¡JODÉ MACHO!, QUE SE NOS VIENE ER NIÑO NACHETTE FERNÁNDEZ (CON 2 CAMPAMENTOS)

Foto portada : Visita Ilustre que llega al país, específicamente a Linares, Nachette Fernández-Sancho

«Hola…Soy Nacho Fernández, aunque si ya os sonaba de algo, seguramente me conocieseis como Nachette», es la primera frase de presentación del aún joven piloto español Ignacio «Nachette» Fernández, considerado en el 2015 como gran promesa del motociclismo hispano y que hoy es una realidad del hard enduro, combinando lo que más sabe : Trial y Enduro.

¿A qué viene esto?, a que Nachette arribará el próximo 12 de septiembre al país, invitado por PeoRide-Gas Gas Chile (Manuel Gallardo), apoyado por la productora de Luis Lagos, One Way, para realizar dos campamentos dirigidos a pilotos que quieran avanzar en esta disciplina.

La información oficial sobre esta visita da cuenta de los siguiente :

«El 12 de septiembre por la mañana llegará a Chile el piloto Nachette Fernández para dirigirse luego a la ciudad de Linares, a eso de las 12:30 del día, donde habrá una recepción preparada, con un punto de prensa donde estará la primera autoridad de la ciudad, junto a concejales, al representante en Chile Pro Raid, Manuel Gallardo (empresa que trae al piloto y que preparó una motocicletas para el astro internacional) y al productor Luis Lagos Ruminot.  Los días 13 y 14 de septiembre se realizará el primer campamento que incluye, alojamiento, comidas, y tres clases por 130.000 mil pesos.  El día 15 de septiembre desde las 14:30 horas, en un lugar céntrico de Linares, tendremos la presentación de pilotos invitados y por supuesto de Nachette Fernández, todo esto gratis para el público.

Seguido a este día, el domingo 16 y lunes 17 se efectuará el Segundo Campamento, donde al igual que el primero cuenta con los mismos beneficios y el mismo valor.

Más información de todas las actividades de este piloto podrás encontrar en la página web www.onewaychile.cl y las redes sociales que estarán informando, de esta visita de este piloto español».

CARTA DE PRESENTACIÓN

«Desde pequeño he montado en moto y me inicié en el mundo de las competiciones con tan solo 5 años en la modalidad de trial. Estuve compitiendo a nivel nacional bastantes años e, incluso, llegué a correr el mundial.

​Pero hace unos años, decidí cambiar de aires y me pasé al enduro.

Desde entonces he estado entrenando superenduro y enduro extremo, corriendo algunas de las carreras más duras del mundo como la famosa Erzberg Rodeo o la Extreme Lagares. Este último año he corrido el mundial de superenduro logrando buenos resultados, como un segundo puesto de la carrera celebrada en Alemania.​

Ah sí, y este último año también he estado haciendo vídeos con la idea de que el deporte que practico llegue a más personas y se entienda en qué consiste.

Practicar mi deporte era como un hobby para mí y siempre lo compaginaba con mis estudios, hasta que llegué a segundo de fisioterapia y me dí cuenta de que quería dedicarme plenamente a ello. Fue muy duro para mí tener que dejar de estudiar para centrarme en mi deporte, pero si realmente quería conseguir ser Campeón del mundo me tenía que centrar al máximo.

Finalmente, el año pasado con la ayuda de mi familia, amigos y mucho esfuerzo conseguí ir al mundial, y pese a no clasificarme en la primera carrera, conseguí hacer un segundo puesto en la segunda y ser uno de los mejores rookies. Todavía recuerdo la sensación de ver cómo todo el esfuerzo, se había visto recompensado, fue muy gratificante notar caer por primera vez lágrimas de felicidad por mi cara.

Supuse que con esos resultados obtendría el apoyo necesario para poder mejorar mi posición este año, sin embargo, todavía no ha sido así, las grandes marcas solo se fijan en el primero y yo con mis medios no puedo luchar por estar ahí. En todos estos años me he dado cuenta que le damos mucha importancia a las grandes marcas y nos obsesionamos en conseguir su apoyo para estos proyectos, pero es gracias a las pequeñas ayudas de marcas más modestas, familiares y amigos que conseguimos seguir luchando por nuestros sueños, que espero se conviertan en los vuestros y juntos lo podamos lograr.

Con este proyecto quiero intentar demostrar que no es necesario el apoyo de una sola marca para ser de los mejores del mundo, si no que con muchas pequeñas ayudas se puede hacer algo grande, por ello necesito vuestra implicación en este proyecto. Gracias a todos por estar a mi lado empujando en cada cuesta».

Nacho Fernández.

El piloto Nachette 10 siempre ha sido el más joven participante de su categoría, demostrando un gran pilotaje frente a rivales con más experiencia en las pruebas en las que ha participado

TEMPORADA 2018 6º CTO. DEL MUNDO DE SUPER ENDURO

  • GP SUPER ENDURO ALEMANIA, Categ. JR – 2º
  • GP SUPER ENDURO ESPAÑA, Categ. JR – 4º
  • GP SUPER ENDURO FRANCIA, Categ. JR – 6º
  • GP SUPER ENDURO POLONIA, Categ. JR – 10º
  • GP EXTREME LAGARES XL, Categ. PRO – 11º
  • GP ERZBERG RODEO HARE SCRAMBLE – 30º

PALMARES NACIONAL

2004                      1º CTO. MADRID DE TRIAL – Categoría Nivel C

2005                      1º CTO. MADRID DE TRIAL – Categoría Alevín

2006/07               1º CTO. MADRID DE TRIAL – Categoría Juvenil

2008                      3º CTO. ESPAÑA DE TRIAL

1º CTO. MADRID DE TRIAL

2010                      3º CTO. ESPAÑA DE TRIAL

1º CTO. MADRID DE TRIAL

2011                      3º CTO. ESPAÑA DE TRIAL

2012                      3º CTO. ESPAÑA DE TRIAL

2013                      2º CTO. ESPAÑA DE TRIAL

2014                      6º CTO. ESPAÑA DE TRIAL

1º CTO. MADRID CROSS COUNTRY

3º CTO. ESPAÑA SUPERENDURO

5º CTO. ESPAÑA DE ENDURO

1º TROFEO 4 ESTACIONES

5º HOBBY EXTREME XL LAGARES

2015                      2º CTO. ESPAÑA ENDURO 125 c.c.

 

PALMARES INTERNACIONAL

2010                      2º Trofeo II Días Internacionales de ARINSAL

2011                      6º CTO. EUROPA DE TRIAL

2012                      1º Trofeo II Días Internacionales de ARINSAL

11º CTO. MUNDIAL DE TRIAL

6º CTO. EUROPA DE TRIAL

2013                      9º CTO. EUROPA DE TRIAL

2015                      1º EXPERT EXTREME LAGARES XL

1º CTO. MADRID SUPERENDURO Categoría Elite

2016                      2º RALLY Frontera Internacional Republica Dominicana

8º PRO EXTREME LAGARES XL

2017                      6º CTO. MUNDIAL SUPER ENDURO –Categoría Junior

11º PRO EXTREME LAGARES XL

17º EZBERG Rodeo Hare Scramble

En la actualidad las Webs y Redes Sociales, como Facebook, YouTube, Twitter. juegan un papel primordial en publicidad, con un claro ascenso de seguidores.

  • Facebook: + de 24.000 de fans
  • Twitter: + de 16.000 de seguidores
  • Instagram: + de 57.000 de seguidores
  • YouTube: + de 95.000 de suscriptores
  • Enduro Pro magazine: Columna propia + de 300.000 de seguidores

Nachette 10 es un piloto muy seguido en YouTube por sus videos, además de tener columna propia en el Magazine Enduro Pro.

También cuenta con numerosos reportajes/reportajes en programas como El Hormiguero y cadenas como Telemadrid, Cadena 100, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *