JORGE MARTÍN: “ESTOY CONVENCIDO QUE SOMOS CAPACES DE GRANDES COSAS”

Aunque por uno u otro motivo no ha podido corroborar en resultados consistentes todo lo bueno que se espera de su paso por el MotoGP, Jorge Martín sigue siendo uno de los pilotos más admirados de la categoría. Por de pronto el ibérico está convencido de sus posibilidades, tal como lo hizo ver en la presentación del equipo Pramac Ducati 2023, ocasión en la que aseguró estar listo para ir en demanda de un gran campeonato y sacar partido al aprendizaje adquirido en los últimos años.

Martin y el francés Johann Zarco compartirán una vez más filas en el team Pramac Ducati

Fuente: as.com

El Prima Pramac Ducati se ha presentado en Italia y por tercer año consecutivo lo hace con la misma pareja de pilotos, la que forman el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco. Ambos dispondrán de material pata negra, de una Ducati Desmosedici GP23 como la que tendrán en el box oficial Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Este último es el que cerró el pasó a Martinator para ser él y no La Bestia el que ocupase en el sitio en el box rojo que ha dejado la marcha de Jack Miller, ahora en KTM. El madrileño soñaba con verse vestido de rojo y con rango de piloto oficial, con lo que para este 2023 se enfrenta al reto de demostrarle a Ducati que el bueno era él, aunque es cierto que los resultados de Bastianini fueron mucho mejores que los suyos.

Se le ve con ganas al de San Sebastián de los Reyes, que dice: “Tengo muchas ganas de empezar y no veo la hora de volver a trabajar con todo el equipo. El año pasado fue un año especial, con momentos muy difíciles, pero me sirvió para crecer y hacerme más fuerte. Tengo grandes objetivos y mucha ambición, y estoy convencido de que, junto a mi equipo, somos capaces de hacer grandes cosas. En Sepang, cuando me suba a mi Ducati, sabré que todo el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno ha dado sus frutos. Estamos listos, ¡estoy listo!”.

Zarco, por su parte, asegura esto: “Esta será mi tercera temporada consecutiva en Prima Pramac Racing y estoy muy contento de seguir aquí. Tenemos un gran equipo, una gran moto y tengo una gran relación con Jorge, así que creo que contamos con todos los componentes para hacer una gran temporada, y quién sabe, incluso llegue una victoria”. Esa es la asignatura pendiente que tiene el francés en MotoGP, la de la victoria, algo que ya superó Martín en su año de debut en la categoría, el de la maldita pandemia.

El Prima Pramac Ducati no cambia de pilotos, pero sí que ofrece una novedad importante, la del fichaje de Gino Borsoi, procedente del equipo Aspar, como director deportivo. El italiano es un fichaje más trascendental de lo que pueda parecer en un principio y se le ve feliz en su nuevo puesto: “Afrontamos esta temporada con un gran entusiasmo. Para mí será una nueva aventura, y tengo el presentimiento de que, sin duda, será un año importante. La temporada 2023 será mi primera en Prima Pramac Racing, y justamente, el 23 siempre ha sido mi número, incluso cuando corría, así que tengo un buen augurio. Ya conocí a todo el equipo en los test de Valencia y tuve una muy buena primera impresión, quedé muy satisfecho. Nunca se puede dar nada por sentado en este mundo, pero tengo claro que siempre daremos el 100%”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio