KID MATÍAS VENEGAS NO SE GUARDA NADA: “QUIERO SALIR CAMPEÓN DEL CLAUSURA HS”

Usualmente la transición de 65cc a 85cc toma tiempo a los pilotos, pero el jovial Matias Venegas, 12 años, ha dado una buena prueba que el esfuerzo y perseverancia son más fuertes que cualquier obstáculo al concretar una temporada estelar en el enduro nacional que lo ha premiado con grandes resultados en el Hare Scramble.  El oriundo de Casablanca ganó el Apertura y ahora quiere repetir la dosis este fin de semana en el Clausura de Quilpué, donde estará obligado a sumar un nuevo triunfo para revertir la diferencia que lo separa en el ranking con el puntero de la clasificación, el súper veloz Raimundo ‘Mumo’ Durán. Te invitamos a repasar los conceptos del Mati, quien con su simpatía de siempre narra pormenores de su excelente campaña 2019.

Matías, hace poco más de un año te entrevistamos para la sección “Ojo con…”. Cuéntanos, ¿cómo ha evolucionado tu desempeño como piloto durante el transcurso de los últimos 12 meses?

“Si, fue una muy linda entrevista, por lo tanto muy agradecido de la revista SMotos que nuevamente me tiene presente. Ha sido un año de aprendizaje para adaptarme a una nueva cilindrada que es 85cc. Uff, pucha que hay cambio”.

¿A qué se debió la decisión de concentrarte este año en menos campeonatos?

“Elegí el Hare y Full Wheels, ya que recién estaba cambiándome de categoría y me gusta mucho la largada americana que se practica en el HS y la organización del Full Wheels”.

Este año pasaste a los Infantiles A en el HS con muy buenos resultados. ¿Cómo te has adaptado a la categoría?

“Nunca pensé andar dentro de los primeros lugares pero las cosas se han dado.  Entrenando duro de a poco me he ido adaptando a esta nueva categoría (85cc)”.

¿Cuál ha sido tu mejor carrera en lo que va de año?

“Creo que fue la cuarta fecha del Hare (fundo Lo Orozco). En esa oportunidad salí primero y sumé los puntos para salir campeón del Apertura”.

Ganaste el Apertura Hare y ahora tienes opciones de repetir en el Clausura. ¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana en Quilpué?

“Así es, pero nada está dicho hasta que se baje la bandera. Mi objetivo es  tratar de salir campeón, pero está difícil ya que Mumo Durán es un muy buen piloto y amigo”.

¿Qué piensas de la pista del fundo La Piedra donde correrán este fin de semana?

“Me trae buenos recuerdos ya que en esa pista gané para salir campeón en la categoría 50cc y además logré triunfos en carreras de 65cc. Esta será la primera vez que lo haga en 85cc. Se que va a estar difícil, ya aquí ahí corrió el Six Days. Va a estar muy técnica”.

¿Cuáles crees serán las claves de esta fecha?

“Estar tranquilo y poner en práctica lo que siempre me dice mi papá, es decir disfrutar de hacer lo que a uno le apasiona sin ponerse presión”.

Pensando en 2020, ¿qué tienes en mente en cuanto a campeonatos y carreras a disputar?

“Estamos esperando que publiquen el calendario de cada campeonato para ver cuál voy a correr, pero puedo adelantar que me gustaría correr el Nacional FIM”.

“Quiero agradecer a mis papás y toda mi familia por el apoyo incondicional, también a mis auspiciadores: Pwork (por todos sus consejos), AGM, Transporte Cristian Vergara, Transporte Claudio Monsalve, B3 fitness y a ustedes revista SMotos por el espacio que le dan a las nuevas promesas del enduro nacional. ¡Gracias!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *