LA SUZUKI VSTROM 650 DEL JERE PERSIGUE EL TRONO EN COPA DEL REY

Fotos : José Tomás Urrutia, Ulises Nilo y Carlos Plonka, pool corresponsales SMotos

Foto portada : Jeremías Israel y Suzuki ganando por segunda vez consecutiva el torneo Big Trail

Diversas versiones para lo que fue la segunda fecha del Campeonato Copa del Rey, destinado a competidores Big Trail, en un “experimento” que ha creado una disciplina distinta dentro del mundo motor.
Partió como avión en número de pilotos -el cual bajó para esta fecha, seguramente porque no se trata de nada fácil para hombres ni para máquinas-, mientras que ahora en Cuesta de Chacabuco (Rinconada de los Andes) amplió el público -la “familia miranda”- y el número de carpas publicitarias.
Grip ya más seco a causa de la falta de lluvias, un parque cerrado más chico y una fecha -según nuestros veedores- más “desordenada” que la del debut.


Circuito más apropiado para motos de enduro, por sus subidas largas y terreno poco variado, “típico de la Cuesta de Chacabuco”.  Siempre mejor para cilindradas menores, como nos señala ya por segunda vez el Doctor Fierro, frente a esos monstruos pesados de mil y tantos centímetros cúbicos.
También dentro del panorama competitivo se escucharon reclamos de “acortes” en la categoría Rey de Reyes.
Sea como sea, el oro le correspondió por segunda vez consecutiva al Jere Israel (Suzuki Vstrom), triunfando por 10 segundos sobre su archi-rival desde el motocross, Luciano Quintanilla (Ducati). Tercero en la discusión el rider de la VII Región, Felipe Podestá, en Kawasaki.

LOS REYES

Claudio Nilo (Mimoto) en máquina KTM

LOS PRÍNCIPES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *