smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

‘LA ROJA’ PARTIÓ MOSTRANDO SUS AMBICIONES EN EL DAKAR 2023

Foto portada: Ignacio Casale

 

Días como este 1 de enero de 2023 son una buena prueba del porqué los elogios a nuestros pilotos del rally cross country nunca son suficientes. Ellos se han ganado un lugar de honor dentro del deporte motor mundial, sitial de privilegio que hoy volvieron a exhibir con honores tras plasmar una gran actuación en la primera etapa del Dakar 2023 efectuada en Sea Camp, Arabia Saudita.

A continuación les compartimos parte de las impresiones aportadas por los pilotos nacionales tras una dura etapa inaugural que mostró su crudeza a partir de los abandonos en la serie motos del joven Bradley Cox y de nada menos que el campeón defensor Sam Sunderland.

 

CHILENOS A FONDO EN ARABIA

 

Pablo Quintanilla (7° en motos)

“La etapa no fue fácil y fue bien dura para ser el primer día. Tuvo una primera parte rápida, con sectores muy rocosos, algo peligrosos también. Después de la neutralización entramos a desierto abierto, donde tomamos dunas, valles rápidos, cambios de dirección, y el andar se hizo más agradable que la primera parte. Me sentí bien, intenté coger un ritmo rápido y seguro desde el inicio, fui avanzando con confianza y sintiéndome bien arriba de la moto. Contento con el primer día y siempre es importante comenzar con el pie derecho e hicimos una buena primera etapa”.

José Ignacio Cornejo (10° en motos)

“Hicimos un buen trabajo abriendo pista perdiendo pocos minutos. Con lo realizado en la etapa, quedé con una buena salida para este lunes. Vamos mejorando con confianza y cuidado sobre una moto que está andando muy bien. Hasta ahora me he sentido muy cómodo. Mañana (lunes) vamos por más”.

Francisco López (Ganador en Prototipos Ligeros T3)

Fue una etapa dura de casi 400 kilómetros con muchas piedras. Al principio fuimos muy tranquilos cuidando la máquina y luego atacamos un poco más. Lo importante es que no dañamos nada. La categoría está muy peleada en los lugares de avanzada, pero me quedo con el hecho que las primeras sensaciones sobre el buggy son muy buenas”.

Ignacio Casale (5° en Prototipos Ligeros T3)

“El Yamaha se portó increíble. Lamentablemente, por un tema de reglamento, nos pusieron en la lista de largada muy atrás, detrás de varios camiones, y tuvimos que adelantar a muchos pilotos. Hicimos un gran trabajo con Álvaro, el Yamaha viene impecable, hicimos una muy buena etapa, y quedamos quintos. Quedamos tranquilos porque la pista estaba destrozada y tratamos de hacerlo lo más rápido posible, pero los camiones dejan mucha huella y es difícil de pasar”.

Giovanni Enrico (9° en quads)

«Disfruté arriba del quad, fue una etapa divertida, pero aún tengo que recuperar ritmo para pelear por lugares de más avanzada. Espero ir reencontrando ese andar con el pasar de los días».

Tomás de Gavardo (64° en motos)

«Fue una primera etapa bien dakariana, con de todo un poquito, algo de arena y mucha roca. Lamentablemente hubo varios accidentados, entre ellos dos de mis coequipos (del BAS World Rally Team) a quienes es envío saludos. Estoy contento con mi actuación, avancé más de 30 lugares respecto a mi posición en el prólogo y espero seguir en esa misma línea para colocarme pronto en el top 50».

 

Patricio Cabrera (87° en motos)

«Fue una etapa muy difícil. Venía bien, pero después del kilómetro 50 me quedé por alguna razón sin freno trasero. Desde ahí se me hizo muy complicado completar la especial. Me tomé las cosas con calma para llegar al campamento y así reparar la falla pensando en la etapa de mañana».

Stanley Sherrington, navegante de Luis Díaz (31° en SSV T4)

«Perdimos alrededor de 30 a 40 minutos luego de romper una llanta. El aro se partió por la mitad, y con eso se rompió el palier. Nos pasaron muchos autos y camiones, pero en las partes de dunas se lució el ‘Negro’ (Díaz) y volvimos a pasar a miles. Todavía están pegados muchos participantes que no han completado la etapa».

John Medina (98° en motos)

«Estoy resfriado, pero bien, motivado. Fue una etapa entretenida, aunque dura por el hecho que al partir tan atrás (por su posición en el prólogo) fui superado por muchos autos y camiones. Además estuvo la complejidad extra que se oscureció antes de lo pronosticado. Ya tengo la moto lista para mañana, un día en que la preocupación principal pasa por la llegada de la lluvia. Hoy tuve una pequeña caída, por lo que espero no repetir la dosis en la etapa 2».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube