JONATHAN REA CAMBIA DE COLORES TRAS 9 AÑOS VESTIDO DE VERDE

El máximo campeón histórico del Superbike está afrontando los test de post temporada en Jerez bajo los colores de Yamaha, marca con la que iniciará una nueva era en su carrera deportiva tras 9 años de éxito en Kawasaki, donde alcanzó 6 títulos mundiales.

Here's your first glimpse of Jonathan Rea as a Yamaha... | Visordown

Fuente: mundodeportivo.com

El piloto norirlandés Jonathan Rea, séxtuple campeón del mundo de Superbike, debutó este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la marca japonesa Yamaha, después de una prolífica trayectoria en Kawasaki, firma con la que consiguió todos sus títulos y de la que se ha despedido ahora.

Rea logró la cuarta posición en los entrenamientos desarrollados en el trazado andaluz por algunas escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike, que en su edición de 2023 finalizó el pasado domingo en Jerez con el triunfo del español Álvaro Bautista (Ducati), informó la organización.

El talaverano ha sido quinto en estos ensayos, los primeros de pretemporada para el Mundial de motos derivadas de serie y que continuarán este miércoles.

Su nuevo compañero en Ducati, el italiano Nicolo Bulega, de 24 años y campeón de Supersport, terminó octavo y se concentró en adaptar su estilo de conducción y la configuración de su motocicleta después de su salto a la categoría grande de este certamen para ser el nuevo compañero de Bautista en la marca de Bolonia.

El mejor crono en estos entrenamientos lo logró el australiano Remy Gardner (Yamaha), con 1:39.837, en una jornada marcada por la lluvia, mientras que el italiano Michael Rubén Rinaldi (Motocorsa Racing) ocupó la segunda plaza con un tiempo de 1:40.034.

Su compatriota Andrea Iannone (Team GoEleven) fue otra de las novedades en estos entrenamientos tras su regreso al Mundial de Superbike.

LOS NÚMEROS DE REA EN KAWASAKI

6 títulos

104 victorias

40 pole positions

94 mejores vueltas en carrera

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio