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KTM CADA VEZ MÁS CERCA DE HACER REALIDAD PROYECTO DE SCOOTER ELÉCTRICO

La firma austriaca estaría avanzando a paso firme en el desarrollo de un scooter eléctrico que se enmarca dentro del proyecto EMotion volcado a las necesidades de la ciudadanía en torno a la movilidad con tecnología más sustentables para el medio ambiente.

Prototipo-KTM-ESpeed

Fuente: solomoto.es

Ya hace años que oímos hablar de los planes eléctricos de la firma austríaca. Un futuro que cada vez está más cerca y que en estos momentos nos trae un nuevo boceto del scooter eléctrico de KTM así como el proyecto EMotion.

Pero vayamos por partes. En 2013, KTM presentó su primer prototipo de scooter eléctrico, el E-Speed del que se dijo que llegaría a los concesionarios en 2015, cosa que no ocurrió.

Años después, hace justo dos años, cuando ya casi nos habíamos olvidado del modelo, salía a la luz una fotos espía de dos KTM cargadas en un camión, siendo una de ellas un scooter eléctrico.

Foto-espia-scooter-electrico-KTM

Entonces se hizo de nuevo el silencio hasta el año pasado, cuando Bajaj anunció que estaban trabajando junto a KTM en la fabricación de motos y scooters eléctricos, confirmando que los modelos de la firma austríaca se distribuirán a partir de 2022 en Europa con un enfoque más premium.

Esta vez ya no han tenido que pasar años para volver a tener noticias, y ha salido a la luz la imagen de un renovado boceto del scooter eléctrico, que podéis ver en la imagen.

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Además del compromiso junto con Bajaj por la fabricación de vehículos eléctricos, KTM también se ha unido al proyecto EMotion, formado por un consorcio de 11 empresas entre las que figura KTM, Kiska, Salzburg Research, TU Graz o el Instituto de Ciencias del Transporte de Würzburg.

Según informan los compañeros de inSella.it, el programa cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros.

Su objetivo es desarrollar una arquitectura modular adaptable que pueda servir para modelos con diferentes motores, baterías y transmisiones.

Además, el proyecto también se centrará en el estudio de las necesidades de los clientes mediante una prueba de larga duración en áreas urbanas y rurales.

También están analizando las necesidades de movilidad de la población joven (entre 16 y 18 años) y mayores de 50, los que consideran potencialmente más interesados en la movilidad eléctrica.

Estamos ya por fin ante la recta final para ver el scooter eléctrico definitivo de KTM. Ahora sí, parece que la cuenta atrás ha comenzado.

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