JORGE PRADO Y GAS GAS DAN PRIMER TÍTULO MUNDIAL MXGP A ESPAÑA

mx1onboard.com
Por Santiago Crevoisier
Foto : mundodeportivo.com

Prado ha sellado su primera corona en la categoría reina tras ganar en la primera manga del GP de Maggiora, penúltima prueba.

El sueño del joven lucense y de todos los españoles finalmente se ha hecho realidad ¡Jorge Prado es el nuevo Campeón del Mundo de MXGP!

La coronación de Prado no ha tenido que esperar más que unos minutos pasados el ecuador de la primera manga cuando una avería mecánica produjo el abandono de Romain Febvre, poniendo a Prado automáticamente en posición de campeón durante el resto de la carrera. Aún así, el gallego se mantuvo firme y enfocado en la primera posición manteniendo a raya a Jeremy Seewer para sellar su primer título en la categoría reina con un gran triunfo tras liderar desde la línea de holeshot hasta la línea de meta.

Prado ha administrado una gran temporada al mantener la placa roja de líder desde la primera prueba en Argentina. A lo largo de los 18 Grandes Premios disputados logró situarse como el máximo ganador en mangas (14) y también como el máximo ganador en mangas clasificatorias (9). Subió a lo más alto del podio en los Grandes Premios de Trentino y Alemania.

A sus 22 años, Prado se convierte en el primer Campeón del Mundo de MXGP para España y a su vez le otorga a GasGas el primer título mundial en la disciplina.

Con una manga y un GP por delante (Matterley Basin), Prado tiene la posibilidad de seguir aumentando su palmarés. Hasta el momento, estos son los números que le han valido el título:

  • Triungos en mangas: 14
  • Mangas clasificatorias: 10
  • Holeshots: 19
  • GP ganados: 2

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio