LA MOTO DISEÑADA POR KARL LAGARFELD Y QUE FUE OCUPADA UNA SOLA VEZ

motorpasionmoto.com

El pasado 19 de febrero, el conocido mundialmente Karl Lagarfeld, director Creativo de Chanel y Fendi, falleció con 85 años de edad. Su sentido de la estética le llevó a conjugar la alta costura con otros elemenos de diseño que llamasen la atención, como es el caso de la moto de la que hablamos hoy.

Hace cerca de diez años, en febrero de 2009, el diseñador apareció en la tienda Chanel, ubicada en la Rue Royale de París, junto con esta Triton Chanel para presentar su colección de primavera.

Fue responsabilidad de Frank Charriaut (diseñador de la marca), Daniel Delfour y Vincent Prat (fundador de Wheels & Waves) crear esta Triton tan diferente a la original, de la que quedan pocos elementos sin modificar: el recorrido de las suspensiones se han reducido casi hasta el mínimo, el depósito es casi inexistente, tiene un subchasis monoplaza, escapes directos y llantas de radios con neumáticos de balón.

La Triton surgió como una preparación de moto café racer en la que se mezclaban lo mejor de dos casas inglesas: Triumph y Norton. De hecho su nombre viene de unir parte de los dos nombres (TRIumph + norTON). De Triumph se utilizó el motor y de Norton el chasis de una Featherbed.

Entre los muchos detalles que hacen esta moto tan exclusiva destacan: el chasis tenía escrita la dirección de Coco Chanel (31 Rue Cambon); los logos de Chanel se colocaron estratégicamente en la moto, como fue el caso de los escapes o el colín. Incluso el panel de instrumentos hacía referencia a un reloj que sacó la marca.

Karl Lagerfeld The Chanel Triton 7 Ok

Tras utilizar esta moto para la presentación de la colección apareció un problema: la café racer de Chanel solo podría verse en eventos que tuviesen relación con la marca de moda. Por eso, y visto que podría haber problemas legales si esto no se cumplía, Lagerfeld creyó que esta moto ya había hecho su función y decidió desmontar las piezas de Chanel que la hacían tan exclusiva.

Desconocemos qué ocurrió con la moto original, si se reutilizó por parte de otras marcas, si descansa plácidamente en casa de un coleccionista o si terminó desmembrada en un desguace.

Ahora solo podemos recordarla a través de las fotografías que compartimos en la galería que hemos creado en esta información (más abajo) y a través de este corto denominado Vol de Jour (Vuelo de Día) que rodó la marca de ropa francesa para presentar la colección de primavera de aquel año:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *