Tras el éxito de la anterior edición, Yamaha no ha dudado en volver a organizar una aventura como la Ténéré Spirit, en el nombre de un modelo que ha cautivado a más de 40.000 usuarios en toda Europa por su versatilidad, diseño y prestaciones.

Yamaha quiere una alternativa más exclusiva a la exitosa edición de 2022, en la que participaron más de 80 usuarios sobre sus respectivas Ténéré 700 durante un fin de semana en los Pirineos. Para 2023 suben la apuesta. Yamaha presenta la nueva y exclusiva Ténéré Spirit Experience, en la que los propietarios de la moto japonesa pueden unirse a algunas de las citas más reconocidas de Rally-Raid, y con el equipo Yamaha World Raid oficial Team.

Habrá 20 plazas y la experiencia será única. Los usuarios y sus motocicletas serán transportados al Rally-Raid que escojan, donde seguirán tanto la ruta real como una ruta paralela a la de los profesionales en la carrera. Además, convivirán todas las noches en el campamento con el equipo de competición. Para muchos pilotos, esta será una experiencia única en la vida que no olvidarán jamás y, porqué no, despertar su deseo de competir en rallys en un futuro.

Una experiencia que será dirigida por el antiguo campeón de Enduro y director del Dakar Racing Team, Marc Bourgeois, a través de su empresa MBSM. El objetivo es que estos 20 participantes vivan la misma experiencia que los competidores, pero sin la presión y los riesgos que estos viven para lograr el mejor resultado posible. De esta forma, probarán el verdadero sabor del campeonato y disfrutarán de la belleza de los paisajes.

La Ténéré Spirit Experience de 2023 incluye cuatro de las pruebas más famosas del calendario de Rally-Raid: el Morocco Desert Challenge (del 21 al 30 de abril), el Hellas Rally (del 23 al 30 de mayo), Transanatolia (septiembre, por confirmar) y el Tunisia Desert Challenge (octubre, por confirmar).

Para aquellos clientes que se apunten a esta aventura, la Ténéré Spirit Experience cubre todos los aspectos de preparación, vuelos, transporte de las motos y la participación en el Rally-Raid elegido por el usuario. Antes del evento, cada piloto puede optar por ir a un centro de formación Ténéré para recibir clases de pilotaje o de navegación. Por su parte, MBSM se encargará de todo lo demás, incluidas las sesiones informativas diarias previas al evento, la logística, la asistencia técnica, la instalación del localizador GPS, los desayunos, las cenas y el campamento.