KTM INTRATABLE EN EL MX ITALIANO

La pretemporada sigue avanzando para los pilotos que tomarán parte en el próximo Mundial de Motocross, para cuya primera cita, a disputarse el 3 de marzo en Argentina, ya falta menos de un mes. A la espera de otras pruebas habituales en el calendario invernal –como la Hawkstone Park, en Inglaterra, el próximo 17 de febrero-, casi la mitad del paddock se encuentra estas semanas en tierras italianas tomando parte en Internacionali D´Italia de Motocross. Un certamen que este fin de semana ha celebrado su segunda ronda en Ottobiano, tras la que solo falta la cita de Mantova, el próximo 10 de febrero en Mantova.

El circuito de Ottobiano, próximo a Milán, forma parte del calendario mundialista desde hace dos temporadas y goza de unas excelentes instalaciones para la práctica de las distintas disciplinas del motor, al contar con un pequeño circuito asfaltado –para supermotard, karts y minimotos-, así como tres pistas de supercross y una zona de enduro. El terreno arenoso del entorno se refleja en un circuito blando y muy dado a romperse, de forma exagerada en esta ocasión, debido el frio y húmedo ambiente, que incluso dejó una considerable capa de nieve en muchos puntos del trazado. Las roderas y los baches eran de tamaño imponente, sometiendo a dura prueba a unos pilotos que todavía están en fase de preparación, pero evidenciando también quiénes llevan más avanzados los deberes…

La jornada comenzaba con la primera manga de MX2, en la que Jorge Prado tomaba la delantera desde la primera curva, seguido del oficial de Honda, Calvin Vlaanderen, y los pilotos de Yamaha, Maxime Renaux y Michele Cervellin. El español de KTM concedía a sus perseguidores un instante de esperanza, en forma de un fallo en la primera vuelta que casi le lleva al suelo. Prado se rehacía del susto sin mayores problemas y comenzaba a marcar un ritmo imposible para sus rivales, lo que le permitió cruzar la meta con casi diez segundos de diferencia, con respecto a Vlaanderen, quien se imponía en su duelo particular con el francés Renaux.

Cairoli y Prado se mantienen invictos en el International Italiano

El español Rubén Fernández conseguía ganar posiciones tras la salida hasta situarse 13º provisional, hasta que una caída a pocas vueltas del final le relegaba a puestos más retrasados. Actuación inversa a la de Iker Larrañaga, quien completaba los primeros giros en últimas posición pero firmaba una gran remontada hasta la 20ª plaza, lo que le permitía acceder a la superfinal.

Cairoli y Prado se mantienen invictos en el International Italiano

En la primera manga de MX1, el resultado final ha sido el mismo que en la prueba de Riola Sardo, pero por momentos parecía lejos de producirse. Romain Febvre tomaba la delantera en las primeras vueltas, imponiendo un fuerte ritmo que tan solo Tim Gajserpudo seguir. El esloveno y el francés se enzarzaron en un intercambio de posiciones a mitad de maga, que permitió en el acercamiento de un Tony Cairoli que previamente parecía resignado con la tercera posición, al llegar a Ottobiano mermado físicamente por un catarro. Pese a ello, el siciliano realizó una fantástica carga final, que le permitió deshacerse de Febvre y de Gajser, y anotarse su tercera manga de la temporada. El de Yamaha se hacía finalmente con la segunda plaza, por delante del de Honda.

Cairoli y Prado se mantienen invictos en el International Italiano

Cairoli y Prado se mantienen invictos en el International Italiano

La última ronda, la de Supercampione, también deparaba una gran emoción hasta las últimas vueltas, gracias al duelo entre Gajser y Cairoli. El italiano tomaba la delantera en las primeras vueltas, pero siempre con el esloveno a rueda, que se aprovechó de la llegada de los doblados para ponerse en cabeza. Pero el de Honda HRC también cometería su propio error, que el de KTM no perdonó y le sirvió para anotarse un nuevo triunfo, con lo que se mantiene invicto en esta pretemporada. A sus espaldas, el español Jorge Prado volvía a protagonizar la heroicidad de subir al tercer peldaño del cajón con su KTM 250 SXF oficial -hasta cinco pilotos de MX2 se colaron esta vez en el topten en Supercampione-.

El lucense tuvo que pelear duro con ella, tras arrancar en cuarta posición, a espaldas del piloto de Husqvarna, Mikel Haarup, y por delante de Romain Febvre. El español y el francés protagonizaban un lance de carrera cuando el segundo, tratando de adelantar a Prado por fuera en una frenada en la que las roderas se juntaban, no podía evitar chocar con el de la KTM. El francés salía peor parado, yéndose al suelo de forma aparatosa, mientras que el español era capaz de mantener la calma y concentrarse en dar caza a Haarup, lo cual conseguía a mitad de manga para asegurarse el tercer puesto final. Con todo ello, los pilotos del Team De Carli, se mantienen invictos en sus respectivas categorías en esta pretemporada: Tony en MX1, y Prado en MX2.

Fuente: motociclismo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *