JUANITO QUIROZ SORPRENDIÓ AL REY JEREMÍAS

Fotos de nuestros colaboradores Italo Cantele, Ulises Nilo y Carlos Plonka

Foto Portada : Podio de la serie Rey de Reyes

En un verdadero cataclismo de eventos de fin de semana (Red Bull Los Andes, Latino de Enduro Femenino e Infantil, Zonal Centro, Zonal Norte y paseo de los Caballeros Elegantes con motos clásicas) también se sumó la Copa del Rey con su 3a y última fecha en el Parque Las Palmas de la V Región, con su legión de máquinas big trail.

Lo más destacado de la jornada, sin duda, fue la coronación del Jere Israel como “Rey de Reyes” en su Vstrom Suzuki 650, pese a que en este domingo la sorpresa fuera mayúscula al ser derrotado por el endurista andino Juan Eduardo Quiroz, piloto oficial Liqui Moly-Suzuki en el campeonato nacional.

El Jere Israel pidiéndole una foto a Italo Cantele. Un tú a tú entre cracks

Hubo confusión en el tema de los resultados en la categoría estelar, según el relato de Cantele : “Quedó la embarrada en los tiempos -en realidad usó otra palabra jajajaja-, dieron por ganador al Jere, entrevistado, aplaudido y después vimos a Quiroz en lo más alto del podio. Por eso nunca publicaron los tiempos.  También dieron por ganador a Víctor Márquez en Reyes y después no. Pero lo peor estuvo en el Rey de Reyes , porque dos pilotos dieron una vuelta más de lo debido (4 en vez de 3) y les quedó la ensalada con los transponders y los tiempos”.

Los saltos que logran alcanzar estas motos gigantes y pesadas



Pero también hubo bastante conmoción por el accidente que involucró al querido endurista Toño Flores, quien se salió de pista tras un salto atropellando a un espectador (hablan de “comisario”) que estaba al lado del recorrido, en una actitud bastante típica y peligrosa de nuestra gente (la advertimos también ayer, por ejemplo, en el Red Bull Los Andes). Esperamos, sinceramente, que no haya sido más que un gran susto y que en el Hospital de San Antonio hayan sanado sus probables heridas.

La imagen que recorrió redes sociales con el accidente ya comentado. Debemos el crédito a quien captó la foto

Italo nos hizo ver sus aprehensiones sobre posibles caídas de pilotos ante un circuito muy rápido, muy crossero, pero lo tranquilizamos pensando en que la experiencia indica que cuando los pilotos echan a correr la bola sobre lo peligroso de una pista, se minimizan los accidentes al estar más concentrados. Pero no previmos la posibilidad que alguien fuera atropellado.

Ahora, el balance de Italo Cantele (comentarista habitual de la SMotos) es el siguiente : “Viendo el vaso medio lleno, en un nuevo campeonato debe mejorar algo en la organización. Debe ser más riguroso con los tiempos pre-establecidos. No se cumplen como en el enduro. Rigurosos con lo ya comunicado, estrictos con lo que dicen al principio. Pero creo que es porque le están tomando el pulso. Resumen, muy buena iniciativa. Nunca es fácil ser el iniciador y solo criticar no es lo correcto. Fue un campeonato en que quedaron muy felices los pilotos, es decir,  ¡pasó con muy buena nota!!!!”

¿Y qué nos indicó Ulises Nilo?…“Menos gente en general, pero muy entretenido eso sí. Me parece que harta gente que participó antes le hizo el quite a esta fecha por la pista de motocross”.

Pero volviendo a lo estrictamente deportivo, ya hablamos del triunfazo de Juan Eduardo Quiroz y la coronación como Rey de Reyes del Jere Israel.
Cómo les fue en domingo al resto de las categorías…

REYES

PRÍNCIPES

REINAS

CONDES

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *