas de trabajo y con sus responsables que sin ellos no podríamos sostener nuestro éxito : Gerente Logística Marco Morales, Gerente Servicio César Clericus, Subgerente Motos Bernardo Guerrero, Gerente de Administración Héctor Vidal, área Importaciones Robert Chavarría, Comercio Exterior Pedro Barahona, área Marketing Claudio Montenegro, área Sistemas Andrés Solís , área de Repuestos Cristóbal Peña, además de los jefes de locales Víctor Clericus, David Guzmán, Sandro Avilés y Elena Pérez .

Claramente la larga y reconocida trayectoria de Importadora Imoto, con más de 40 años al servicio del motociclista chileno, es fruto del  gran trabajo del arquitecto y propietario Carlos Clericus, empresario  tremendamente asertivo, disciplinado y riguroso.

Nuestra master plan para los próximos 5 años tiene como metas principales la modernización de  procesos, optimizando recursos y mejorando siempre nuestro servicio al cliente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube