JERE ISRAEL Y SUZUKI DOMINARON PROMETEDOR ARRANQUE DE LA COPA DEL REY EN POLPAICO

Semana a semana no dejamos de sorprendernos ante la nutrida cartelera de eventos moteros, algunos de los cuales resultan especialmente innovadores, como el disputado este pasado fin de semana en Polpaico donde se llevó a cabo la primera fecha de la Copa del Rey organizada por PCH Producciones con Pato Cabrera a la cabeza, un campeonato pensado en la presencia de motos Big Trail y cuyo primer desafío respondió plenamente a las expectativas gracias a la participación de sobre 100 pilotos incluyendo al internacional Jeremías Israel, quien a los mandos de una Suzuki V-Strom 650 se impuso sobre Roland Jan Spaarwater en la serie Reyes. Los restantes ganadores en esta fecha de apertura fueron Tomás Harrison, Oscar Yungue e Isabella Debbendetti. 

Jan Spaarwater hizo de las suyas en la KTM 1290 Adventure

Foto portada: Miguel Pinochet

 

EL REGRESO GANADOR DEL JERE EN LA V-STROM 650

Suzuki roncó fuerte en la fecha inaugural de la Copa del Rey ganando la categoría Reyes, y nada menos que de la mano del incombustible Jeremías Israel, el que se lució a bordo de una flamante V-Strom 650 que fue acondicionada especialmente para la ocasión por el mecánico Marcelo Verdugo.

S Motos dialogó tanto con el Jere como con el Chelo, dos piezas clave en el éxito de Suzuki, quienes entregan sus impresiones sobre la carrera de Polpaico y esta nueva iniciativa de poner sobre la pista motos tipo Big Trail.

 

Jeremías Israel

“Desde hace varios meses que tenía un conocimiento global de esta iniciativa del Pato Cabrera y George (Jorge Marchant), por lo que tenía pensado participar de alguna manera con Pro Circuit aportando con una camioneta, carpa y la marca Givi, pero a medida que se acercó la fecha el Chelo Verdugo me fue motivando para que corriera, y en definitiva lo hice.

El Chelo preparó en un día la Suzuki V-Strom 650 que recién había llegado al país, y la verdad es que lo pasé muy bien, fue una experiencia positiva, ya que noté mucha energía y corazón tanto de los organizadores como de las personas que disputaron esta competencia.

Con anterioridad había manejado la V-1000, pero nunca la 650, por lo que debí adaptarme a ella, y si bien está claro que es una moto pensada en los paseos, debo decir que se comportó bien sometiéndola a las exigencias del circuito. Por mi lado he realizado múltiples viajes largos por la cordillera como un “loco malo”, como por ejemplo a Córdoba donde tengo familia, y siempre busco meterme en caminos off road para vivir algo especial, por lo que en ese sentido estoy habituado a estas experiencias.

Valoro el empuje y la determinación de todos los participantes en esta Copa del Rey, ya que para subirte a estas motos y sufrir en las zonas de arenas necesitas de una buena preparación.  Tras la carrera me quedé pensando en todo lo vivido, y creo que algo podría armar relacionado a la conducción en las Big Trail. La idea es aportar parte de la experiencia y conocimientos que tengo vinculados a la moto, por lo que podría generarse la instancia para concretar una clínica de manejo o algo por estilo. Todavía no lo tengo bien claro, pero quedé muy motivado con lo que vi este fin de semana en Polpaico”.

 

Chelo Verdugo

“El evento estuvo tremendo tanto a nivel de pilotos, público como de marcas presentes. Con el Jere hicimos la moto de un día para otro. A la nueva V-Strom 650 solo le hicimos algunos ajustes puntuales. Modificamos el seteo de la suspensión, cambiamos neumáticos colocándole unos compuestos de tierra y sacamos el parabrisas para que Jeremías no tuviera el peligro de golpearse en la cara. La verdad es que la moto se portó muy bien y estamos muy contentos con el resultado, ya que se ganó la Copa del Rey que era lo importante. Además aprovechamos la instancia para exhibir ante los clientes la V-Strom 1000 y la V-Strom 250 que acaba de llegar, por lo tanto fue un día redondo, en el que quedé impresionado con la cantidad de gente que asistió a la actividad”.

 

RESULTADOS

COPA DEL REY

1ª FECHA – POLPAICO

 

CATEGORÍA REYES

1 Jeremías Israel

2 Roland Jan Spaarwater

3 Luciano Quintanilla

4 Felipe Iturra

5 Francisco Cuevas

6 Leonardo Pastorino

7 Juan Ortuzar

8 Juan Pablo Magnasco

9 Jorge Herrera

10 Claudio Nilo

26 pilotos

 

CATEGORÍA PRÍNCIPES

1 Tomás Harrison

2 Rodrigo Irribarra

3 Martín Espina

4 Luis Espina

5 Juan Escudero

6 Roger Mukarker

7 Jean Brunet

8 Yamil Ancan

9 Rodrigo Barrios

10 Leonardo Careac

40 participantes

 

CATEGORÍA CONDES

1 Oscar Yunge

2 Gonzalo Calvo

3 Paulo Morales

4 Gustavo Rival

5 Ernesto Harris

6 Mauricio Pairoa

7 Andrés Arana

8 José Jaña

9 Sergio Frenkel

10 Sebastián Rosales

26 participantes

 

CATEGORÍA REINAS

1 Isabella Debbendetti

2 Macarena Garretón

3 Marcia Susaeta

4 Daniela Saavedra

5 Paula Sánchez

7 participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *