JOVEN PRODIGIO INDIO DE 13 AÑOS FALLECE EN PISTA

motosan.es
FOTO: RRSS de Shreyas Hareesh

El mundo del motociclismo vuelve a teñirse de luto por el fallecimiento de Shreyas Hareesh; de tan sólo trece años de edad.

El mundo del motociclismo vuelve a estar de luto. La joven promesa india del motociclismo, Shreyas Hareesh, ha fallecido este sábado con tan sólo trece años. El piloto se encontraba disputando una carrera del Indian National Motorcycle Racing Championship en el Circuito Internacional de Madrás; en India.

Hareesh salía desde la pole en la carrera TVS Rookie. Sin embargo, la desgracia llegaría segundos después de apagarse el semáforo. El piloto se fue al suelo en la primera curva del trazado indio; sufriendo un traumatismo craneoencefálico. A pesar de que fue atendido en la propia pista por los servicios médicos, no se pudo hacer nada por él. Hareesh fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde se confirmó su fallecimiento.

Ajit Thomas, presidente del MMSC, dedicó unas palabras tras conocerse la noticia. Es trágico perder a un piloto tan joven y con tanto talento. Shreyas, que estaba causando sensación por su prodigioso talento en las carreras, recibió asistencia médica in situ inmediatamente después del incidente y fue trasladado al hospital. Dadas las circunstancias, hemos decidido cancelar el resto del programa de este fin de semana. El MMSC ofrece sus más sinceras condolencias y nuestros pensamientos están con su familia”.

El Campeonato Nacional Indio de Motociclismo redujo su límite de edad para permitirle competir

Shreyas Hareesh era considerado como la gran promesa del motociclismo indio. La pasada temporada se convirtió en el primer indio en ganar la FIM MiniGP World Series India. Este triunfo le permitió participar también en la final de las Series Mundiales MiniGP de la FIM; en el Circuito Ricardo Tormo de España el pasado mes de noviembre.

Tal era el talento del piloto que el Campeonato Nacional Indio de Motociclismo redujo su límite de edad en 2021, pasando de los 13 a los 11 años, para que él pudiera competir. Este cambio le permitió además convertirse en el piloto más joven en competir y ganar carreras en la historia.

En los últimos años, Hareesh participó en la categoría Rookie (RTR 200) del Campeonato TVS One-Make; donde logró cuatro victorias consecutivas. Este mismo año ha competido además en carreras de MiniGP en España; donde obtuvo la quinta y la tercera plaza. Desde Motosan queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a familiares y allegados de Shreyas Hareesh.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio