smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

LA CRISIS DEL PAPEL

(Que no es “La Casa de Papel”, serial española donde corre mucho dinero)

Como sé que esta columna la lee gente informada, motivada con la lectura
y que tiene opinión propia, me referiré a la crisis del papel que afecta a gran parte de nuestra industria. Así como un día los linotipistas, tipógrafos y fotomecánicos desaparecieron del mapa profesional, pareciera ser que las nuevas tecnologías también desplazarán a todos aquellos que trabajamos en
diarios, revistas y otros medios escritos.
Dicha afirmación se advierte hace años en grandes periódicos extranjeros, como asimismo en diarios de larga data en el país, a través de despidos, reducción de presupuestos, cese de revistas (“Paula” y “Qué Pasa” son los casos más emblemáticos), corte de suplementos y periódicos que se
transforman en pasquines por su cantidad menguada de páginas.
Se culpa de lo anterior a la invasión de los celulares, páginas web y, fundamentalmente, a las hoy todopoderosas redes sociales, que han instaurado la tiranía de los “clics”, de los alcances y reproducciones.
Pero no se responsabiliza de la misma manera a una notoria falta de educación y cultura en el formato de vida que nos circunda, la cual debe comenzar a temprana edad, porque nuestros niños hoy no leen, y si lo hacen, no comprenden a cabalidad lo leído. Todo rápido, light, livianito, superficial, preferentemente harta foto y “monitos” y poquito texto, ojalá hablando no más de 300 palabras promedio en lugar de las ¡283 mil que nos ofrece la lengua española!
Durante 30 años hemos propiciado desde esta revista deportiva el correcto uso del lenguaje, no transando con el facilismo ni lo flaite, tampoco con la fragilidad en los textos.
Nos hemos sumado con entusiasmo a Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, pensando que todo puede mejorar y por la confianza en el lector, sin dejar de lado nuestra revista papel: Sprint, SDeportes, hoy SMotos, que ha sido un punto de encuentro transversal para quienes queremos el
motociclismo. Intentamos que las cuatro líneas que nos ofrecen estos nuevos medios digitales transmitan contenido, para que el lector intrascendente se quede al menos con algo, ese “algo” que nos hace profundizar más en una noticia, en una opinión. Que no lea solo el título y crea con ello estar enterado de todo.
Tengo fe en la subsistencia de medios especializados, de nicho, de buena “pluma” en general, aunque el propio mercado crea que la dispersión por las redes sea sinónimo de información. Ahora que está de moda el “revival” de lo “vintage”, no pierdo la esperanza de que prime la cordura y vuelva el papel.
Nos podrán atacar y matar con el cese, por ejemplo, de la publicidad, pero… antes dignos que mal vestidos.

•RUY BARBOSA  A UN NIVEL MUNDIAL

• ESPECIAL DEL DESAFÍO  DEL DESIERTO 2018

• IMOTO S.A. :
LAS ECOLÓGICAS EURO3
YA SE DEJAN VER

• CALENDARIO VELOZ:
AVANZA COMO NUNCA

• GARIB SE LUCE  EN TODOS LOS FRENTES

• BENJA HERRERA LO GANA TODO

• LANZAMIENTOS DE MOTOS POR DOQUIER

• TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS KTM SIX DAYS

• 47.235 UNIDADES ENTRARON AL PAÍS  EN EL 2017

• MAXI SCHEIB  HACE LA PEGA EN EUROPA}

• 200 CHILENOS,  ¿PREPARÁNDOSE PARA EL SIX DAYS?

• SMOTOS CON NUEVO PORTAL WEB, CELEBRANDO SUS 30 AÑOS DE VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube