LA PRIMERA DUCATI MOTOE YA «ELECTRIZA» EN LA PISTA

todocircuito.com

Ya tenemos la prueba definitiva de la Ducati MotoE rodando por primera vez. Por el momento, la máquina eléctrica está siendo testeada y en pleno desarrollo para desembarcar en el Mundial de MotoE en 2023, y hasta 2026, tal y como anunciaron al término del año pasado. Según la propia Ducati, la moto «avanza a un ritmo rápido con un progreso continuo», y es que les queda menos de un año para traer el modelo definitivo.

Ahora la hemos podido ver rodar por primera vez, con el ex piloto del campeonato mundial Alex de Angelis subida a ella, quien regresa con los de Borno Panigale bajo el papel de piloto de pruebas con este prototipo V21L, como se ha bautizado a la moto eléctrica de Ducati. La prueba se ha desarrollado en la pista de Vallelunga, y De Angelis, que ya ha participó en la edición 2019 de la Copa de MotoE, está familiarizado con estos nuevos modelos eléctricos, por lo que ayudará a Michelle Pirro, primer hombre en probar el prototipo.

Y es que el desarrollo no ha cesado desde que salieran a pista desde diciembre de 2021. «En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es, sin duda, la correcta«, dijo al respecto Roberto Cané, el director de Ducati eMobility.

Recordemos que la Ducati MotoE es un prototipo de superbike eléctrica creado desde cero, una motocicleta que cuenta con un equipo de I+D exclusivo dentro del departamento de competición del fabricante transalpino tal y como relevó Gigi Dall’Igna. En el vídeo compartido por Ducati podemos ver al excampeón del mundo Alex de Angelis rodando en el circuito Vallelunga, y donde también podemos disfrutar del sonido de estas nuevas motos eléctricas tan peculiares y que nada tienen que ver con las actuales MotoGP.

Se puede ver en las fotos suministradas por la propia Ducati una moto deportiva equipada con suspensiones de competición Öhlins, pinzas Brembo monobloque, un carenado de fibra carbono y un chasis que, sin ver todavía sus formas internas, apunta a ser un bastidor de doble viga de aluminio.

También los deleitamos con un par de fotografías de la máquina eléctrica en Vallelunga:

 

Carlito de Gavardo Endurista

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