LA SAVIA JOVEN HIZO DE LAS SUYAS EN EL DESAFÍO DEL DESIERTO

Foto portada: Pavez, Moya y Cornejo, tres young guns que lo dieron todo en el desierto

 

Hasta hace una década el rally cross country era considerado como una disciplina tuerca dominada por gente experimentada. Es más, por largos tiempo carreras como el Dakar terminaron premiando en la cima a pilotos mayores de 40 años, sin embargo, el promedio de edad ha ido bajando dramáticamente con el paso de las últimas ediciones, una tendencia que también se está reflejando en Chile. Así lo vimos el pasado fin de semana en el Desafío del Desierto, donde el podio estuvo acaparado por tres pilotos menores de 30 años y dos que ni siquiera llegan a los 25, todo un reflejo del buen potencial que están desarrollando la savia joven del motociclismo nacional.

MENORES DE 30 QUE RONCARON FUERTE EN LA REGIÓN DE ATACAMA

 

Nacho Cornejo

El iquiqueño, quien cumplió 29 años el pasado 5 de junio ya es todo un veterano de estas lides, pero sigue emergiendo dentro del lote menor de 30, y vaya de qué forma, confirmando año tras año que es uno de los mejores valores latinos y mundiales de la disciplina, un sitial que confirmó de gran manera dominando de principio a fin la general Súper Expertos del DDD 2023.

Sebastián Pakciarz

Lesiones y problemas de índole físico han frenado la continuidad del piloto nacido en la cantera del FIM Junior, pero cada vez que se encuentra en buena forma ‘Tatán’ demuestra que es un joven con muchas condiciones, tal como lo probó en la Región de Atacama al anotarse su segundo podio consecutivo en el Desafío, esta vez con jun segundo lugar digno de aplausos sobre la Speedbrain que brillara hace una década en el Dakar de la mano de Joan Barreda y Jeremías Israel.

Polola Florencia y papá ‘Morón’ felices con el resultado de ‘Tatán’ en la general del DDD 2023

Matías Pavez

Hacer la transición del motocross al rally es difícil, sobre todo en términos mentales, ya que un crossista está habituado a correr todo el tiempo con el acelerador a fondo. Desde ese punto de vista existían dudas sobre la adaptación de ‘Bimbo’ al cross country, pero a la hora de la verdad el joven de Licantén se lució como un master sosteniendo un alto ritmo que lo catapultó hasta un tercer lugar final que habla a las claras de su espíritu polifuncional para rendir a tope en diversas modalidades del motociclismo.

Arnold Pötzsch

El promisorio piloto copiapino, quien por tiempos se anotó un espléndido top 6 en la scratch, volvió a exhibir sus dotes en el rally conquistando un indiscutido triunfo en la serie Expertos, por lo que desde ya anotaremos su nombre como buen candidato a luchar por los podios de la general en las próximas ediciones del Desafío. Ojo con él.

 

Matías Moya

Mientras su hermano Benjamín no ha parado de correr MX tanto en USA como en Chile, poco habíamos sabido de la actualidad competitiva de Matías. Pues bien, lo vimos de regreso en el Desafío, y con un nivel realmente competitivo, tan competitivo que hasta último momento conservó intactas sus chances de proclamarse ganador en Expertos. En definitiva se quedó con la segunda plaza, un casillero más que satisfactorio para el piloto de Suzuki.

Bruno Bozzo

Aunque no pido llegar a la línea de meta producto de un duro golpe en el día final de carrera, la actuación del puconino alcanzó ribetes protagónicos, convirtiéndose por largos pasajes en el máximo escolta de Nacho Cornejo en la clasificación general, un logro no menor considerando que Bozzo ha estado muy lejos del desierto a raíz de sus estudios universitarios en Valencia, España. Esta vez el podio no fue posible, pero en términos de ritmo y velocidad Bruno dejó a muchos con la boca abierto tanto en el Chile MX de Calama como en el propio Desafío del Desierto.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio