smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

KOVE, LA MARCA CHINA QUE TAPÓ BOCAS EN EL DAKAR 2023

El Dakar siempre ofrece historias sorprendentes, y 2023 no fue la excepción, puesto que en la tabla final de la categoría motos se puede apreciar la presencia de una moto que no estaba en los cálculos de nadie. Nos referimos a las Kove, máquinas chinas que mostraron su validez al finalizar la competencia con 3 de sus pilotos, todo un logro dado que era su debut en la fecha madre del Mundial de Rally Cross Country.

Fuente: solomoto.es

Los chinos cada vez hacen mejor las cosas. No hace falta recordar que prácticamente todos los teléfonos móviles, ordenadores, cámaras fotográficas, etc., de las grandes marcas se fabrican en el gigante asiático.

Desde hace ya algunos años decidieron dar un paso adelante en lo concerniente a motos y además de las habituales 125 que pueblan Asia ya están construyendo motos grandes y sofisticadas, de todo tipo y con todo tipo de motores… Y funcionan.

Por si quedaba algún atisbo de duda, una de las marcas más conocidas, Kove (Colove) presentó el año pasado una trail aventurera, la Kove 450 Rally, y para demostrar que su moto funciona llevaron a este pasado Dakar a un equipo de tres motos, capitaneado por el veterano Thierry Charbonnier, con tres pilotos chinos absolutamente desconocidos: Sunier Sunier, Liansong Deng y Mingji Fang. No, nos suenan de nada.

Las motos de los tres pilotos estaban decoradas con los colores de la bandera de su país. Por si había alguna duda, a ambos costados podía leerse ‘China’. Orgullo patrio.

Dada la inexperiencia de moto y equipo, y con el mito creado alrededor de todo lo que viene de China, lo habitual era esperar que ninguna de las tres motos acabase el rally más duro del mundo, pero ¡Oh, sorpresa!… Han terminado ¡las tres motos!

Los tres pilotos del equipo Kove completaron el Dakar

Las motos en concreto son las 450 Rally Factory Edition, una versión más sofisticada de la 450 Rally estándar. Ambas versiones están a la venta.

Obviamente, no estuvieron en los primeros lugares, dada su inexperiencia, pero sí llegaron las tres a la meta: Sunier Sunier en la posición 46ª; Liansong Deng lo hizo en la 67ª y Mingji Fang en la 77ª, de las 90 motos que terminaron este Dakar 2023.

Además, ya tienen a la venta la trail bicilíndrica 800X y en proyecto una sofisticada y potente deportiva 400 tetracilíndrica de 75 CV, la 400RR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube