LAIA SANZ INICIA NUEVA ERA DEPORTIVA EN EL RALLY DE HA’IL
La piloto española, ahora focalizada 100% en las cuatro ruedas, hará su estreno en la serie autos del rally cross country disputando esta semana el Rally de Ha’íl que se llevará a cabo en Arabia Saudita, un buen aperitivo para testear el Mini del equipo X-Raid antes del Dakar que parte precisamente en ese país justo en la llegada del año nuevo.
Fuente: marca.com
Aunque no será la primera vez que conduzca el Mini (ya lo hizo en primavera en el Andalucía Rally), sí que será el estreno de Laia Sanz como piloto de coches con la vitola de dakariana. La de Corbera será de la partida el 1 de enero en Arabia Saudí y hará su ‘debut con picadores’ precisamente esta semana en el Rally de Ha’íl, la ciudad de la que partirá el Dakar 2022.
Laia Sanz y su nuevo copiloto, Maurizio Gerini, serán uno de los cuatro coches con los que Mini X-Raid competirá en la prueba final de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country… y la última oportunidad de competir antes del Dakar 2022. La catalana y el italiano se estrenan en competición, aunque han completado juntos varias jornadas de test en Marruecos.

Los ojos de los aficionados españoles estarán en lo que pueda conseguir Sanz, pero habrá un título en juego ya que Nasser Al-Attiyah podría coronarse por quinta vez como campeón de la Copa del Mundo. El de Toyota sólo necesita terminar en los puntos para imponerse al argentino Lucio Álvarez, que lleva a su derecha al español Armand Monleón, algo que parece muy a su alcance. De hecho, es el máximo favorito… al triunfo.
Además de Al-Attiyah y Álvarez, contarán con opciones de triunfo el Toyota del local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que ya no cuenta en la pelea por el título, o el Mini buggy vigente campeón del Dakar en manos de Kuba Przygonski.
Cristina Gutiérrez, una vez asegurado el título de la Copa del Mundo en categoría T3, no acudirá finalmente a Ha’il, como estaba previsto en caso de haber sido necesario, y se centrará en los test con su nuevo OT3 2022 para llegar con más rodaje con este nuevo vehículo al Dakar y en preparar la cita decisiva del Extreme E que se celebra en dos semanas en Reino Unido.
El Rally de Ha’il contará con cuatro jornadas de especial que sumarán un total de 969 kilómetros contra el reloj un total de 1.753 de ruta. La segunda jornada, que se disputará el jueves 9, será la más larga con 314 kilómetros cronometrados.
En total habrá 28 coches (más cuatro unidades ‘fuera de concurso’, con especificaciones de 2022: el Ford de Prokop, dos Toyota Hilux y un Can-Am T3), 29 motos (sin ‘dakarianos’ inscritos) y quads y tres camiones en competición.