¡KNOCKOUT DEL JEFECITO HERRERA! : «ESTE 3°, MI RESULTADO MÁS IMPORTANTE EN EL HARD ENDURO»

Team SMotos, con los comentarios del propio Benja «Jefecito» Herrera
Foto portada : Sherco AMA East Extreme Championship

Primero fue Benja Garib quien nos remeció con su brillante tercer puesto en el Loretta Lynn´s; luego nos capturó la expedición de Hardy Muñoz en su debut AMA 2020, categoría 250; y, ahora es Benjamín Herrera quien nos confirma la calidad de los pilotos chilenos logrando una tercera posición en el KTO Knockout, el hard enduro de mayor resonancia también en Estados Unidos, tierra sumida en la pandemia del Coronavirus, pero que igual practica deportes con los resguardos necesarios.

El talquino se metió con su Beta una vez más en el trío de Trystan Hart y Cody Webb, diferenciándose ya definitivamente con el resto de los warriors del Hard.

«Hola Alexis, muchas gracias por las felicitaciones. Muy, muy contento. Puede ser el resultado más importante hasta ahora en mi carrera en el hard enduro. Se trata de un evento muy importante, del más alto nivel, muy duro físicamente y que larga temprano. Me sentí bien desde el principio con un buen primer knockout terminando 3°. Luego clasifiqué para el segundo, ganando mi fila. Logré harta confianza y sensaciones con el terreno y la moto. Al final 3° y contento de haber sido el último piloto en dar 8 vueltas, lo que significa que estoy en el grupo de los 3 más rápidos y que nos separamos del resto. tengo una distancia con el cuarto y ahora trabajar para seguir subiendo.
La clave de esta carrera fue que pude manejar muy bien el físico en este entorno de calor y humedad. Clasifiqué bien, sin desgastarme. Me hidraté correctamente para la final. Quedé cansado, pero algo normal y pude darlo todo, no como en competencias anteriores. Más activo y pude empujar hasta el último momento».

¿Este resultado te dará más chances o bonos para continuar en Estados Unidos?

» La verdad es que en este minuto es difícil saberlo, con la carrera tan cerca, pero ojalá me sirva para seguir acá y poder correr hard enduro que es lo que quiero. Me gusta mucho la disciplina y he ido aprendiendo en cada competencia».

¿Tu próxima carrera?

» No lo tengo muy claro aún, tengo que hablar con el team manager. Vuelo a Chile mañana y él me debe informar. Quizás regrese para una extrema el 27 de septiembre o directo al enduro cross el 15 de octubre».

La carrera Red Bull Tennessee Knockout Enduro largó a las 9 de la mañana y recién terminó cerca de las 6 de la tarde, en medio de un fuerte calor y humedad, con 8 vueltas en una final solo para valientes.

Los resultados Race 1 (11.15 horas)
1° Trystan Hart                 57:23
2° Cody Webb                 1:00:08
3° BENJA                         1:00:50
4° Max Gerston               1:01:33
5° Reyder LeBland         1:02:23

Race 2 (14:00 horas)
1° Trystan Hart                1:02:04
2° Cody Webb                  1:07:00
3° Keyth Curtis                1:08:07
4° BENJA                          1:10:39
5° Will Riordan                1:14:35

Final (16.30 horas)

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio