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KAWA ACUSA: «LA MOTO DE BAUTISTA ES DEL MOTOGP»

La interminable cadena de 11 victorias consecutivas de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike está generando malestar en la competencia, y especialmente en las filas de Kawasaki, la marca campeona de los últimos cinco años, que ha acusado a Ducati de entregarle al español una moto (la Panigale V4) que tiene un propulsor con la base del MotoGP, lo que atentaría contra el espíritu del SBK. 

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Esto es lo más cerca que ha estado Rea de Bautista en el SBK 2019.

Fuente: as.com

La abrumadora superioridad de Bautista con Ducati en el Mundial de Superbike está empezando a generar críticas a la Panigale con la que el piloto español lleva once victorias seguidas. Desde Kawasaki han lanzado sus dardos contra la casa de Borgo Panigale por la moto que han presentado a homologar para el campeonato del mundo de SBK: «Estamos compitiendo contra un motor que viene de MotoGP.La Panigale V4 es una MotoGP en todos los aspectos. Incluso si tuviéramos la oportunidad de usar partes de concesión homologadas, estaríamos limitados. Con las partes de concesión homologadas no podemos alcanzar el rendimiento de la Ducati ¿Debemos seguir la dirección tomada por Ducati, o debemos mantenernos en la idea original? En la historia del campeonato del mundo de Superbike, las motos siempre han estado basadas en motos de serie, que estaban disponibles a un precio razonable», asegura Ichiro Yoda, director de carrera de Kawasaki en unas declaraciones recogidas por ‘Speedweek’.

Y es que en la casa japonesa ven desproporcionado el precio de la Ducati Panigale V4 R: 39.990  euros (sin extras) para el público, que están dentro del límite de 40.000 euros que establece la FIM para homologar motocicletas para SBK. La moto de Rea, la Kawasaki ZX10RR está en 27.675 euros (sin extras).

Además, Ichiro Yoda también comenta que para ellos sería muy fácil construir motos más extremas: «La solución es hacer una nueva moto para el próximo año. Tenemos que ser más competitivos y pensar en una moto como la de MotoGP. Una moto extrema que produzcamos en números limitados de serie. Para Kawasaki es fácil construir 500 de estas motocicletas. Pero tengo dudas sobre si es o no lo correcto. Ducati ha construido un motor de cuatro cilindros cuya filosofía parece ser diferente a la de sus competidores. Dorna tiene que repensar su filosofía. Internamente, Kawasaki cree que si Ducati sigue con esta moto la próxima temporada, necesitamos una máquina como esa. Si traemos una moto con un concepto similar, podemos ganar a Bautista y Ducati«.

Yamaha también alzó la voz en el mes de febrero

Andrea Dosoli, máximo responsable del área deportiva de Yamaha Europa, también se mostró muy crítico con la FIM y Dorna a costa de la Ducati: «Han sabido interpretar el reglamento, este no es el problema. Es un debate que va más allá.Si la base del reglamento está en las características de la moto de calle, ¿cómo es posible que no se considere la diferencia de precio entre motos que en el concesionario cuestan 20.000 euros frente a la Ducati que se vende al doble de precio? El control de los gastos es la clave para el éxito de Superbike», analizó Dosoli.

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