‘LA ROJA’, ENTRE DUDAS Y CERTEZAS, PONE LA MIRA EN CRUCIAL ETAPA MARATÓN

Foto portada: Nacho Cornejo mantiene la fe de subir a los puestos de podio en la categoría motos

 

Al momento de enfrentar un Dakar uno de los puntos más críticos que tienen en la mente tanto pilotos como equipos es salir airosos de la etapa maratón, aquella en la que los corredores no tienen la posibilidad de recibir asistencia técnica de sus mecánicos. La semana pasada las series autos y camiones tuvieron un aperitivo de aquello entre Riyadh y Al Dawadimi, pero mañana llegará el momento en que también los participantes de motos y quads se vean enfrentados a este desafío que pondrá a prueba tanto la estrategia conductiva como la resistencia técnica de las máquinas. 

En lo que respecta al accionar de la ‘patrulla chilena’ sobran los motivos para alegrarse con los resultados de nuestros pilotos, sin embargo, dos de ellos llegarán a la especial 11 entre Shaybah y el Empty Quarter con claros motivos de preocupación. Se trata de ‘Chaleco’ López y Tomás de Gavardo, quienes desde Arabia Saudita comparten las inquietudes que deberán asumir en las cuatro etapas decisivas de carrera.

 

VOCES CHILENAS DESDE EL DESIERTO SAUDÍ

 

Pablo Quintanilla: «Mañana puede ser el momento clave de la carrera»

«Fue otro largo, largo día. La especial fue corta pero el ritmo muy alto. Estoy contento que mañana tendré algunos pilotos abriendo ruta delante mío, ya que este puede ser el momento clave de la carrera. Sera un esfuerzo tremendo tanto para nosotros como para las motos, ya que hemos corrido 10 días muy intensos. Estoy en plena forma física y listo para seguir luchando».

 

José Ignacio Cornejo: «»No se pudieron hacer grandes diferencias»

“Fue una etapa corta, casi 100 por ciento de dunas. Físicamente, igual se sintieron los kilómetros, pero grandes diferencias no se podían hacer. Sin embargo, era importante realizar una etapa sólida porque era fácil agarrar confianza y saltar una duna o un corte y caer. Pienso que hicimos un buen trabajo. La idea era efectuar una etapa buena y buscar un resultado para salir desde una buena posición en la Etapa 11. Seguiré luchando en busca de un lugar en el podio, aperrando como se dice en Chile. Vamos a darlo todo hasta el final, hasta el último kilómetro de carrera”.

Ignacio Casale: «Este resultado es una inyección de energía y motivación»

“Nos hubiese gustado ganar, pero a ocho kilómetros de la meta empezamos a sentir olor a aceite caliente y soltamos un poco porque ya habíamos andado toda la etapa a fondo y no queríamos romper algo. Soltamos y ahí se nos metió Quinteros. La categoría está muy competitiva y muy peleada, pero lo bueno es que salimos segundos y en Yamaha y en el equipo están contentos y motivados. Yo también estoy contento y esto es una inyección de energía y motivación, ya que hemos tenido muchos problemas mecánicos, que no han sido provocados por nosotros y casi todos problemas eléctricos, y etapas como esta te motivan a seguir empujando”.

Francisco López: «Las fallas del auto nos sobrepasó»

«Estamos preocupados de que el auto no llegue a la meta, de que no parta más, porque está arrojando errores que antes no mostraba. Llegando al campamento hablamos con los ingenieros para que encuentren el problema, que no sigan cambiando piezas. Puede ser un cablecito que esté haciendo maza o haga un corte o no sé qué y nos deje fuera de la carrera”.

Tomás de Gavardo: «Espero tener buenas noticias»

“Me dejó preocupado lo del motor el que está siendo revisado por los mecánicos. Ojalá no sea nada grave para continuar la carrera como lo he estado realizando hasta ahora. El punto es que mañana (jueves) es la etapa maratón y ahí no habrá asistencia. Espero tener pronto buenas noticias”.

Patricio Cabrera: «Se comienza a sentir el tremendo esfuerzo, pero sigo a buen ritmo»

“Seguimos en un buen ritmo, eso nos tiene muy satisfechos. Ya son 10 etapas las que llevamos disputando y se comienza a sentir el tremendo esfuerzo, pero lo positivo es que me siento bien física y mentalmente, y eso me ha servido para estar concentrado en la hoja, para cometer la menor cantidad de errores posibles y así poder ir avanzando. Es lo que hicimos hoy, en un camino muy difícil, lleno de dunas, donde era fácil caer. Mañana disputaremos una de las etapas que reflejan de mejor manera el Rally Dakar. Saldremos muy temprano y tendremos casi 430 km de recorrido en total, pero hay que ser inteligentes y cuidar la moto, que no sufra grandes problemas, puesto que después tendré que ajustar y corregir todo sin apoyo del equipo. De todas maneras estamos tranquilos, conozco bien la moto y confío en que mantendremos el alza de los últimos días».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio