smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LA FIM Y DORNA SE UNEN PARA CREAR LAS FIM MINIGP WORLD SERIES, PARA JOVENCITOS

Moto1pro.com

Una nueva oportunidad de alcanzar el Mundial de MotoGP se abre camino para los pilotos más jóvenes (de 10 a 14 años).
La FIM y Dorna Sports se han unido para crear una una nueva plataforma en el Road to MotoGP: las FIM MiniGP World Series. El objetivo es crear una plataforma unificada para jóvenes pilotos de todo el mundo para aumentar sus habilidades y oportunidades en su camino hacia MotoGP.

La serie comprenderá carreras MiniGP organizadas por las federaciones nacionales que quieran formar parte de esta iniciativa y que seguirán todas el mismo reglamento deportivo y técnico. Se realizarán en circuitos de Karting que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la FIM o la federación nacional. Los pilotos tendrán una edad comprendida entre 10 y 14 años y competirán en igualdad de condiciones con una Ohvale GP-0 160. El proveedor de neumáticos oficial será Pirelli.

En el calendario se incluirá un mínimo de cuatro citas que comprenderán un mínimo de ocho carreras. La parrilla será compuesta por un mínimo de 15 pilotos en cada competición. Se estima que el FIM MiniGP World Series durará como máximo 3 meses. El primer evento se realizará en julio de 2021 y el último no podrá sobrepasar el 17 de octubre.

FIM MiniGP World Series: Camino a MotoGP

El campeón de cada copa MiniGP nacional, regional o continental tendrá la oportunidad de participar en una Final Mundial, que tendrá lugar la semana anterior a la última carrera de MotoGP de 2021. El ganador de la final mundial, según su edad, ubicación y nacionalidad, se asegurará un lugar en uno de los programas Road To MotoGP en el siguiente escalón de su carrera.

Los mejores pilotos de cada MiniGP nacional o continental también tendrán, dependiendo de su edad y ubicación, acceso directo a la selección de la Idemitsu Asia Talent Cup o la disponibilidad de entrada a la Honda British Talent Cup, Northern Talent Cup o European Talent Cup.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se ha mostrado muy emocionado por este proyecto: Estamos ansiosos por ver el talento que surge de la Serie en el futuro. La FIM MiniGP World Series es el trampolín perfecto para los jóvenes pilotos que recién están comenzando su camino hacia MotoGP”. Por su parte, Jorge Viegas, presidente de la FIM, está completamente seguro de que esta iniciativa es el primer paso para que se cumplan los sueños de muchos jóvenes pilotos: «La FIM MiniGP World Series es el primer paso para que todos los jóvenes cumplan su sueño y alcancen el Campeonato del Mundo FIM MotoGP.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube