JUNIORS Y FÉMINAS CELEBRARON A LAS MAMIS LUCHANDO CONTRA LA ADVERSIDAD

La loable iniciativa de Full Wheels por reunir todos sus campeonatos en un solo día y así permitir que sus pilotos celebraran como corresponde el Día de la Madre no estuvo exenta de complicaciones, ya que el FIM Junior y el Enduro Femenino se vieron condicionados a correr la 3ª fecha en Los Molinos de Casablanca durante la tarde sabatina, es decir cuando ya habían corrido los veloces participantes del Metropolitano, lo que trajo consigo una pista en muy difíciles condiciones, llena de zanjas y con un nivel de polvo en suspensión que convertía algunas zonas en verdaderas trampas para los riders. Aún así los 78 inscritos en competencia de las ingeniaron para superar las vallas y terminar el día con la cara llena de risa, especialmente Joaquín Borgoño, Luis Cádiz, Pablo Titze, Cristóbal Huerta, Juan Ramdohr, Clemente Zugadi, Tomás Millalén, Michelle Collyer, Ailine Mondaca, Paloma Ulloa, Mayra Tapia y Francisca Pérez, quien se alzaron como los winners de la fecha.

 

Fotos: Claudio Morales

Para suscripciones y fotos en alta resolución envíanos un e-mail a avisaje @smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Foto portada: Joaquín Borgoño

 

85_2T – 150r_4T (15)

El prometedor Nico Pakciarz llegó a Casablanca con la ambición de hacer “hattrick” (ganar 3 carreras consecutivas) y mantenerse como invicto en el FIM Junior, pero en esta ocasión poco pudo hacer ante el ritmo furioso que impuso el Joaco Borgoño, quien retomó su andar en el torneo infantil a lo grande sumando una contundente victoria.

Nicolás Pakciarz

A las espaldas de Borgoño y Pakciarz encontramos al Mati Alvavay, por segunda carrera consecutiva en tercera plaza confirmando su sostenida evolución en el certamen.

El local Alejandro Hernández, una de las revelaciones de este año, fue cuarto superando la resistencia de Dieguito Durán y Ricardo Rojas, dos que también celebraron en el podio de los 6 mejores.

 

85_2T – 150r_4T (12)

La semana pasada no pudo rendir a su mejor nivel en el Zonal Centro de Cabildo, pero el talentoso Luchito Cádiz dejó rápidamente atrás ese sinsabor al ganar contundentemente en el fundo El Molino ubicándose a solo 7 segundos del mejor tiempo impuesto por “Joaco” Borgoño en la scratch. El kid de Guangualí se impuso por más de 1 minuto a Pepe Ramdohr y Martín Fernández, sus mismos escoltas de las fechas pasadas.

Luis Cádiz

Motivado tras su victoria como local en el ZC de Cabildo Amaro Valenzuela se adueñó de la cuarta ubicación postergando a Roco Herrera y Fernando Tellez, quienes este año no han parado de sumar podios.

José Ramdohr

Vittorio Campodónico, Benja Meza, Jere Maldonado y Simón Lama completaron la nómina de los diez mejores en esta categoría.

 

125 – 100 4T (15)

Los hermanos Titze Chimenti se adueñaron de todos los elogios en Casablanca. Pablito repitió la dosis de carreras anteriores sumando su tercera victoria en igual cantidad de carreras, mientras que Carlitos desplazó del segundo lugar a Cristóbal Valenzuela para así sumar su mejor resultado hasta la fecha en este año 2018. Cuarto y siguiendo con su paulatina evolución se ubicó Benja Mozzo.

Pablo Titze

 

65 PRO

El dominio de los pilotos oriundos de Guangualí no solo estuvo dado por la victoria de Luchito Cádiz, ya que en 65 Pro su primo Cristóbal Huerta aportó un nuevo trofeo a sus vitrinas al mantener su invicto 2018 tras batir en una enconada disputa al quillotano “Mumo” Durán.

Cristóbal Huerta

Matías Venegas se apoderó de un nuevo top 3, mientras que Tomás Castro, debutante en el Metropolitano de este año, fue cuarto a solo 7 segundos del “Mati”.

Raimundo Durán

 65_2T

Otro de los duelos emotivos de esta 3ª fecha tuvo como protagonistas a Juan Ramdohr y Clemente Vásquez. El hijo menor del “Pistolero Viejo” alcanzó su tercer triunfo de la temporada, aunque solo con 5,9 segundos de ventaja sobre un batallador Vásquez del team Motorspeed de La Calera.

Juan Ramdohr

Juan Cristóbal Ovalle no pudo sumar puntos en esta fecha, lo que fue aprovechado por Pablito Olivares para quedarse con un meritorio tercer puesto del podio (su mejor resultado del año) por delante de los competitivos Santiago Pérez, Vicente Durán y el kid revelación Amaro Saint Jean Orellana, quien confirmó todo lo bueno que había exhibido en Las Palmas.

Clemente Vásquez

 

50 2T

Mientras Hernán Olguín padre batalla por rescatar top 10 en el Enduro Metropolitano y su hermano Hernán Jr se recupera a full de las lesiones sufridas a inicios de año en Estados Unidos, el mozalbete Nicolás saca la cara por la familia sumando grandes resultados en el FIM Junior. El piloto de Suzuki se lució en Casablanca repitiendo la victoria que había conquistado en la fecha inaugural de Quilpué.

Nicolás Olguín

Segundo y con un nivel cada vez más alto, que también ha mostrado en el MX, figuró Rubén Fernández, el que se posicionó con 18 segundos de ventaja sobre el cada vez más rendidor Benja Santis.

Rubén Fernández

Clemente Zugadi tuvo mejor fortuna que su hermano Javier ubicándose cuarto, mientras que Daniel Barros y Bastián Santis (hermano de Benjamín) rescataron los restantes puestos de podio por delante de Lucas Ahumada, quien ante este resultado perdió el liderato del ranking ante Benja Santis.

 

50 4T

Un dominador absoluto tuvimos en la serie cuna de talentos del FIM Junior, ya que Tomás Millalén se lució en su ruta al primer triunfo del año batiendo con autoridad al líder del ranking Gaspar Bravo que había ganado las fechas anteriores.

Tomás Millalén

El vencedor de la carrera en Las Palmas Simón Figueroa se alzó con la tercera plaza en una categoría que lamentó ausencias importantes como las de Enzo Devoto, Carlos Fernández, José Fleischmann y Nicolás Durán.

Gaspar Bravo

 

DAMAS

Entre las damas Michelle Collyer impuso sus términos en las 3 vueltas pactadas al circuito El Molino llevándose claramente el #1 de la serie Expertos con importante margen sobre Dalila Hidalgo, Valentina Barrales y la emergente Romy Echeverría.

Michelle Collyer
Dalila Hidalgo

En Intermedios la talentosa Ailine Mondaca cortó la racha triunfal de Cata Ríos, demostrando una vez el camino ascendente que ha recorrido durante los últimos meses. Fiorella Ajraz fue tercera igualando su resultado de Quilpué, la consistente Trinidad Tapia remató cuarta y la viñamarina Javiera Miranda se hizo acreedora de la quinta ubicación.

Ailine Mondaca
Catalina Ríos

Las mayores emociones de las damas se concentraron en la serie Promo que dejó a la debutante  Paloma Ulloa llevándose una notable victoria con apenas 1 segundo de ventaja sobre la líder del ranking, la rancagüina Gabriela Farías. En una jornada marcada por las buenas actuaciones de nuevos pilotos también destacó el tercer lugar de Katherine Barrera del team Renegados, quien arribó con sólida diferencia sobre las más experimentadas Violeta Echeverría y Monserrat Pérez.

Paloma Ulloa

Mayra Tapia conservó su invicto en 65cc dominando con propiedad las acciones en una serie que también dejó como protagonista a Carolina Videla, Javiera Espinoza y Asirick Tapia.

Mayra Tapia
Carolina Videla

Isabella Castro, hermana del piloto Junior Tomás, alzó sus brazos triunfante al dominar en 50 2T/ 4T repitiendo la victoria de Quilpué tras batir la oposición de la líder del ranking Trinidad Price.

Isabella Castro
Trinidad Price

Para cerrar, en la serie 70-90 la única inscrita fue Pancha Pérez, ganadora en Las Palmas, quien completó las 4 vueltas de recorrido en 27 minutos y 34 segundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *