JORGE PRADO: «PROBARÉ SI ME VEO CORRIENDO Y VIVIENDO EN USA»

El flamante campeón del mundo de motocross 450cc hará dos semanas de prueba en Estados Unidos con miras a un eventual paso a los torneos AMA en 2025. «Es una prueba que me hago de ver si lo de allí me gusta, me funciona y si me veo corriendo y viviendo en Estados Unidos”, asegura el piloto español.

La prueba de fuego para el futuro de Jorge Prado: ¿Supercross en EE.UU. o  Mundial de MXGP? | Relevo

Fuente: as.com

El español Jorge Prado va a probarse en Estados Unidos, en el Supercross de la AMA. No es el objetivo inmediato, de momento tiene un año más de contrato con KTM bajo los colores de GasGas, pero su viaje a Norteamérica responde a una razón que Jorge explica así: “2024 es el último año de contrato con el grupo KTM. Después veremos lo que me depara el futuro, tanto si es correr el Mundial o irme a Estados Unidos. Mañana (por hoy) salgo para allí, estaré dos semanas y media y va a ser una buena experiencia para tener una idea más clara de lo que me gusta y de lo que no me gusta. Y creo que me ayudará a tomar las siguientes decisiones de mi carrera deportiva. No es algo con intenciones serias. Es una prueba que me hago de ver si lo de allí me gusta, me funciona y si me veo corriendo y viviendo en Estados Unidos”.

Sea la que sea la decisión que tome, el español se siente por pleno derecho protagonista del crecimiento del motocross en España y quién sabe si en un futuro hará crecer las carreras “americanizadas” bajo techo en un estadio: “Creo que todos los años hay un poquito más de afición, lo veo en Madrid, y seguramente con este título MXGP crezca un poquito más y espero que esto también sirva de motivación a próximas generaciones. Y seguramente si yo voy a correr Supercross, las personas que me siguen en España también pueden seguir el Supercross y entonces seguramente también crezca la popularidad de esta otra disciplina”.

Pero antes de todo eso hay un escenario que a Jorge Prado le hace especial ilusión. Ganar en Madrid, con público en las gradas. Se impuso el año de la pandemia, a puerta cerrada. Y por alguna u otra razón se le escapó la victoria en el GP de casa en 2021, 2022 y 2023. “Tiene que ser sí otro de mis objetivos también para el año que viene cuando compita en Madrid. Intentar hacerme con la victoria y ganar delante de todos los fans españoles”. Sería otro trofeo más que añadir a su particular colección: el museo de Prado.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio