smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡LA BMW R18 LLEGÓ A CHILE CON LA FUERZA DE 40 BIG BOXER!

Por Alexis Vásquez 

Después de ser lanzada por el mes de abril en Europa, la expectación, el interés por conocer y “tocar” en Chile la nueva BMW R18 de 1.802 cc. se hizo evidente, urgente diríamos. Se hablaba con todo mérito del “motor bóxer más grande y potente en la historia de las motocicletas alemanas” y ya era hora de ver ese corazón y sus palpitaciones más de cerca.

Por fin el día llegó y ayer lunes, desde la casa matriz de BMW Motorrad en La Dehesa, se efectuó un Zoom de presentación con más de 30 periodistas, comentaristas, testeadores y analistas varios, para informarnos el porqué del revuelo por una moto que vale $ 27.990.000 pesos; que piensa vender 40 unidades en Chile desde ahora y hasta el término del 2021; que ha motivado cantidad de comentarios desde su aparición en el mundo entero; y,  que entra de lleno a jugar en un segmento cruiser (crucero) dominado por décadas por Harley Davidson.

La conferencia fue dirigida por Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad, y por el ejecutivo Sebastián Colombres, aportando numerosos datos técnicos de este makinón de 345 kilos de peso. Se sumaría luego Guillermo Alarcón, motorista experto que efectuó el primer testeo a la moto recién arribada.

La venta de 40 motos con Big Boxer en un año parece una meta bastante alta considerando el precio, pero BMW Motorrad hace bastante rato que sabe lo que hace y se trata de uno de los mercados per cápita (motos vendidas según número de habitantes) más interesantes del planeta y el N°1 a nivel  latinoamericano. O sea, HAY 40 o más riders dispuestos a ser los exclusivos dueños de máquinas que hasta se pueden customizar por completo.

Pero dejemos que el resto de las razones para ser el “sheriff” del condado, montando una máquina única, las expliquen nuestros amigos de BMW Motorrad…

BMW Motorrad vuelve al segmento cruiser local con el estreno de la nueva R18

Se trata de un modelo con una personalidad que rememora los inicios de la marca hace casi ya un siglo. La tradición de la marca en materia técnica y de diseño se mantiene intacta, pero que incorpora innovaciones como el motor bóxer más grande y potente en la historia de las motocicletas alemanas.

Santiago, diciembre 2020.- Bajo el concepto “Soul is all that matters”, BMW Motorrad presenta la nueva R18, modelo que se suma al portafolio local para reincorporar a la marca al segmento cruiser y que busca cautivar con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.

La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de diseño de BMW Motorrad -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer” que posee 1802 cm3, un par de giro máximo de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía.

En cuanto a diseño, este modelo se inspira en la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936, lo que refleja el estilo purista que buscaban plasmar en ella y el retorno a los orígenes. Posee una línea alargada y baja, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su escultural motor, destacando con más fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción.

En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción “rain”, “roll” y “rock” -inusual en este segmento-, los que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo permite que el usuario customice su motocicleta de acuerdo a su estilo propio, ya que este modelo cuenta con variados accesorios para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Hines, entre otros.

Con el lanzamiento de este modelo, BMW Motorrad regresa al segmento cruiser en Chile y el mundo, y marca un hito en su historia al sumar una motocicleta que respeta fielmente su historia y desarrollo técnico desde que comenzara la producción de este tipo de vehículos en 1923.

“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grande del mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos. No nos cabe la menor duda que hoy volveremos a reescribir la historia”, comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

A nivel internacional, los alemanes prepararon un lanzamiento con nueve diferentes vídeos, los cuales fueron liberados en su canal de Youtube y redes sociales, marcando un cambio importante en su estilo de presentación de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube