smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LA PASIÓN POR LAS MOTOS QUE CASI LE PASÓ FACTURA A ‘FACHA’ MARTEL EN EL FÚTBOL PERUANO

Desde 2014 protagonista habitual de las carreras del Zonal Centro de Enduro,  Fernando Patricio Martel Helo (44 años) sigue siendo recordado por sus destacadas temporadas como futbolista profesional que tuvieron como momentos destacados su paso por la selección chilena y el título de primera división que consiguió el año 2003 con Cobreloa. El ‘sanfelipeño además se dio el gusto de jugar además en el plano internacional defendiendo los colores de Jaguares y Atlante en México, Atlético Nacional de Colombia y de Alianza de Lima en Perú, sin embargo, su periplo por el país incaico estuvo muy cerca del desastre a causa de un serio accidente provocado justamente por su pasión motociclística que nació en su época infantil gracias a su tío materno Rafael Helo, quien corría en una Vespa Virago.

Martel, siempre con el dorsal número 13 en su moto, junto a Dany Villanueva, Valeria Rodríguez y Gerald Bazaez en la primera foto del ZC 2020.

‘El Facha’ saca a relucir su baúl de los recuerdos para contarnos como se dio esta situación que pudo haber detenido su expedición futbolística fuera de Chile.

“Tengo varias anécdotas. La más increíble se dio en 2006. El 2 de enero me llama Gerardo Pelusso para decirme que al martes siguiente me esperarían en Perú para incorporarme a Alianza de Lima. Por mi lado estaba feliz, pero durante ese fin de semana manejando una Yamaha R6 sufrí un accidente que me terminó arrastrando como 60 metros debido a que una micro se pasó un disco pare. Un día antes de viajar a Perú llamé al profe Peluso para contarle que me había caído. En el equipo no se imaginaban lo que me había pasado. Estaba pelado entero. Allá me hicieron todo tipo de exámenes, pero el técnico me apoyó y al final terminé firmando. La verdad es que la saqué súper barata”, relata con un gesto de alivio Martel, recordando ese momento que afortunadamente no comprometió su temporada en la liga del rimac, pero si marcó el primer capítulo de su alejamiento de las motos de calle para pasar a los cerros del enduro.

Alianza Lima, Fernando Martel sobre llegada de Mario Salas al ...
Pese al susto que casi lo deja sin chances de jugar en Alianza Lima, el sanfelipeño cumplió una temporada completa en Peru aportando 5 goles.

“Más adelante en el tiempo pasé dos sustos más, el último de ellos muy grande manejando una Yamaha R1 de 1000cc, así que desde ese momento decidí no andar más en la calle y concentrar esa pasión en las motos de enduro, ya que si bien te puedes encontrar con una piedra en el camino, tienes un equipamiento que te permite sacarla más barata”, agrega el aconcaguino al momento de explicar cómo se dio este cambio que a la postre le ha traído grandes satisfacciones.

Paso al enduro

“Se lo debo a Miguel Delgado. Con él aprendí mucho sumando horas de enduro y me instó a debutar en el campeonato durante el año 2014. Y aquí estamos”.

Para un persona como tu que lleva la adrenalina del deporte en sus venas, ¿cuán importante fue encontrar este nuevo desafío competitivo en el enduro?

“Para subirse a una moto y ponerle el cogote debes llevar la pasión en la sangre. La adrenalina que se consigue en este deporte es fuera de serie, por lo que agradezco el apoyo de mi señora, mamá y familia que están en todas conmigo”.

A diferencia de la mayoría de los futbolistas que tras su retiro se abocan a otras áreas de la vida, en tu caso el enduro te permitirá alargar tu vínculo al deporte por muchos años más.

“Siempre lo tuve pensado. Tenía claro que cuando dejara el fútbol lo mío iba por las motos, aunque para ello fue clave encontrar amigos y partners como Miguel Delgado, el Pato y el Coto Pereira, entre otros, que me motivaran a dar el paso. Siempre me gustó el motocross, pero por un tema de edad me decanté por el enduro y estoy muy feliz por como se han dado las cosas hasta ahora. En la casa se quejan que le hago más cariño a las motos que a mi señora, pero la verdad es que las motos necesitan de mucho tiempo y dedicación para tenerlas bien a punto. Son las princesas, ya que si nos las cuidas no llegas a la meta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube