smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

JONATHAN REA ADELANTÓ LAS TAREAS Y YA ES PENTACAMPEÓN SBK

Motociclismo.es

El norirlandés Jonathan Rea ha conseguido ganar el Campeonato del Mundo de Superbike 2019 al imponerse en la última carrera de Magny-Cours, la antepenúltima ronda de la temporada. Es el primer piloto de la historia que llega a cinco títulos en la máxima categoría del WorldSBK, desempatando con los cuatro que logró el británico Carl Fogarty.

Pese a haberlo cerrado con seis carreras de margen, ha sido sin ninguna duda el más difícil de los cinco títulos. En los otros cuatro siempre dio la sensación de tener la situación controlada en la clasificación general, sobre todo ante Chaz Davies y, en menor medida, ante Tom Sykes.

Sin embargo, la llegada de Álvaro Bautista a lomos de la nueva Panigale V4R perturbó el dominio del de Kawasaki como no lo había hecho nadie desde que llegara a la moto de Akashi en 2015. La irrupción del talaverano fue descomunal, ganando las once carreras, y Rea solamente pudo apretar los dientes para intentar minimizar los daños, incapaz de seguir a la Ducati del español. En las diez primeras victorias de Bautista, Rea acabó segundo. En la undécima, tercero: se coló Michael van der Mark.

Tras sucumbir en Phillip Island, Chang, Aragón y Assen, por fin pudo desquitarse en Imola, uno de sus circuitos favoritos y que además Bautista no conocía. Ganó la carrera del sábado y también la carrera Superpole, pero la última se suspendió por la peligrosidad del trazado italiano en lluvia. Todavía quedaba mucho por hacer, pero al menos había parado el golpe.

Jerez no solamente devolvió el dominio a Bautista, sino el primer error de Rea, castigado por tirar a Lowes. Bautista ponía su máxima renta: 61 puntos. Tras dos cuartas posiciones, la caída de Bautista en la última carrera le permitía recortar puntos: concretamente 20, ya que terminaba segundo tras VD Mark.

En Misano la lluvia le echó un cable y venció la primera manga, pero en la carrera Superpole se cayó y, aunque se levantó rápidamente, solo pudo ser quinto, con Bautista como ganador. Se cambiaron las tornas en la última carrera, con triunfo de Rea y Bautista 14º. Segundo gran mordisco a la ventaja del español, que quedaba en 16 puntos.

La ventaja se esfumó en Donington, donde Rea se hizo con su primer triplete del año y Bautista se cayó en la primera manga, fue cuarto en la carrera Superpole y tercero en la última. Fue un preludio de Laguna Seca, donde Rea sumó 57 puntos de 62 posibles (le batió Chaz Davies en la última) y Bautista salió de vacío: dos caídas y lesión.

Tras el parón veraniego, en Portimao volvió a ampliar su ventaja al ganar las dos primeras carreras, con Bautista cuarto y segundo. En la última, el español puso fin a su sequía y pudo con Rea, que salía del trazado luso con 91 puntos de renta.

Eso daba la opción en Magny-Cours, aunque no era sencillo: debía expandir su ventaja en 35 puntos más. La mala clasificación de Bautista daba opciones, y mientras el español remontaba hasta la quinta plaza, Rea se dejaba ganar por Toprak Razgatlioglu, que repetía en la carrera Superpole ante el propio Rea, y con Bautista de nuevo quinto.

Ya había opción matemática: tenía que ganar la última y que el español quedase fuera del top 12. Parecía muy difícil, pero cuando Razgatlioglu caía y Bautista no podía esquivarle, todo se aclaraba: viendo el Bauti OUT en su pizarra, Jonathan Rea ya no ha fallado, proclamándose campeón del mundo de Superbike por quinta vez consecutiva.

Jerez no solamente devolvió el dominio a Bautista, sino el primer error de Rea, castigado por tirar a Lowes. Bautista ponía su máxima renta: 61 puntos. Tras dos cuartas posiciones, la caída de Bautista en la última carrera le permitía recortar puntos: concretamente 20, ya que terminaba segundo tras VD Mark.

En Misano la lluvia le echó un cable y venció la primera manga, pero en la carrera Superpole se cayó y, aunque se levantó rápidamente, solo pudo ser quinto, con Bautista como ganador. Se cambiaron las tornas en la última carrera, con triunfo de Rea y Bautista 14º. Segundo gran mordisco a la ventaja del español, que quedaba en 16 puntos.

La ventaja se esfumó en Donington, donde Rea se hizo con su primer triplete del año y Bautista se cayó en la primera manga, fue cuarto en la carrera Superpole y tercero en la última. Fue un preludio de Laguna Seca, donde Rea sumó 57 puntos de 62 posibles (le batió Chaz Davies en la última) y Bautista salió de vacío: dos caídas y lesión.

Tras el parón veraniego, en Portimao volvió a ampliar su ventaja al ganar las dos primeras carreras, con Bautista cuarto y segundo. En la última, el español puso fin a su sequía y pudo con Rea, que salía del trazado luso con 91 puntos de renta.

Eso daba la opción en Magny-Cours, aunque no era sencillo: debía expandir su ventaja en 35 puntos más. La mala clasificación de Bautista daba opciones, y mientras el español remontaba hasta la quinta plaza, Rea se dejaba ganar por Toprak Razgatlioglu, que repetía en la carrera Superpole ante el propio Rea, y con Bautista de nuevo quinto.

Ya había opción matemática: tenía que ganar la última y que el español quedase fuera del top 12. Parecía muy difícil, pero cuando Razgatlioglu caía y Bautista no podía esquivarle, todo se aclaraba: viendo el Bauti OUT en su pizarra, Jonathan Rea ya no ha fallado, proclamándose campeón del mundo de Superbike por quinta vez consecutiva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube