smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LA TRASTIENDA DEL ATACAMA RALLY, PARTE 2, GRAN ACTUACIÓN DE PROHENS LLEGÓ A SU FIN TRAS DURO GOLPE EN EL PECHO

Hasta la noche de ayer la etapa #2 del Atacama Rally parecía haber tratado con beneplácito a los participantes, sin embargo, Felipe Prohens confirmó que se une a la lista de abandonos producto de un fuerte golpe en el pecho que lo dejó con una contusión miocardiaca. La deserción del copiapino, quien afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, no mina las opciones de la armada chilena que sigue con serias opciones de hacer historias en el desierto nortino. En S Motos repasamos la trastienda de una nueva jornada del evento mundialista que hoy volverá a insertarse de lleno en las técnicas y traicioneras dunas de la tercera región..

 

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales, enviados especiales SMotos

Juntos a nuestro partner

Si deseas fotos en alta resolución, envíanos un e-mail a avisajemotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

 

El karma de Pipe

En la previa a la segunda etapa de carrera el ídolo copiapino Felipe Prohens nos comentaba sobre los malos recuerdos que tenía sobre los terrenos de Vallenar, donde hace unos años se había roto la clavícula. Con tal hecho fresco en su memoria, el piloto que representa los colores de Liqui Moly se tomó la jornada con suma calma, y si bien logró completar la etapa en buen ritmo los infortunios volvieron a acecharlos, ya que un duro golpe en el pecho lo ha terminado por dejar fuera de contienda.

“Pese a encontrarme bien, aunque adolorido, los doctores no me dieron el alta para largar. Producto del golpe a la piedra con la rueda delantera, con mi pecho pegué en los instrumentos de navegación sufriendo una contusión miocardica, lo cual elevó mis niveles de enzimas cardiacas, por lo que si me sobre exijo puedo poner en riesgo mi hígado… o sea, imposible correr así”, expresó a través de su cuenta de Instagram el menor de los hermanos Prohens, quien durante los primeros días de carrera se había mantenido a ritmo con algunos de los pilotos europeos, algo no menor considerando que el Atacama Rally 2018 era su primera carrera internacional desde 2016.

 

De regreso en casa

Transcurridas dos etapas completas del Atacama Rally el gran ausente internacional es Joan Barreda Bort, quien regresó ayer a España para someterse a nuevos exámenes que determinen la real magnitud de su lesión en la muñeca izquierda sufrida en el kilómetro 8 de la primera especial de competencia. “Joan corrió gran parte de la fase inicial de la primera etapa con serios dolores en la muñeca, pero aún así fue capaz de llegar al reabastecimiento en un ritmo muy alto (estaba ubicado entre los top 10). Él decidió abandonar por un tema de precaución, ya que se lastimó la misma zona dañada en el shakedown del Ruta 40 del año pasado. Esperemos que todo salga bien y que pueda recuperarse pronto”, nos indicó el team manager de HRC Raúl Castells sobre el estado de “Bang Bang”, aunque conservando plena confianza sobre las chances de triunfo de su actual hombre estandarte Kevin Benavides.

Benavides es la gran carta de HRC tras el abandono de Barreda.

 

Consolidando un producto ganador

Pasando a lo plenamente deportivo, uno de los aspectos interesantes del Atacama Rally 2018 ha sido ver por primera vez en territorio chileno la nueva versión de las KTM y Husqvarna que fueron estrenadas en los test de octubre pasado en Marruecos. Las motos europeas llegaron a nuestro país con algunas novedades que fueron probadas hace un mes en España y los resultados están a la vista, ya que todos los pilotos pertenecientes a estas marcas han valorado la mayor agilidad y maniobrabilidad que tiene la flamante edición de la moto en diferentes clases de terreno, mejoras fundamentales para seguir incrementando su récord de victorias consecutivas en el Dakar que se inició en 2001 con el éxito de Fabrizio Meoni y el podio de nuestro recordado Carlo de Gavardo.

La KTM 450 2018 sigue confirmando sus bondades.

 

Los diapasones a la caza del éxito

Uno de los constructores que está determinado a cortar la impresionante racha de KTM es Yamaha, que durante el pasado Dakar estuvo a punto de dar el batatazo merced al buen desempeño de Adrien van Beveren. Si bien el team manager de la marca nipona Jordi Aracarons reconoce que la hegemonía de los austriacos no es obra de la casualidad, está muy confiado en las virtudes del plantel de pilotos conformado por Van Beveren, Xavier de Soultrait y Franco Caimi, y al mismo tiempo optimista en los avances que seguirá mostrado la WR450F a partir de las novedades que está testeando con miras al próximo Dakar.

“Estamos trabajando en un sistema que nos permita en los speed limits mantener la velocidad sin que el piloto tenga que estar regulando la velocidad de forma manual. Es un dispositivo que ya tienen las otras marcas, y que nosotros hemos probado para que esté al 100% y no nos afecte la confiabilidad que hemos alcanzado”, nos indicó un motivado Arcarons, más que satisfecho ante el buen presente de Yamaha en el rally cross country.

 

Duelo aparte

Así como en los lugares de avanzada la lucha es tremenda, lo propio sucede en las postrimerías de la tabla en motos con los pilotos privados chilenos que están animando muy buenos duelos en su objetivo por capturar el lugar como mejor ubicado dentro de los animadores que disputan habitualmente el campeonato nacional. De momento Tomás de Gavardo lidera el grupo en 18° lugar aventajando a los mundialistas Alejandro Silva y Giorgio Carboni, aunque también cabe mencionar los buenos cometidos parciales de Enrique Guzmán y Carlos Cea. El primero se reengancharía hoy tras haber sufrido problemas de transmisión que lo obligaron a ver la segunda etapa como espectador, mientras que el rider de Suzuki Derco-Liqui Moly se tomó revancha ayer al completar de muy buena forma la especial luego de sobreponerse a dramas de motor y en la bomba de combustible que lo afectaron seriamente en los días iniciales de competencia.

Tomás de Gavardo

Guzmán preparado para probar la KTM y ver si podrá reenganchar en la tercera etapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube