JUGANDO AL LÍMITE

Honda, Suzuki, Aprilia y KTM han presentado una reclamación oficial contra Ducati al empezar la carrera del MotoGP. Los comisarios la rechazaron, pero éstas fábricas apelaron y sigue en juego la victoria de Dovizioso en el Gran Premio de Qatar porque todo se decidirá en la Corte de Apelación de la FIM.

Al parecer se trataba de una pieza, un spoiler ubicado cerca de la rueda trasera que sirve para regular la temperatura y que podría no estar conforme a la legalidad. La queja era contra las motos de Dovi, Petrucci y Miller, esto es las GP19 que montan este ‘spoiler’. Yamaha no se unió a esta reclamación, pues en Valencia, en la carrera en agua, ya llevaron algo parecido.

“No voy a entrar en eso, sólo digo que ha habido un piloto más rápido que yo hoy”, ha dicho caballeroso Márquez. “No sé nada, no puedo hablar de eso“, han sido las únicas palabras de Dovizioso.

Finalmente, un técnico de la FIM de Dirección de Carrera, explicó a Alberto Puig, Massimo Rivola, Mike Leitner y Davide Brivio, de las cuatro marcas involucradas, los motivos reglamentarios de la no sanción y la acción quedó en nada, momentaneamente.

A estos no le convencieron las explicaciones dadas y optaron por ir más allá. Así, el panel de comisarios tuvo que elevar esta nueva reclamación sobre su decisión ante el Tribunal de Apelación. Se espera que la nueva decisión llegue antes de Argentina.

Ducati, lógicamente, no está nada contenta con estas medidas. “No tenemos dudas sobre que es legal“, señalaba Davide Tardozzi, el jefe del equipo. Consideran que la moto se homologó el jueves de Qatar y que, por lo tanto, esto, de facto, ilegitima esta protesta.

Fuente: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *