LA FUERZA VERDE CONFORMA UN DREAM TEAM PARA LAS 8 HORAS DE SUZUKA

Las 8 horas de Suzuka de este año tendrán a un «dream team» sobre ruedas, y esto será así para la estructura Kawasaki. La intención es conquistar así la mítica cita y poder quitar el dominio a la marca de los diapasones, Yamaha, que es la que ha dominado en los últimos tiempos, además de haber perdido este título desde 1993. ¿Cómo lo hará Kawasaki? La arma que prepara para esta prueba es nada más y nada menos que sus tres pilotos del FIM Motul World SuperbikeJonathan ReaLeon Haslam y Toprak Razgatlioglu.

Kawasaki tiene toda la intención de ponerse serio y aspirar a ganar la próxima edición de las 8 horas de Suzuka. La Casa japonesa, de hecho, ha formado un equipo ideal para intentar el asalto a la clásica carrera de resistencia. Nada más y nada menos que 26 años han pasado desde que Kawasaki logró conquistar la prueba de Suzuka. En aquel entonces, los pilotos que lograron subir a lo más alto del cajón fueron Aaron Slight y Scott Russell que llevarón a la ZX-7R al éxito. Ese fue también el único éxito de 8 horas para Kawasaki.

Este año volvemos a intentarlo con toda la carne en el asador, un equipo 100% oficial y pilotos experimentados. Jonathan Rea ya sabe que es ganar en Suzuka, ya que ganó en 2012 con Honda. Leon Haslam también sabe lo que es salir victorioso de este trazado, ganando dos veces en 2013 y 2014, también con CBR. El piloto turco completa una tripulación que pretende sacar a Yamaha del escalón más alto del podio, que ha dominado las últimas cuatro ediciones de la carrera.

En el pasado año, Jonathan Rea y Leon Haslam ya estuvieron presentes. El norirlandés firmo la pole position del trazado nipón aunque posteriormente en carrera las cosas no fueron del todo bien. La Kawasaki se quedó sin gasolina y posteriormente, tras un safety car, el cuatro veces campeón de Superbikes se iba al suelo y se tenía que conformar con la tercera posición del cajón junto. Aquella tercera plaza la compartió con su actual compañero de box y Kazuma Watanabe. Este año, la intención es el cajón más alto.

Fuente: motoryracing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *