LA NARANJA MECÁNICA INTRATABLE EN EL MXGP: HERLINGS SE ACERCA AL TÍTULO

KTM cumplió otro domingo de ensueño en el Mundial de Motocross 2018 al llevarse las victorias tanto en MXGP como en MX2 del Gran Premio de Francia. En la serie 450 Jeffrey Herlings comandó el 1-2 de la marca austriaca batiendo al multicampeón Antonio Cairoli, mientras que en 250 el español Jorge Prado fue el más constante del día para alcanzar el triunfo y descontar terreno al líder de la general Pauls Jonass.

Fuente: solomoto.es

Jeffrey Herlings en MXGP y Jorge Prado en MX2 se han coronado reyes del MXGP Francia tras adjudicarse la victoria absoluta en el Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely; escenario del décimo episodio del campeonato del Mundo de la especialidad para ambas categorías.

La Caravana del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2018 ha pisado en esta ocasión el Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely. Una instalación gestionada por el Moto Club Angérien, fundado en 1932 y que a sus espaldas cuenta ya con una más que contrastada y dilatada experiencia como organizador de eventos internacionales. No en vano, hasta la fecha ya han llevado a buen puerto un total de veinte competiciones de carácter mundial. La última ocasión, en 2016, y fue, como no, el GP de Francia.

Este décimo escenario del Mundial de la especialidad, además de marcar el ecuador del campeonato, también ha servido para que regresara el certamen europeo para las cilindradas de 125cc y 250cc: EMX125 y EMX250.

MXGP: Herlings continúa su camino triunfal hacia el título

El holandés Jeffrey Herlings sigue imparable. Un GP más, nadie logró toserle. Ni tan siquiera su compañero de equipo y principal adversario por el título, Antonio Cairoli. El 84 está este 2018 en otro nivel y aquí, en Saint Jean d’Angely, volvió a deleitar al público con su enésima exhibición al manillar de la KTM 450 SX-F esta temporada.

Tras ser el más rápido el sábado en la manga de calificación y el más veloz en el holeshot en la primera manga de hoy, Herlings no ha pasado demasiados agobios para sumar esta mañana su décimo quinta victoria de 19 posibles. Horas más tardes, en cambio, si tuvo que ‘esforzarse’ tras no arrancar tan bien en la segunda serie. Aún así, el actual placa roja ha resultado una vez más implacable y en cuanto le ha dado la gana ha superado a sus rivales para irse una vez más en solitario y acabar sumando un nuevo triunfo a su casillero. En esta ocasión, con un margen de ocho segundos sobre Cairoli.

Por cierto, cuarta victoria absoluta aquí y octava consecutiva en territorio francés, si contamos también las logradas en su etapa en MX2. A sus 23 años, ya atesora 75 triunfos; además de seguir instalado en el podio desde que arrancó este Mundial de MXGP. Por cierto, su ‘peor’ plaza hasta el momento, el tercer lugar alcanzado en la primera manga del GP de Rusia.

El Campeón del Mundo Tony Cairoli ha acabado como el segundo mejor piloto de este décimo episodio y por segundo fin de semana consecutivo. Tercero en la primera carrera, el 222 intentó escaparse en la segunda y definitiva, y lo cierto es que parecía tener un cómodo cojín como líder en los compases iniciales, pero sus tiempos por vuelta han ido decayendo en los últimos seis minutos y Herlings al final no sólo le ha dado caza sino que le ha dejado a casi 9 segundos de distancia.

Aun así, el campeón debe de sentirse orgulloso por lo conseguido aquí, ya que hasta este fin de semana no se había podido entrenar debido a las molestias que le surgieron en el MXGP Gran Bretaña en su maltrecha rodilla izquierda. De hecho, en meta nos ha confesado que sabía que le sería imposible mantener el ritmo hasta el final.

Por cierto, Herlings y Cairoli han aparecido juntos en nueve de los diez podios scratch vistos hasta la fecha.

El local Clement Desalle, segundo en la primera manga, y el letón Tim Gajser, tercero en la segunda, han sido los otros pilotos en pisar hoy el podio en la clase reina.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido firmado un 22º y un 20º lugar, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, ha terminado en el puesto 32º y en el 31º lugar en cada carrera. En la clasificación provisional, Butrón anda situado en el 21º lugar con un total de 53 puntos, mientras que Valentín está situado en el 28º con un acumulado de 8 puntos.

MX2: Prado se acerca a Jonass

Nuestro Jorge Prado está tras este MXGP Francia un poco más cerca de hacer historia para nuestro deporte. No en vano, está a una victoria de convertirse en el piloto de cross español más exitoso de todos los tiempos tras adjudicarse aquí su séptimo GP; el cuarto este 2018.

Sobre su KTM 250 SX-F, Prado acabó la primera manga en el tercer puesto, pero en la siguiente… ha vuelto a maravillar a propios y extraños con su excelso pilotaje sobre los surcos y baches de la pista francesa para conquistar un nuevo parcial, el sexto de la temporada.

El mejor al término de la primera serie del día fue Thomas Covington, seguido de Thomas Kjer Olsen.

En la segunda manga, los acompañantes del 61 en el podio han sido Jago Geerts y el vencedor de la primera, Covington.

¿Y Pauls Jonass? Pues el actual placa roja y vigente Campeón del Mundo de la división de plata terminó cuarto la primera carrera; justo por detrás de Prado. Pero en la segunda, a pesar de salir bien, las ha pasado canutas en las subidas del Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely. Por suerte para él, su ventaja al frente de la provisional era amplia, pero ahora sólo tiene 16 puntos de margen sobre Prado.

La undécima prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en tierras italianas. Para ser exactos, en Ottobiano; el 16 y 17 de junio.

 

Clasificación GP Francia

MXGP Primera Carrera

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:05.232 segundos
  2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.660 segundos
  3. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.322 segundos
  4. Tim GAJSER (Honda), a 27.283 segundos
  5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 28.840 segundos

 

MXGP Segunda Carrera

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:38.032 segundos
  2. Antonio CAIROLI (KTM), a 8.838 segundos
  3. Tim GAJSER (Honda), a 40.401 segundos
  4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 49.798 segundos
  5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 52.800 segundos

MX2 Primera Carrera

  1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:58.425 segundos
  2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.573 segundos
  3. Jorge PRADO (KTM), a 5.910 segundos
  4. Pauls JONASS (KTM), a 11.808 segundos
  5. Jago GEERTS (Yamaha), a 15.171 segundos

MX2 Segunda Carrera

  1. Jorge PRADO (KTM), 34:19.853 segundos
  2. Jago GEERTS (Yamaha), a 3.163 segundos
  3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 5.751 segundos
  4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.352 segundos
  5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 18.444 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 486 puntos
  2. Antonio CAIROLI (KTM), 424 puntos
  3. Clement DESALLE (Kawasaki), 351 puntos
  4. Romain FEBVRE (Yamaha), 323 puntos
  5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 296 puntos

MX2

  1. Pauls JONASS (KTM), 434 puntos
  2. Jorge Prado (KTM), 418 puntos
  3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 328 puntos
  4. Ben WATSON (Yamaha), 305 puntos
  5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 259 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *