smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LA REGIONALIZACIÓN DE LAS MOTOS

Durante toda nuestra vida republicana se ha escuchado aquello del “centralismo”, que Santiago, como capital, absorbe  gran parte de la población chilena y que, por ende, recibe más atención y beneficios que las provincias.
No seremos nosotros los que, en una línea escrita, cambiemos un debate con una tradición de más de 200 años.
Pero sí, en un nicho bastante acotado –pero que se expande- podemos decir que “Santiago no es Chile”, a la luz del impulso, de la fuerza, que ha tomado el motociclismo en regiones.
Partamos con el interesante hecho que habla de Punta Arenas como la ciudad con más motos en Chile respecto a su número de habitantes. Las 2 y 4 ruedas están en el paladar de los magallánicos.
También la existencia de zonales cada vez más antiguos o poderosos, según cómo se les mire…
Como más “veterano” un Zonal Norte de Enduro, que agrupa a los pumas de las Regiones IV y III; como vitales y expansivos: El Zonal Centro de Enduro (principalmente V Región), el Campeonato “AFond2” de la Araucanía (con pilotos todo terreno desde la VIII a X Regiones) y el CEO de Rancagua, agrupando a los “patriotas” de la VI Región.
Torneos vivos, con identidad propia y que por ningún motivo la deben perder mirando, justamente, hacia Santiago.
Existirán en la medida que refuercen lo suyo, sus canteras, sus categorías, sus circuitos, que los pilotos metropolitanos lleguen a sus carreras a la voz del trabajo bien hecho.
La “regionalización” también se dará en la medida que el Nacional de Motocross abarque más provincias (como lo ha hecho hasta ahora); que se fortalezcan torneos bajo el amparo MX y de los clubes; que el Nacional de Enduro vaya más lejos, y que los rallies mantengan un Campeonato de Chile con base en el Norte. ¿La velocidad?…siempre dependerá de los autódromos.
En las motos, al menos, Santiago no es Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube