smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MOVIDA ANTESALA DEL MOTOGP : MÁRQUEZ, MILLER, ZARCO Y FINLANDIA PROTAGONISTAS

Ya inmersos en el Gran Premio de Francia, las noticias vuelan por cuanto cada piloto es una «isla informativa», ya sea por good news o bad news. Los colegas de motorsport.es y de marca.com mantienen informados a sus seguidores con la antesala de la carrera…

Márquez: “Yo quiero mejorar más y el doctor me dice que pare un mes
Por Oriol Puigdemont

La puesta a punto del piloto de Cervera (Lleida) tras su reaparición en Portimao le está precisando más tiempo del que incluso él había calculado. El brazo derecho que se rompió en julio de 2020 al caerse en la primera parada del calendario, y que después fue sometido a tres operaciones, evoluciona bien pero lentamente, al menos en la percepción del #93.

Márquez no puede moverse como a él le gustaría encima de la moto, y si a eso se le añade la falta de rodaje el resultado es que el catalán tiene que afrontar los fines de semana de gran premio dosificándose, para no desfondarse antes de tiempo.

“Mi brazo está allí. Tengo molestias en el hombro. Va mejorando, pero no he notado mucha diferencia respecto de Jerez. Yo soy impaciente y le digo al doctor que quiero mejorar más. Y él me dice que pare un mes, que solo entrene el brazo y que estaré mejor”, ironiza el multicampeón, que, de cualquier forma, va dando pasitos. El próximo, el que acordó el miércoles de la pasada semana con el médico, que le permitirá introducir un día de entrenamiento en moto entre grandes premios.

“La consolidación del hueso va bien, y eso me permitió aumentar la intensidad de trabajo en el gimnasio estos últimos días. Pero aún veo que hay mucha diferencia entre los dos brazos, y por eso seguramente las sensaciones encima de la moto son las que son”, puntualizó este jueves el catalán, que atraviesa un periodo difícil, al igual que la compañía para la que trabaja.

Desde que causó baja, Honda ha perdido el rumbo. Y su precario estado físico actual le impide que pueda hacer mucho a corto plazo. Al igual que su húmero, la recuperación de la marca del ala dorada también requiere paciencia.

NO VA FINLANDIA
(Diario Marca)

Es oficial: El Mundial de MotoGP no volverá a Finlandia en 2021. Pero no será porque el nuevo circuito de Kymiring no esté a punto, sino por los problemas con las restricciones en los viajes a causa de la pandemia del coronavirus.

Por ello, Dorna, empresa que gestiona el campeonato, anunció que no habrá cita finesa este curso. Eso sí, también se hizo oficial que se amplía el contrato con esta instalación hasta 2026, con lo que hay altas esperanzas de retornar a ese país en 2022.

Miller fue el más listo y lideró el arranque en Le Mans
Por la tarde Zarco
Por Germán García Casanova

El primer entrenamiento libre en Le Mans comenzó con ambiente frío y la pista mojada, justo después del FP1 de Moto3, en el que se vieron hasta 17 caídas. Eso hizo tomar a los pilotos de la clase reina algunas precauciones y, lógicamente, montar los neumáticos de mojado.

Sin embargo, en la parte final del entrenamiento la pista empezó a secarse y Jack Miller aprovechó una pequeña ventaja en la que se veía carril para montar los neumáticos slicks para seco y marcar un tiempo de 1:38.007 que le colocaba al frente de la clasificación.

Maverick al suelo

El propio Miller, acto seguido, levantó la mano mientras trataba de completar un nuevo giro, indicando que volvía la lluvia. Algunos pilotos, entre ellos Marc Márquez, había vuelto a boxes para montar las gomas de seco, pero no pudieron ya completar ningún giro al volver a llover ligeramente, lo que impidió que ya nadie mejorara el tiempo del australiano, ganador de la última carrera hace dos semanas en Jerez.

Por detrás del piloto de Ducati acabó el francés Johann Zarco, de Pramac, que estuvo liderando gran parte del entrenamiento, con Joan Mir en el tercer puesto.

Como ya le pasó en Jerez, Mir comenzó el primer entrenamiento del fin de semana con problemas técnicos en su GSX-RR. Según Suzuki, la moto de Mir mostró una alarma de la electrónica en el display, y por eso la sacó de la pista y regresó al box a buscar su segundo prototipo, con el que marcó la vuelta buena.

Pol Espargaró terminó cuarto en la hoja de tiempos, justo por delante de Marc Márquez y el sorprendente Lorenzo Savadori, que en condiciones mixtas logró su mejor clasificación de la temporada con la Aprilia.

El líder del Mundial, Pecco Bagnaia fue 7º, por delante de Miguel Oliveira, primera KTM, Alex Rins y Aleix Espargaró, que fue 10º y marca el corte provisional del paso a la Q2.

Alex Márquez, 11º, sufrió una nueva caída (curva 3) a menos del 7 minutos del final del FP1, mientras que Maverick Viñales, que terminó 12º, vivió la primera caída de la temporada en un accidente extraño en la curva 4, ya que fue saliendo del box en la parte final del entrenamiento, con gomas de mojado, y a muy baja velocidad.

Por detrás, Franco Morbidelli fue 13º por delante de Valentino Rossi (14º), con el ídolo local Fabio Quartararo, recién operado de síndrome compartimental, terminando 16º. El ganador del pasado año en Le Mans, Danilo Petrucci, fue 19º.

Johann Zarco mandó en la sesión de la tarde de MotoGP en Le Mans. Fue un ensayo de calificación por el alocado clima.

La pista se había secado y había 15 grados en el asfalto y 14 en el ambiente. Pero había unas grandes nubes negras amenazando con descargar. Por eso, casi todos salieron con gomas lisas nuevas y blandas. El objetivo era marcar un buen tiempo de inicio por si acaso llovía. Todo con vistas a asegurarse el paso directo a la Q2, pues la previsión para la mañana de mañana es de chubascos y frío.

Resultados del FP1 del GP de Francia de MotoGP 2021

Cla # Piloto Moto Vueltas Tiempo Diferencia Intervalo
1 43 Australia Jack Miller Ducati 14 1’38.007
2 5 France Johann Zarco Ducati 18 1’39.488 1.481 1.481
3 36 Spain Joan Mir Suzuki 13 1’40.069 2.062 0.581
4 44 Spain Pol Espargaro Honda 16 1’40.115 2.108 0.046
5 93 Spain Marc Marquez Honda 18 1’40.121 2.114 0.006
6 32 Italy Lorenzo Savadori Aprilia 18 1’40.244 2.237 0.123
7 63 Italy Francesco Bagnaia Ducati 22 1’40.256 2.249 0.012
8 88 Portugal Miguel Oliveira KTM 16 1’40.582 2.575 0.326
9 42 Spain Alex Rins Suzuki 16 1’40.679 2.672 0.097
10 41 Spain Aleix Espargaro Aprilia 14 1’41.029 3.022 0.350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube