smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LA “NEXT GEN” DEL ENDURO NACIONAL SE ROBÓ LA PELÍCULA EN EL ENDURO METRO DE PICHIDANGUI

Desde hace unos años a esta parte el circuito masculino de tenis -ATP- ha puesto en marcha el programa “Next Gen” (próxima generación) destinado a potenciar la imagen de los valores jóvenes que están llamados a suceder en el protagonismo a los legendarios Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Pues bien, el enduro chileno perfectamente podría implementar una campaña similar, puesto que mes a mes se hace cada vez más claro el predominio en los lugares de avanzada de aquellos nóveles talentos que vienen desarrollando sus bondades desde el semillero de los torneos infantiles Súper Kids y FIM Junior, escenario que bien apreciamos este domingo en la quinta fecha del Metropolitano en Pichidangui, donde los valores adolescentes hicieron de las suyas llevándose el triunfo en cinco categorías del Grupo A, cuyo desarrollo pasamos a revisar en este primer informe de carrera.

Vista panorámica de los majestuosos cerros de Pichidangui

 

Por Ignacio Psijas, fotos: José Riquelme

Videos: Cristián Barrueto

Si deseas fotos en alta resolución, envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Foto portada: Agustín Cortez, ganador categoría Expertos 250cc

Para revisar los resultados completos del Grupo A, haz (click aquí)

 

Talento polifuncional

En el motociclismo nacional año tras año son más los pilotos que mezclan carreras de enduro y cross a fin de potenciar sus cualidades conductivas. Los casos que ilustran esta tendencia son múltiples, pero realmente escasos aquellos que logran resultados de punta en ambas disciplinas. Por ello es que resulta tan llamativo que por segunda consecutiva el duelo por la victoria en la scratch de una carrera endurera se concentre entre dos de los escasos valores nacionales que rinden a tope en las dos modalidades. Nos referimos a Diego Rojas Vilches y Sergio Villaronga Muga, quienes solo 7 días tras su épica batalla en el Hare Scramble volvieron a dar espectáculo al convertirse en protagonistas estelares de la 5ª fecha del Enduro Metropolitano en Pichidangui.

Si bien el desagradable e intenso viento amagó con mermar el show en posta, tanto el “Torito” como “Ironboy” se encargaron de decir lo contrario al brindar una muy buena carrera del EnduroGP, cuya victoria final recayó esta vez en manos del joven de El Monte, quien de esta forma se tomó revancha de lo acaecido hace una semana en Curacaví.

“Chechín” mostró nuevamente su gran momento conductivo en el enduro al combinar velocidad, estrategia y constancia rumbo a un debut soñado en la serie EnduroGP del Metropolitano, categoría que pese a las ausencias de Benja Herrera, Esteban Lanz y Leo Quintanilla se vio energizada ante la presencia ganadora del siempre “happy” Villaronga.

El “Toro” Rojas estaba llamado a ser el hombre líder de la fecha, pero una mala vuelta inicial en la especial de enduro lo dejó relegado al fondo de la tabla del EnduroGP, posición desde la cual fue progresando en base a alta dosis de garra hasta asegurarse un valioso segundo puesto en su primera actuación del año en el torneo organizado por Full Wheels.

Otro de los riders que exhibió un rendimiento interesante en Pichidangui fue Raimundo Vicent, autor de tiempos muy competitivos en la especial de cross que le permitieron conquistar un muy buen tercer puesto, su mejor rendimiento en lo que va de temporada, batiendo por escasos 4 segundos en el tiempo final a su compañero de equipo Franco “Correcaminos” Petrowitsch.

Raimundo Vicent

En base a un ritmo muy sólido Jorge Diez (Husqvarna) se alzó con un óptimo quinto lugar, un puesto por delante del papayero Álvaro Gallegos, quien nos comentó que aún está en la búsqueda de partners para correr en la categoría clubes del próximo Six Days en Viña del Mar.

Álvaro Gallegos

 

Retomando la confianza

Uno de los máximos adversarios a batir en la vida como piloto de carreras es el desafío de lidiar con las lesiones, un enemigo siempre al acecho que se encarga de arruinar las cosas de un segundo a otro. Buen ejemplo de aquello es el del aconcagüino Matías Salgado, líder absoluto de la serie Súper Expertos Junior del Nacional FIM, cuya excelente progresión conductiva se vio frenada por una lesión en la mano derecha que lo dejó out en la última fecha de Papudo. Si bien el joven de Suzuki aún no está recuperado en un 100%, se dio maña para volver a la actividad este weekend en Pichidangui, donde corrió con una protección especial que le permitió aguantar el rigor de la competencia… y no solo eso, sino que además ganar la carrera, un resultado que sin duda ayuda para recobrar moral y volver a mentalizarse con fuerza en el objetivo mayor de 2017 que es el ISDE.

A las espaldas del ganador de la categoría Súper Expertos 450 remató el quilpuenino Joaquín Garay, feliz ante el hecho de por fin disputar una carrera sin infortunios y dramas técnicas que complicaran su andar. El rider del team Shell-Garay se llevó la segunda plaza con medio minuto de ventaja sobre el andino Pancho Aranda, quien pese a haber disfrutado de la fecha, lamentó la corta extensión de las vueltas, un aspecto que fue compartido por varios pilotos que tuvieron problemas para tomar ritmo y temperatura ante los largos recesos que se produjeron entre los giros cronometrados.

Joaquín Garay

Entre los riders que compartió la opinión de Aranda se encuentra Gabo Cano, quinto en la general de SE 450 completando una semana llena de acción, puesto que días atrás tuvo un rol protagónico en los test realizados por Germán Tacchi y su MotoSchool con miras al Six Days.

Francisco Aranda

El capo del HSCC Cristián Ortega llegó por delante de Cano finalizando en un positivo cuarto puesto, mientras que el casillero final del podio quedó en poder del “Manzana” Grunefeld, cuya actuación en ascenso se vio coronada al marcar el mejor tiempo en la última especial de cross.

Juanito Quiroz, coequipo de Grunefeld en Suzuki, remató séptimo superando a “Vicho” Miranda y “Ramdy” Ramdohr, quienes completaron un lote de seis pilotos separados por menos de 1 minuto, lo que confirma la competitividad de esta serie cuyo top 10 también dejó en la lista a nuestro reciente entrevistado Pipe de la Fuente y al antes mencionado Germán Tacchi.

 

Lucas on fire

Tal como lo expuso en su propia cuenta de Facebook, el veloz Lucas Valdebenito literalmente estuvo en llamas este domingo en Pichidangui, donde sacando partido a la cercanía de su natal Cabildo, al intenso entrenamiento semanal que sostuvo con Diego Rojas y al excelente grip que le otorgaron sus nuevos neumáticos Dunlop realmente voló por la pista de la cuarta región en su ruta hacia el triunfo en la categoría Expertos 250.

“Luquitas” ganó todas las especiales cronometradas y además se llevó el tercer lugar de la scratch, cerrando así una fecha soñada para Yamaha que se quedó con el 1-2 gracias al segundo puesto de Nico Urrutia, quien gracias a estos 22 puntos sumados mantiene la punta de la categoría, ahora con 8 puntos de luz sobre Enzo Pellegrini, él que a su vez perdió dramáticamente la posición respecto al “Capitán” al ceder valiosos segundos en la vuelta final de enduro y cross.

Nicolás Urrutia

Por detrás del motivado Pellegrini remató Seba Pakciarz, de muy buena actuación llegando a solo 10 segundos de Urrutia, mientras que el temucano Jere Schiele fue quinto maximizando el aprendizaje y kilometraje que sumó a lo largo de su semana de estadía en la Región Metropolitana entrenando con el “Toro” Rojas.

Enzo Pellegrini

Jan Spaarwater fue sexto en su retorno al Metropolitano, aunque si hablamos de reapariciones la más destacadas fue la de Hernán Olguín, nieto del recordado gran periodista de Canal 13, quien volvió a las pistas tras recuperarse de una lesión que lo dejó out por espacio de cinco meses.  Octavo y cerrando el clasificador encontramos a Ricardo Arancibia Jr observado desde cerca por su padre Ricardo Sr.

 

“Santo” ganador

La visita del Enduro Metropolitano a Pichidangui se anticipaba como una ocasión de oro para que los pilotos del Zonal Centro, más conocedores de esta clase de terrenos, alcanzaran una alta dosis de protagonismo, y así quedó a la postre confirmado en los resultados, que entre sus ganadores dejó Cristian Cádiz, piloto de Guangualí, quien golpeó la mesa al imponerse en la serie Expertos 450 aventajando por mínimo margen de 4 segundos al siempre tenaz Diego Mujica.

Cristian Cádiz

Gran rival de Mujica en el FIM, Diego Echeverría conquistó el tercer casillero del podio con una sólida diferencia sobre Clemente Varas, el que pese a este cuarto puesto sigue como líder del ranking, aunque ahora con solo 1 punto de ventaja sobre Mujica.

Diego Mujica

Gianfranco Campodónico logró su tercer top 6 del año al rematar quinto, mientras que Matías Sabag selló los puestos de podio por delante de Raúl Álvarez, Pedro Cohen, Vicente Cea, Andrés Villaseca, Fernando Mardones y Vicente Ramírez, éste último víctima de un serio infortunio en la última especial de enduro que lo sacó totalmente de la lucha por los lugares de avanzada.

 

En otra liga

Dentro de una fecha marcada por diferencias mínimas entre los punteros un caso opuesto fue el de la serie Expertos 250, dominada de principio a fin por el prendido Agustín Cortez, cuya gran temporada dio un nuevo paso en Pichidangui, donde aparte del triunfo logró un muy prometedor 11° puesto en la scratch.

A los mandos de una flamante Yamaha 125 que estrenó en los últimos días, el “Agu” lideró el doblete de la marca japonesa aventajando en prácticamente 1 minuto y 50 segundos al viñamarino Cristóbal Berríos, mismo resultado que apreciamos en la fecha anterior de Melipilla.

Cristóbal Berríos

El ascendente Nico Martínez obtuvo su mejor resultado de 2018 culminando tercero con 1 minuto de ventaja sobre Joaco Borgoño, quien comandó un cerrado duelo con Martín Olmedo (de regreso tras una lesión) y el ascendente Lucas “Coyote” Petrowitsch, quien paso a paso se acerca a lugares de vanguardia en su retorno al motociclismo competitivo.

Pablo Ventura, el junior Diego Valenzuela, Matías Garay y Franco Lepori cerraron los diez primeros casilleros en la cuarta región.

 

 

Triunfo vibrante

Tremenda definición por el #1 animaron Gerardo Schiele y Jorge Palma en la serie Mayores de 35. Palma ganó más especiales cronometradas (4), pero el temucano de Husqvarna fue más contundente en las especiales endureras, lo que en definitiva lo premió con el triunfo por apenas 4 segundos de margen sobre el piloto capitalino, revirtiendo de esta forma el orden de la fecha pasada en el fundo El Estero.

Gerardo Schiele

Gerald Basaez alcanzó su primer top 3 del año en esta categoría, mientras que Nico Vicuña con su cuarto puesto en Pichidangui perdió el liderato del ranking en manos de Palma que ahora tiene la punta con 1 punto de ventaja.

Jorge Palma

El podio también sumó la presencia de Diego Sanz (sexto), quien se ubicó por delante de competitivos pilotos como Francisco Molina, Aníbal Montero, Andrés Valenzuela, Sebastián Ortuzar, Juan Enrique Prohens y Hernán Olguín Espejo.

 

 

Dos al hilo

La positiva campaña 2018 del joven “puma” Javier Zugadi dio un nuevo paso en Pichidangui, donde el nortino alcanzó su segunda victoria consecutiva en la serie Intermedios, logrando 25 puntos que lo catapultó al segundo lugar del ranking tras desplazar a Christian Valencia y a Adolfo Almarza, quien debió retirarse en esta fecha.

Javier Zugadi

Mientras Zugadi ratifica su sitial como piloto más ganador de la categoría con 3 triunfos en 5 fechas, el liderato de la general pasó a manos de Ernesto Sanhueza, quien rescató dramáticamente el segundo lugar de esta fecha pese a ceder valiosos segundos en la especial final respecto a Bruno Jara que remató tercero.

Ernesto Sanhueza

Nico Fernández, Luis Felipe Jensen y el antes mencionado Valencia cerraron los puestos de podio en una carrera que también anotó entre los diez mejores a Ignacio Correa, Rolando Zapata, Sebastián Krusell y Nico Pakciarz.

 

Mañana proseguiremos con el amplio repaso a la quinta fecha del Enduro Metropolitano narrando los acontecimientos del Grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube